‘REVIVAL BIRDCAGE’, LA EXTRAORDINARIA MOTO PERSONALIZADA DE REVIVAL CYCLES

American Revival Cycles, los personalizadores norteamericanos de motocicletas, presentaron su última creación el pasado mes de abril. La singular moto, bautizada con el nombre de ‘The Revival Birdcage’, se basa en el prototipo del nuevo motor boxer de BMW Motorrad, presentándose en la exclusiva fiesta Revival, en vísperas del show anual Handbuilt, que se celebra en Austin, Texas.

“La ‘revival Birdcage’ resultó genial y realmente pone en el candelero perfectamente a nuestro Gran Boxer”, dice Timo Resch, Vicepresidente de Ventas y Marketing de BMW Motorrad. “Siguiendo la ‘Departed’ que hizo Custom Works Zon, ésta es la segunda moto fascinantemente customizada construida alrededor del prototipo BMW Motorrad Big Boxer. En el primer semestre de 2019, exhibiremos un concepto de moto con este motor desarrollado por BMW Motorrad”. Nuestra marca presentará una motocicleta de producción en serie con el Big Boxer para el segmento Cruiser en el transcurso de 2020.

“Admiramos el trabajo realizado por Revival, que se ha convertido en uno de los más notables customizadores de Estados Unidos en la escena de la personalización en los últimos años”, añadió Timo Resch en el show de Handbuilt. “Naturalmente, queremos seguir creciendo. Para hacerlo, un paso que vamos a dar, sin duda en el mercado de Estados Unidos, es entrar en el segmento Cruiser. La estrategia de crecimiento constante de BMW Motorrad persigue el claro objetivo de convertirse en el número uno en el segmento de grandes motocicletas premium”.

El bastidor de la ‘Revival Birdcage’ está construido en titanio y fue desarrollado por Revival Cycles. “Era la primera vez que construíamos un bastidor con titanio, lo que ya era un desafío significativo”, dice Alan Stulberg, jefe de Revival Cycles. “A pesar de ello, al final todo se resolvió muy bien y estamos muy contentos con el resultado, ya que logramos el objetivo de que sea casi transparente. Queríamos centrar la atención en el motor y eso es precisamente lo que logramos con este bastidor singular que diseñamos. Permite ver fácilmente el motor y el tren de transmisión desde todos los ángulos”. Además, casi todas las partes de la moto, como manillares, reposapiés, palanca de cambios, asiento y componentes de suspensión de carbono, se elaboraron individualmente.

El equipo de Alan Stulberg se inspiró en las motos BMW con las que Ernst Henne estableció récords de velocidad a finales de la década de 1920 y principios de la del 30. Tardaron alrededor de seis meses en desarrollar la motocicleta y se completó a tiempo para el Handbuilt Show. “Habíamos soñado con esta moto durante años; en diciembre de 2018 recibimos el motor y, finalmente, pudimos comenzar el trabajo”, dice Alan Stulberg. “Siempre he sido fan del motor boxer, pero el tamaño físicamente puro y el atractivo estético de este prototipo realmente nos inspiraron”. 

Había despertado muchas especulaciones el motor prototipo boxer. Tanto la geometría exterior y los elementos visibles, como las varillas de empuje de los conductos de protección cromados, recuerdan a los boxer que construyó BMW Motorrad en la década de 1960. Sólo que la capacidad cúbica es ahora mucho más grande y se utiliza la refrigeración moderna de aire-aceite. 

En diciembre de 2018, el customizador de motocicletas japonés Custom Works Zon presentó la ‘Departed’ en el Hot Rod Custom Show de Yokohama, Japón. Esta fascinante motocicleta personalizada fue la primera construida sobre el prototipo del nuevo gran boxer BMW. El espectacular diseño fue recibido con gran aprobación en el mundillo de la customización e incluso ganó el premio ‘Best of Show Motorcycle’, la distinción más alta del certamen. El ‘Mooneyes Show’, como también se lo conoce, atrae a alrededor de 15.000 visitantes cada año y cuenta entre los eventos más importantes en el calendario de los customizadores.

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