NUEVA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL GS TROPHY. ¡OCEANÍA 2020, EN MARCHA!

Los planes para el 2020 BMW Motorrad International GS Trophy en Nueva Zelanda están avanzando. La mayor noticia es que, tras tres ediciones con la BMW R 1200 GS, el modelo elegido para la séptima edición del Trofeo GS –que tendrá lugar en febrero de 2020– es la nueva BMW F 850 GS.

Por primera vez, la ruta no es un circuito cerrado, sino que recorrerá la Isla Norte y la Isla Sur de Nueva Zelanda. Por otra parte, los Países Bajos y Argentina ya han confirmado su entrada en la lista de equipos.

La motocicleta

La motocicleta elegida para 2020 es la nueva BMW F 850 GS. Lanzada en 2018, es la sucesora natural de la F 800 GS que se comercializó en 2008.

La F 850 GS es una moto perfectamente adecuada para el entorno de Nueva Zelanda tanto como por su capacidad off-road, con la combinación de ruedas de 21”/17”, como por el alegre motor de 95 CV (70 kw), que tiene la agilidad para adaptarse a los terrenos increíblemente variados y a menudo técnicos que ofrecen las dos islas.

La BMW F 850 GS es una motocicleta de aventura de peso mediano plenamente moderna, construida sobre los puntos fuertes de la F 800 GS, pero con todos los últimos avances tecnológicos. Los pilotos del Trofeo GS disfrutarán de las ayudas electrónicas más recientes, como ABS de última generación, modos de conducción y control automático de la estabilidad, a la vez que apreciarán la firmeza del bastidor monocasco, la seguridad de las llantas de aluminio con radios cruzados y neumáticos sin cámara, sin olvidar la autoridad y el carácter del nuevo motor bicilíndrico en paralelo, inclinado 90º, que ahora es más fuerte y más suave que su predecesor.

La fecha

Igualmente importante es el cuándo de la séptima edición del International GS Trophy, que BMW Motorrad ha revelado que tendrá lugar del 9 al 16 de febrero de 2020. Como la de Mongolia, la de Nueva Zelanda será una competición de ocho días que tendrá en cuenta tanto las distancias como la logística que suponen esta edición.

La ruta

La ruta del Trofeo Internacional GS es siempre un secreto muy bien guardado, pero en este caso podemos revelar dos de los aspectos más significativos, sólo para abrir boca en los candidatos al Trofeo GS:

1. Por primera vez, la ruta es un viaje de ida. (Todos los eventos anteriores han sido un circuito con el mismo punto inicial y final). 

2. La ruta es unidireccional y transcurrirá por la Isla Norte y la Isla Sur del archipiélago neozelandés. Para quien conozca Nueva Zelanda, es una excelente noticia ya que las dos islas mayores ofrecen ambientes y terrenos muy diferentes, ¡y ninguno se debe perder!

Nuevos equipos

Sí, siguen llegando. Los últimos en entrar en el desafío han sido los equipos de Países Bajos y Argentina. Esto significa que en 2020 tendremos por primera vez, participantes de Oriente Medio, norte de África y Holanda, y que un equipo nórdico regresa al evento.

“Follow the Trails”

Al igual que antes en Tailandia (2016) y Mongolia (2018), los increíblemente exitosos recorridos de “Follow the Trails” (seguir los senderos), estarán disponibles después de que el Trofeo Internacional GS haya concluido. Es una oportunidad para que cada fan de la GS experimente la ruta y el pilotaje que siguieron los competidores. Las motocicletas son las máquinas originales GS Trophy utilizadas en el evento y los senderos son exactamente los mismos del Trofeo. Los tours están dirigidos por instructores off-road de BMW Motorrad, con un equipo de apoyo y médico y están incluidos los alojamientos, alimentos y gasolina. Próximamente se anunciarán más detalles sobre los recorridos de “Follow the Trails”.

Al igual que con cada edición, se ha creado un sitio web dedicado a ayudar a los participantes a encontrar más información y conexiones con las clasificaciones locales. Además, este sitio web es un destino para todos los entusiastas de GS que quieran saber más sobre este fascinante evento y conocer y seguir a los corredores que participan en él.

Se ha creado un emocionante vídeo de avance para esta edición, destacando el aspecto y la sensación de Nueva Zelanda para el International GS Trophy Oceania 2020.

Vídeo: www.gastrophy.com

Una respuesta para “NUEVA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL GS TROPHY. ¡OCEANÍA 2020, EN MARCHA!”

  • Alex Julién dice:

    La envidia más sana de todas, a todos los participantes, sería un sueño hecho realidad poder participar en este evento. ¿Que más se puede pedir?

Deja tu comentario