BMW MOTORRAD, DE NUEVO MOTO OFICIAL DEL EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & ½ 2019, CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DE LA PRUEBA

El pasado 27 de abril, los atletas volvieron a invadir las calles de la capital en la Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2019. La fiesta del deporte de la carrera urbana, una de las manifestaciones del ‘running’ más importantes de Europa, tuvo que adelantar un día su convocatoria al sábado 27 de abril para no coincidir con la llamada a las urnas de elecciones generales del día siguiente. Y, una edición más, BMW fue la moto oficial de la prueba, contribuyendo al éxito de la prueba, tanto a nivel deportivo, como de público en las calles animando a los atletas.

De nuevo, nuestra marca volvió a acompañar a los más de 35.000 corredores de más de cien países inscritos que disputaron el maratón, el medio maratón y la carrera de los diez kilómetros de la 42ª edición del Mapoma, el Maratón Popular de Madrid 2019, que ostenta la catalogación de ‘Gold Label’ de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia. Prueba que se inscribe en el conjunto de maratones alrededor del mundo de la Rock ‘n’ Roll Series, eventos en los que se combina la pasión por el ‘running’ con la música en vivo, con más de 20 escenarios a lo largo del recorrido madrileño y un festival en la meta. 

La flota BMW, compuesta por los nuevos scooters de gama media C 400 X y C 400 GT, así como las R 1250 GS, la novedosa R 1250 R, la reciente F 850 GS Adventure, y una muestra de nuestros modelos, como la G 310 GS, estuvo a disposición de la organización, llevando a los responsables de la misma, como a su director, reporteros gráficos o televisiones. Incluso recogiendo a algún atleta que hubo de retirarse siendo trasladado rápidamente para recibir atención médica, además de otros servicios, colaborando a que el evento sumara mayor notoriedad, trasladando el placer de conducir al placer de correr por las calles de la capital.

El recorrido, que partía del Paseo de la Castellana (entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna), transcurrió por uno de los itinerarios más bellos del calendario internacional: el citado Paseo de la Castellana, plaza de Castilla, Puerta del Sol, Palacio Real, Casa de Campo, Madrid Río, para acabar en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado, donde estaba situada la meta. Los ciudadanos de Madrid aplaudieron cada zancada de los atletas, los de la élite y los esforzados aficionados, incluidos los 500 que tuvieron que abandonar por diversos motivos.

Los récords de la prueba los marcaron los ganadores del maratón: el keniata Reuben Kerio en hombres (2:08:18) y la etíope Shasho Insermu en mujeres (2:26:24). El primer español, en el puesto 17º, fue Gonzalo Rubio, que hizo un tiempo de 2 horas, 33 minutos. La News BMW Riders fue testigo del triunfo de los atletas africanos y de cuanto sucedió en el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2019, tal como muestra la extensa galería de fotos.

Deja tu comentario