CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: BENIDORM-JIJONA, PRIMERA SALIDA 2019

Entre el viernes 22 y el miércoles 24 de febrero tuvo lugar la salida Benidorm-Jijona con la participación de 48 motos. Aunque oficialmente el evento comenzaba a las 18:00 de la tarde del viernes, los más madrugadores pudieron degustar un arroz en el restaurante Colmar, situado cerca del original hotel Pueblo Acantilado donde nos alojamos todo el fin de semana. Fue el viernes, pues, cuando fueron llegando los miembros inscritos del Club BMW Touring de todos los rincones de España, para terminar el día con una cena donde pudimos reencontrarnos después de un largo paréntesis desde la última salida del año 2018.

El sábado 23 amaneció soleado, como casi siempre en la costa alicantina, aunque con un poco de neblina, lo que nos impidió observar el horizonte desde el mirador de Pozo de Nieve de Jijona situado en lo alto del puerto de la Carrasqueta (1.020 m). Comenzamos el día subiendo el sinuoso puerto de Tudons (1.024 m), donde se celebra todos los años el famoso rally de Costa Blanca y también suele ser final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, llegando al mencionado Pozo de la Nieve, realizando la primera parada para contemplar las vistas de la costa alicantina. Acto seguido, bajamos las famosas curvas de la Carrasqueta para llegar al Museo del Turrón de Jijona, donde repusimos fuerzas con un almuerzo y una pequeña visita guiada a la fábrica de turrón el Lobo y 1880, con una pequeña degustación incluida. Cumplimentado el acto ‘turronero’, nos desplazamos recorriendo carreteras del interior de la provincia alicantina hasta llegar a la zona de Terra Mítica de Benidorm, donde nos esperaba una patrulla de la policía local de dicha localidad para acompañarnos hasta lo alto de la Sierra Helada por el Rincón de Loix, situada al final de la playa de Levante, donde contemplamos toda la bahía de Benidorm con sus dos famosas playas y sus imponentes rascacielos. He de resaltar la paciencia del grupo, ya que debido a la sinuosidad de las carreteras recorridas y al posterior acompañamiento de la policía, se retraso la hora de la comida hasta las 15:30 que realizamos en el restaurante Ulia, situado en primera línea de la playa de Poniente, desde donde se podía divisar la isla de Benidorm, sirviéndonos el típico arroz del Señoret como plato principal. Una vez terminada la comida, tarde libre hasta el cóctel en la plaza del hotel Pueblo Acantilado, establecimiento cuya construcción emula un típico pueblo mediterráneo. Posteriormente, nos dirigimos al salón donde se celebro la cena de gala, finalizando con la entrega de regalos y copas para despedir el día.

El domingo 24, tras el desayuno, se procedió a la despedida y regreso a sus respectivos hogares de los participantes de esta primera salida del año 2019 del club.

Para nosotros, ha sido un placer poder presentar nuestra tierra, tierra de luz, sol y playas, con un interior desconocido, pero muy sorprendente.

Deja tu comentario