Advantec

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW: RUTA SIERRA DE GREDOS, LA PRIMERA DEL AÑO

Había tanta expectación por iniciar el año, que cuando convocamos a los Amigos de Clásicas BMW la avalancha de confirmaciones fue inmediata. Así, el día de la cita, el 23 de marzo, en la plaza Mayor de Colmenar de Arroyo, había 23 motos clásicas, con una enorme variedad de modelos como R80G/S, R80ST, R80RT, R80/7, R90/6, R90S, R100R, R100S, R100CS, R100T, R100RS, R100RT, K100, K1200RS y K1200GT, sumando un total de 29 participantes y entre ellos un junior de 14 años que acompañaba a su padre, ¡bravo!, savia joven para el grupo.

Tenemos que resaltar que en esta ocasión nos acompañaron seis nuevos amigos, un verdadero triunfo que en cada salida se unan más compañeros al grupo de Amigos de Clásicas BMW.

El tiempo acompañó, un día perfecto para ir en moto. El recorrido se realizó por carreteras plagadas de curvas y paisajes preciosos, pasando por Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Cebreros, Puerto de Arrebatacapas, San Bartolomé de Pinares, El Barraco, Navaluenga, Burgohondo, Puerto de Mijares, Mijares, Gavilanes, Pedro Bernardo, San Esteban de Valle y llegada a la localidad de Mombeltrán.

Fueron 175 kilómetros de verdadero disfrute, cientos de curvas y asfalto en general muy bueno.

El road líder había previsto el ágape en el restaurante El Baila, donde nos ofrecieron un muy buen menú a un precio muy correcto. Había que reponer fuerzas para la etapa vespertina de 122 kilómetros. Tras la comida y antes de partir, foto de grupo en la fachada del Hospital de Peregrinos de San Andrés.

Luego, salida hacia Cuevas del Valle, Puerto del Pico, Navalacruz, Navalmoral, San Juan de la Nava, El Barraco, Cebreros y después de casi 300 kilómetros, que ya está bien para las clásicas, llegada al punto donde finalizaba la ruta, la mítica Casa Guillermo en el Puerto de la Cruz Verde, dónde, como siempre, Guillermo nos recibió con su habitual cariño y pasión por nuestras motos.

Café y charla entre todos los participantes. Sorteo del obsequio cedido por BMW Motorrad España, que en esta ocasión fueron unos guantes BMW Air Flow de verano, siendo Ricardo el afortunado ganador, ¡enhorabuena!

También agradecer a Jorge que en esta ocasión nos hizo de road líder, la preparación del recorrido de la ruta y la elección del restaurante en Molbentrán, ¡un éxito total! Ánimos para preparar la siguiente.

Y sin más, pues comenzaba a llover, el grupo se disgregó y cada uno a su lugar de origen. Algunos habían hecho casi 500 kilómetros para participar en la primera ruta del año y todos se fueron con ilusión esperando el próximo encuentro de Amigos de Clásicas BMW.

 

Una respuesta para “AMIGOS DE CLÁSICAS BMW: RUTA SIERRA DE GREDOS, LA PRIMERA DEL AÑO”

  • Antonio de la Morena dice:

    Qué buena compañía, qué bello día, los paisajes de Gredos son grandiosos y las máquinas ya clásicas, hacían recordar los años de mocedad.

Deja tu comentario