ARRANCA LA ETAPA 15

Por Charly Sinewan
Una gran parte de culpa de la vida que tengo en este momento, totalmente nómada, fue un viaje que hice con mochila a la espalda en el año 2002. Era la primera vez que viajaba solo y tan lejos. Recorrí el caribe mexicano, visité Flores en Guatemala y terminé en Chiapas, de nuevo en México. Fue un viaje muy corto porque en aquel entonces solo tenía un par de semanas de vacaciones, pero lo suficientemente largo como para preguntarme si yo también podría alguna vez experimentar la sensación de estar viajando meses, al igual que tantos viajeros con los que coincidí en los ‘hostels’ del camino. La respuesta tardó en llegar, pero fue un sí rotundo.

La Etapa 15 de esta vuelta al mundo –que, por cierto, cumple diez años-, será circular, empezando y terminando en Cancún. Voy a recorrer parte de México, lo que me dé tiempo en poco más de dos meses, y en junio regresaré a España para presentar ‘EL mundo en moto con Charly Sinewan’, un libro que he escrito para Planeta y que saldrá a la venta a mediados de ese mes, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

Va a ser un año muy intenso, pero de momento toca vivir el presente, que se llama México. Os dejo los dos primeros capítulos, en los que visitó los mismos lugares diecisiete años después. Gracias por acompañarme

Deja tu comentario