JAVIER VALERA DOMINA EL ARRANQUE DE LA RR CUP EASYRACE 2019

De nuevo dio comienzo una nueva edición de la RR Cup easyRace, la de 2019, haciéndolo en la catedral del motor nacional, el circuito de Jerez Ángel Nieto. La jornada se inició temprano para los pilotos que estaban deseando volver a la acción tras el parón invernal.

Ya en el primer entreno cronometrado se rodó a un fuerte ritmo. Alberto Serrano, vigente campeón, encabezaba la clasificación, seguido por Javier Valera, Julio Domínguez, Francisco Javier Quintana y Juan Manuel Ruiz, que se clasificaban directos a la Superpole Kronos. El radiante sol tomaba posición y calentaba el asfalto, aunque un viento racheado dificultaba en parte la labor de los pilotos.

Llegaba la ansiada superpole Kronos, este año con nuevos y rápidos pilotos. Uno de ellos, Javier Valera, impuso su habilidad a los mandos de la S 1000 RR y se hizo con el reloj de premio con un registro de 1.46:6, récord en esta pista.

En las primeras horas de la tarde se apagaba el semáforo para los más de treinta pilotos de la parrilla de salida. Serrano se hacía con la primera posición al final de la recta, seguido por Valera y David Rasero, que remontaba desde la tercera línea de salida con uno de sus arranques habituales.

Valera recuperaba la cabeza de la prueba al finalizar la primera vuelta e imponía un fuerte ritmo, llegando incluso a rodar en el mismo tiempo que la superpole. Por detrás le seguían de cerca Serrano y Javier Quintana, que se estrenaba en la competición y no se lo puso nada fácil al vigente campeón, intercambiando posiciones en varias ocasiones.

Tras ellos, un grupo con Rasero, Julio Domínguez, Javier Pascual y Juanma Ruiz en el que los intercambios de posición eran constantes. Cuando faltaban tres vueltas para el final, un error de pilotaje dejaba a Domínguez fuera de la pelea y Rasero se hacía con la tercera plaza de la categoría Superbikes, mientras Pascual lograba el triunfo en la de veteranos.

Gran inicio de temporada que ha dejado a todos con ganas para la siguiente prueba el cinco de mayo en el circuito de Cartagena, escenario de la primera carrera de esta competición en 2011.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º Alberto Serrano
2º Fancisco J. Quintana
3º David Rasero

Superstock
1º Javier Valera
2º Borja Gómez
3º Ángel Blanco

Veteranos
1º Javier Pascual
2º Juan M. Ruiz
3º Raúl González

Noveles
1º Adrián de la Puerta
2º José March
3º Miguel Pastor

Texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df

Deja tu comentario