WSBK, ASSEN: MARKUS REITERBERGER LLEVA LA S 1000 RR A UNA MAGNÍFICA TERCERA PLAZA EN LA SUPERPOLE

Tras la ronda española del WSBK en Motorland, donde siguió la evolución de las S 1000 RR, Markus Reiterberger y Tom Sykes aterrizaron en Assen, Holanda, consiguiendo el alemán una magnífica tercera plaza en la Superpole (la Superpole Race del sábado tuvo que suspenderse debido a la nieve, trasladándose al domingo pero en formato más reducido), confirmando la progresión del BMW Motorrad Worldsbk Team.

Y allí, en el país de los tulipanes, el esfuerzo del BMW Motorrad Worldsbk Team obtuvo su primer fruto. Efectivamente, Reiterberger se hizo con el tercer mejor puesto de la Superpole, a poco más de una décima de diferencia del español Álvaro Bautista. Mientras, el compañero del alemán, Sykes, hizo la vuelta rápida en los segundos libres, ocupando finalmente la sexta plaza en la parrilla de salida.

Reiterberger, segundo buena parte de la carrera

Iniciada la primera carrera, Reiterberger hacía una buena salida, poniéndose segundo en la primera vuelta, mientras Sykes bajaba dos puestos. A 17 vueltas para el final, Markus seguía tras Bautista, primero desde el inicio, enseñándole incluso la rueda en alguna ocasión. Por detrás, Jonathan Rea se acercaba peligrosamente a Markus, tanto era así que en la vuelta 14ª el británico adelantaba al alemán. Sykes, por su parte, mantenía la octava plaza. Pocas vueltas después, era Michael Van der Mark el que adelantaba a Reiterberger. Finalmente, ondeada la bandera a cuadros, los pilotos de BMW entraban en sexta, Markus, y en décima posición, Tom, mientras que el ganador era Bautista, por delante de Rea y Van der Mark, el ídolo local, tercero”.

‘Reiter’ repite en la segunda carrera

La segunda carrera mantenía la misma climatología que la anterior, mucho frío, con poco más de 4º C de temperatura y 7º en la pista. Así las cosas, se daba la salida a la prueba, con Reiterberger y Sykes en séptima y novena posición, respectivamente, tras el primer giro. En cabeza, una lucha sin cuartel entre Bautista y Rea, uniéndose poco después Chaz Davies, el compañero del español. Tras ellos, las S 1000 RR batiéndose el cobre en las posiciones intermedias, manteniéndose ‘Reiter’ en el séptimo puesto y Sykes pisándole los talones al recuperar una plaza, octavo. En la última vuelta, los pilotos de BMW se disputaban la sexta y séptima plaza, siendo Reiterberger el que se adjudicó la primera de ellas, y el británico detrás de él a sólo 17 centésimas.

De nuevo la carrera fue para Bautista, seguido por los mismos pilotos que la primera, pero invertidos, Van Der Mark y el campeón Rea, tercero.

La próxima cita será en el circuito de Ímola, Italia, del 10 al 12 de mayo.

Deja tu comentario