Advantec

CARMELO MORALES, CON SU S 1000 RR, INICIA LA DEFENSA DEL TITULO CON UN SEXTO PUESTO, A PESAR DE LAS NUMEROSAS DIFICULTADES

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto dio el banderazo de salida al nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, denominado ESBK, donde nuestro gran Carmelo Morales, actual campeón, defiende el título conseguido la temporada pasada (y también la anterior) con la S 1000 RR en el seno del BMW easyRace Team.

Pero no fue un fin de semana fácil para el vigente campeón de España de la categoría. Si en los entrenamientos la moto acusó diversas complicaciones, una de ellas con los neumáticos, en carrera las siguió arrastrando. A pesar de todo, Carmelo dio el máximo, logrando un sexto puesto final que le hace sumar unos importantísimos puntos para el campeonato. En el caso de Julio Domínguez, la carrera terminó antes de lo previsto debido a unos problemas que arrastra en su espalda y que le impedían pilotar con normalidad. Sin embargo, realizó un gran trabajo en la puesta a punto de la nueva S 1000 RR 2019, mejorando cada vez que salía a pista.

La próxima carrera para el equipo BMW easyRace Team será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el circuito de Barcelona-Cataluña, y en donde los pilotos del equipo volverán a dar el máximo para sumar los mejores resultados en sus respectivas categorías.

Carmelo Morales: “Ha sido una carrera dura”

“Ha sido una carrera dura, como ya sabíamos. Nosotros hemos dado el máximo y hemos solucionado algunos problemas que llevábamos arrastrando desde el jueves, pero no hemos podido ser lo suficientemente competitivos para hacer la carrera con el grupo delantero. Al final hemos sumado el mayor número de puntos posibles y hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido a todo el equipo, porque hemos tratado de encontrar todas las soluciones que hemos podido, pero ya toca pensar en la próxima prueba, donde estaremos más fuertes. Quiero también aprovechar para felicitar a los pilotos que han terminado en el podio”.

Julio Domínguez: “Me he tenido que retirar por problemas físicos”

“La carrera ha sido algo decepcionante para mí, porque me he tenido que retirar por problemas físicos, ya que estoy arrastrando una lesión en la espalda desde hace un par de semanas. A pesar de todo, el balance del fin de semana es bastante positivo porque hemos avanzado mucho con la moto nueva, y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha realizado. La temporada es larga y ahora quiero recuperarme al máximo para darlo todo en Montmeló”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “Lo mejor era no arriesgar más de lo necesario”

“No ha sido un domingo fácil para nosotros. Con Carmelo hemos mejorado bastante en el warm-up, y aunque hemos solucionado bastante bien los problemas en el neumático trasero, nos ha faltado engancharnos con el grupo de delante. Además, no ha hecho una buena salida y se ha quedado en la sexta posición. Lo mejor era no arriesgar más de lo necesario y sumar unos puntos muy importantes para el campeonato. En el caso de Julio, lleva toda la semana con un pinzamiento en la espalda, por lo que teníamos claro que le iba a costar acabar la carrera, y en la vuelta 4 ha decidido retirarse porque no podía pilotar bien la moto. Aun así, estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho desarrollando la nueva S 1000 RR 2019 junto con los técnicos, y la moto ha mejorado mucho”.

Deja tu comentario