Advantec

UNA BMW R 1100 GS SCRAMBLER CUSTOMIZADA POR RED HOT CHILI CUSTOMS

Esta BMW R 1100 GS personalizada es el trabajo de uno de los garajes de motocicletas customizadas preeminentes de Polonia: Red Hot Chili Customs. La motocicleta original fue comprada a su antiguo propietario en Suiza y transportada a Polonia para ser reconstruida en una Scrambler personalizada con genuina capacidad todoterreno gracias a sus orígenes GS.

Red Hot Chili Customs

Red Hot Chili Customs fue fundada por Redu Krzysztof y su prometida, Marta, y se han convertido en uno de los talleres de motocicletas a medida más reconocidos en Polonia, con más de 65 creaciones de clientes en su haber ysuma y sigue.

Redu ha estado montando desde que tenía ocho años, pero fue un viaje por carretera desde Polonia a Siberia en una moto de dos tiempos lo que le motivó para trabajar en motocicletas a tiempo completo; hizo el viaje con un amigo que tenía otra moto de cilindrada media, pero de cuatro tiempos, una opción mucho mejor para el trayecto. Un año más tarde, Redu tenía su propia motocicleta de igual cilindrada que la de su amigo, haciendo su segundo viaje a Siberia y esta vez harían todo el camino hasta la ciudad portuaria de Vladivostok, en el océano Pacífico.

La BMW R 1100 GS

La R 1100 GS es una moto de aventura famosa por el hecho de que puede ir a cualquier lugar. Modelo pilotado por África, por elOutback australiano, los Andes y, probablemente, por cualquier otro lugar de este lado de la Antártida.

BMW es líder mundial en el diseño de motocicletas de aventura de gran capacidad y su ADN rastrearse en el Rally Paris-Dakar, donde la BMW R80 GS ganó en 1981, 1983 y 1984. La R 1100 GS fue lanzada en 1993 y vendida hasta 1999, fue equipada con el icónico boxer de 1.085 cc ‘flat-twin’, refrigerado por aire y aceite, cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión 10.3:1, con 80 CV (a 6.750 rpm) y 97,6 Nm de par (a 5.250 rpm).

La potencia es enviada a la rueda trasera a través de una transmisión de 5 velocidades y un basculante de eje Paralever. Una de las características más notables del modelo son sus horquillas Telelever, también conocidas como horquillas Saxon-Motodd. Estas horquillas utilizan la espoleta de la horquilla que se monta directamente en el marco, integrando un monoamortiguador. El sistema atenúa las fuerzas de frenado y suspensión de las horquillas y las envía directamente al bastidor, reduciendo el deslizamiento en la frenada.

BMW R 1100 GS Scrambler customizada

La moto costumizada que ves en las fotografías es una BMW R 1100 GS convertida en una Scrambler, manteniendo todas las habilidades off-road de la original, pero añadiendo una fuerte dosis de atractivo retro. El primer paso era proveerla de un tanque de combustible que se ajustara a la moto sin parecer fuera de lugar y resultó que el depósito de la R nineT encajaba perfectamente con un par de pequeños ajustes.

Las horquillas Telelever hacían que encontrar un faro adecuado fuera un desafío, pero, en este caso, el de un modelo japonés funcionaba bien con un soporte personalizado. Los indicadores de pines Motogadget M. Blaze fueron elegidos como pernos para montar el faro, combinando hábilmente dos funciones.

Un nuevo portaequipajes se integró en el subchasis y se mantuvo el asiento original, retapizándolo. También se mantuvieron el sistema ABS original y los guardabarros delantero y trasero, modificándolos para adaptarlos.

Curiosamente, la parte que más tiempo consumió en el proceso fue la pintura negra de las llantas. Tras veinte años de uso, las ruedas de aluminio casi se habían soldado a los radios de acero inoxidable y Redu empleó tres días de trabajo calentando las llantas, cortando los radios y retirándolos para poder enviar las ruedas a pintar.

El motor fue repintado en negro y se montó un nuevo sistema de escape Dominator, junto con filtros de aire de cápsula y una sola luz puntual en el lado derecho.

Si deseas ver más de Red Hot Chili Customs, puedes visitar su web, http://rhcc.pl/, o puede seguirlos en las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/redhotchilicustoms) e Instagram (https://www.instagram.com/red_hot_chili_customs/).

Deja tu comentario