¡PARTICIPA EN LA RIDER 300 DE LA MANO DE BMW MOTORRAD ESPAÑA Y ‘SOLO MOTO’!

La VII edición de la Rider 300 ya ha comenzado a caminar. Organizada por ‘Solo Moto’ y con la colaboración de BMW Motorrad España, tienes la posibilidad de ser uno del grupo de cuatro riders elegidos entre los lectores de la publicación del Grupo Editorial RPM Racing S.L.U. que participará en el ya clásico evento motorista no competitivo. La Rider 300 saldrá de Manresa el próximo 25 de mayo. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Los candidatos serán convocados a través de los medios de ‘Solo Moto’ (revistas, web y redes sociales) y se animará a los lectores a compartir una fotografía de su ‘familia motera’ (grupo de amigos con el que comparte viajes y experiencias en motocicleta), pues la elección de los participantes se realizará de forma individual y se seleccionará sólo a las personas que publiquen la fotografía (a la que se pueden añadir otros elementos como anécdotas o frases moteras que las acompañen). Se trata de subrayar los valores de compañerismo, amistad y familia que están tan presentes en el mundo de los aficionados al motociclismo. Los aspirantes también tendrán que completar un formulario básico, que se dará a conocer en los medios citados.

Durante el evento, los participantes recorrerán la prueba con todos los gastos pagados y podrán probar la gama boxer de BMW, las R 1250 GS, R, 1250 GS Adventure, R 1250 RT y R 1250 R. Estarán acompañados por dos probadores profesionales de ‘Solo Moto’, que, además, apoyará la acción con una furgoneta que seguirá a los participantes en la ruta para poder atender cualquier contingencia. Se recomienda una moto de reserva para atender cualquier eventualidad técnica. ‘Solo Moto’ también se encargará de buscar las localizaciones perfectas para realizar las comidas de los participantes, según el trayecto elegido por los monitores de la organización.

La prueba no competitiva llamada Rider 1000, cuenta con tres categorías diferentes, que abarcan 300, 500 o 1000 kilómetros. La nuestra es el recorrido más corto de la prueba, es decir, el de 300 km, transcurre por el centro y oeste de Cataluña y pasa por las comarcas del Bages, Segarra, Alt Urgell o La Noguera entre otras.

Este recorrido se iniciará en Manresa, donde tiene lugar el núcleo del evento, y, tras pasar por las localidades de L’Espluga de Francolí, Flix y Valls, volverá al punto de partida. 300 km de recorrido por carreteras abiertas al tráfico. El itinerario no es definido, y sólo hay dos controles de paso; de esta forma, los participantes podrán escoger las carreteras que consideren más apropiadas para sus características de conducción. El itinerario publicado en la página web del evento puede ser usado de forma orientativa. El recorrido tiene una duración aproximada de entre 5 y 6 horas y para garantizarlo, se aplicará un tiempo máximo para pasar por cada punto de control.

Los dos probadores profesionales de ‘Solo Moto’ gestionarán las inscripciones a la Rider 300 el día previo y abrirán y cerrarán la comitiva durante el recorrido del sábado 25 de mayo. Los preinscritos recibieron un briefing el pasado 14 de abril en el Teatre Conservatori de Manresa, donde se repasaron las novedades más destacadas de esta edición, se dieron los detalles más importantes del evento –los itinerarios de los tres recorridos, las Rider 1000, 500 y 300– y se resolvieron todas las dudas de los asistentes. Y el día previo al evento, el 24, los participantes recibirán otro briefing con las características de la moto así como la operativa del sábado en ruta.

Los ganadores del concurso organizado por ‘Solo Moto’ portarán petos con los logotipos de la marca para unificar al equipo participante y permitir su identificación con BMW Motorrad. Se alojarán durante la noche previa al evento en Manresa y sus alrededores, lugar donde se inicia el recorrido como queda dicho al principio, para llegar puntuales a la salida; el alojamiento incluye hotel, desayuno y cena de la noche anterior.

Uno de los hoteles más cercanos al centro de la ciudad de Manresa con posibilidad de montar una carpa de la marca en el exterior para recibir a los participantes de esta acción se llama Hotel Els Noguers. Se encuentra a unos escasos diez minutos del punto de salida y cuenta con restaurantes cerca para poder cenar la noche anterior (http://hotel.monstbenet.com/?gclid=CJWdv7GJgNICFYoy0wod2mIBhw).

Mapa e itinerarios aconsejados (pdf)

https://www.rider1000.com/wp-content/uploads/2018/12/rider1000-itinerari-2019-300-ce2.pdf

Tracks aconsejados en formato KML y GPX:

https://www.rider1000.com/wp-content/uploads/2018/12/tracks-r300-2019-ce.zip

8 Respuestas para “¡PARTICIPA EN LA RIDER 300 DE LA MANO DE BMW MOTORRAD ESPAÑA Y ‘SOLO MOTO’!”

  • Carlos garriga dice:

    Holaaaaa. Desearia participar del evento Rider 300 con alguna montura del grupo BMW. MUCHAS GRACIAAAS

  • Sebastián Guillén Quiles dice:

    Me encantaría disfrutar con 1moto vuestra yo ya e tenido 3bmw.Gracias

  • Jordi dice:

    Buenas tardes,

    Pensaba hacerla con mi vieja V2, pero cambiar a un moderno bóxer sería una fantástica experiencia!

  • Artur Blaya Pifarré dice:

    Hola, seria un orgullo para mi poder realizar la rider encima de una BMW.
    Un saludo para todos a los que vivimos el mundo de dos ruedas.

  • Artur Blaya Pifarré dice:

    Hola, me encantaria poder realizar la rider con alguna mecanica BMW.
    Un saludo.

  • Artur Blaya Pifarré dice:

    Hola, deseoso de que me seleccionen para realizar la rider con una preciada BMW.
    Un saludo.

  • David Gomez-Monedero Medina dice:

    Estaría encantado de probar,esos nuevos motores BMW 1250.
    Muchas gracias.

  • Pedro Castro Mellado dice:

    Estoy pensando en adquirir una nueva GS1250 y acabo de ver este anuncio con lo que creo que sería una oportunidad inmejorable para probarla.

    Gracias y un saludo.

Deja tu comentario