Advantec

VIVE LA MOTO

Por Gustavo Cuervo
Los salones de la moto son el escaparate y punto de encuentro de los aficionados al motociclismo, y los que aún sin serlo, les gusta admirar las ultimas joyas tecnológicas sobre dos ruedas. Son la cita más importante a nivel nacional que tiene cada país, para mostrar las últimas novedades mundiales de todas las marcas, las tendencias y la exposición de todas las firmas importantes de equipamientos, accesorios y complementos Este año 2019, el salón Vive la Moto  está haciendo un gran esfuerzo para conseguir que la edición de Barcelona sea aún más atractiva para el visitante que el celebrado en 2018 en Madrid, que rompió con una sequía de grandes salones de la moto provocada por la crisis.

La fórmula de un sólo modelo y formato de salón, apoyado por Anesdor y con plena implicación de las marcas, que alterna la celebración de este evento entre Madrid y Barcelona, me parece una solución fantástica para unir esfuerzos y permitir a los expositores más modestos estar presentes, al menos una vez cada dos años, en un gran salón por proximidad geográfica. Creo que a nadie le cabe duda de que la competencia en ofrecer lo mejor entre la capital y la Ciudad Condal sólo puede favorecer el desarrollo. El “pique” entre las dos grandes urbes españolas nos estimulará para crear un evento cada año más importante.

Este año y por primera vez en el salón, habrá un gran espacio para uno de los sectores que más ha crecido en el mundo de la moto en los últimos años. Se trata Mototurismo, que contará con un área específica y diferenciada.

Diez empresas especializadas, no sólo en viajes, también en otras actividades, como los cursos y rutas de enduro, trail, navegación y retos, por citar unos pocos, tendrán su espacio propio. Desde la organización me encargaron coordinar este área y he estado algunos meses trabajando con ellos para crear un espacio de encuentro y oferta lo más atractiva y variada posible. En España, a las agencias especializadas en el desarrollo y ejecución de rutas turísticas en moto que estarán presentes, hay que sumar muchas más si incluimos las recién nacidas que todavía están por consolidar y a las que se suman, cada vez más (ya era hora), algunas diputaciones provinciales (no dudo que en el futuro también serán muchos más los organismos públicos interesados en promocionar el turismo en moto por sus regiones.

En la sección Mototurismo también tendremos una amplia zona para que las motos viajeras se muestren orgullosas de sus méritos y hasta sus heridas de guerra, y por supuesto un buen número de conferencias, charlas y documentales a cargo de los más prestigiosos viajeros. Sus viajes, sus trucos y su experiencia en vivo y en directo para que consultes cualquiera de tus dudas y te demuestren que tú, como cualquiera de ellos, puedes alcanzar todas las metas que te propongas.

Mucho más allá del puro interés comercial, pretendemos que este espacio sea el punto de encuentro anual de este fenómeno del mototurismo, al que auguro un potente crecimiento y desarrollo.

Te esperamos en el Salón Vive la Moto, única cita en España donde podrás elegir cómo y por dónde hacer tu viaje, actividad o aventura soñada. Nos vemos en Barcelona.

www.gustavocuervo.es

Deja tu comentario