Advantec

TRAVELBIKE: ¿QUIERES DISFRUTAR DE TU BMW DESCUBRIENDO EL ENCANTO DE LAS ISLAS BRITÁNICAS?

¿Quieres descubrir el encanto de las islas británicas? Travelbike te lo pone fácil, echa un vistazo a nuestro tour visitando la medieval Edimburgo o la bonita ciudad de Belfast. Además, veremos y sentiremos lo que es el Man TT 2019, puesto que pasaremos dos días en la isla disfrutando de los entrenamientos previos a la carrera más espectacular del mundo. Donde pilotos y espectadores se encuentran a escasos centímetros a lo largo de todo el recorrido que compone esta famosa competición.

Se trata de un tour de nueva factura, en el cual hemos reinventado las rutas para que sea muy especial, con rutas de no más de 300 kilómetros diarios, y donde el disfrute por la conducción se ha tenido muy presente. Un tour único que recorrerá algunas de las mejores carreteras y paisajes de Inglaterra, Escocia e Irlanda. ¡No te lo puedes perder!

19 de mayo. Ciudad de origen – Londres

Desde nuestro lugar de origen pondremos rumbo a Londres. Donde quedaremos en el hotel asignado para hacer entrega de nuestras motos, así como la presentación oficial del Tour. Cena de bienvenida y alojamiento.

Día 20 de mayo. Londres – Stonehenge – Bristol (200 km)

Primer día de Tour. A la hora acordada, nos pondremos en ruta para dirigirnos a nuestra primera parada programada, el fascinante Stonehenge, monumento megalítico tipo Crómlech, construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce. Aprovecharemos para sacar fotos y tomar café. Después, continuaremos la ruta hacia el oeste, por carreteras típicas de las regiones inglesas, y que tendrán como objetivo guiarnos hasta nuestra siguiente ciudad de acogida, Bristol.

21 de mayo. Bristol – Fishguard – Cork (400 km)

Después de un buen desayuno inglés, nos pondremos en marcha con la ruta de hoy, que entre otros alicientes contará con cambio de país, esta vez cruzaremos la frontera con Irlanda. Cubriendo antes la distancia que separa Bristol de Fishguard, pequeño pueblecito que nos permitirá coger el ferry que nos llevará hasta Irlanda, iremos costeando por el sur de Inglaterra, atravesando ciudades y pueblos como Newport, Cardiff o Swansea, realizando pequeñas paradas para café y fotos. Una vez desembarquemos del ferry en Irlanda, en el puerto Rosslare Harbour, pondremos rumbo a la bonita ciudad de Cork, con un paseo tranquilo y bordeando la costa por el interior de la Isla. Aprovecharemos para dar una vuelta, conocer la ciudad, hacer algo de shopping y degustar algún plato típico de la gastronomía inglesa. Alojamiento.

22 de mayo. Cork – Moher Cliff – Galway (260 km)

El día de hoy será una ruta tranquila y de muy buen gusto paisajístico. Saldremos de Cork a la hora acordada por nuestros guías y pondremos rumbo hacia una de las regiones más bonitas de Irlanda. Haremos un par de paradas técnicas a lo largo de la ruta. Una de ellas será en los acantilados de Moher, donde sus paisajes y su belleza nos dejarán con la boca abierta. Más tarde, continuaremos la ruta por una de las carreteras más impresionantes. Después de comer en ruta, iremos directos hacia nuestra siguiente ciudad de acogida, en este caso, Galway, la cual cuenta con la bahía del mismo nombre, que nos dará la bienvenida a su llegada. Ciudad joven y dinámica, que aprovecharemos para dar un pequeño paseo y estirar las piernas en nuestro paseo matutino de todos los días. Alojamiento.

23 de mayo. Galway – Giant Causeway (350 km)

Partiremos a la hora acordada con dirección Londonderry, haciéndolo por vías tranquilas entre pueblos. Pero antes, y si el tiempo nos lo permite, haremos un par de paradas por el camino. La primera, será para ver el Lough Conn, un lago en el condado de Mayo, con unas 14.000 hectáreas que alojan las ruinas del priorato en Errew Abbey. Después, continuaremos a ritmo tranquilo para poner rumbo a nuestra siguiente parada, algo que nos llamará mucho la atención dada la particularidad de tan singular elemento, hablamos de Glencar Waterfall, una cascada que posee un pequeño paseo, el cual aprovecharemos para estirar las piernas y entrar en calor con un típico té inglés. Más tarde, comeremos en ruta, para terminar de llegar a la próxima ciudad de nuestro Tour. No sin antes disfrutar de las imponentes vistas que la carretera nos brinda, a orillas del Atlántico norte, y que nos llevará directamente al pequeño pueblo de Causeway, donde además tendremos una visita a una de las atracciones más singulares de este bonito pueblo, la calzada del gigante. Alojamiento.

24 de mayo. Giant Causeway – Belfast – Isla de Man (130 km)

Nos pondremos en marcha a la hora estipulada por nuestros guías, y dejaremos atrás la Calzada del Gigante. Pondremos rumbo sur, y cogeremos la carretera que bordea la costa para llegar al ferry que nos llevará directamente a la Isla de Man y a la semana de entrenamientos. Será una ruta tranquila, con un nivel paisajístico espectacular, a nivel de mar. Si el tiempo nos lo permite, aprovecharemos para tomar café a lo largo de la ruta de la costa norte. Después, llegaremos al ferry, sacaremos los pasajes, y disfrutaremos de un paseo en barco hasta la bonita Isla de Man. Una vez lleguemos a nuestro hotel, daremos un pequeño paseo por la zona en la que estaremos alojados, para más tarde cenar en algún punto de interés de la isla que tendremos perfectamente preparado. Alojamiento.

Día 25 de mayo. Isla de man. Día libre para disfrutar de los entrenamientos del Man TT

Día libre para disfrutar de los entrenamientos del Man TT 2019. Jornada para disfrutar de la isla, si el tiempo lo permite. Por la noche, el grupo podrá reunirse para cenar todos juntos, y realizar un pequeño briefing de las rutas de los días venideros. Alojamiento.

26 de mayo. Isla de Man  – Heysham – Dumfries (250 km)

Nos pondremos en marcha a primera hora, tomando un ferry a continuación que nos devolverá a Inglaterra. Y una vez pisemos tierra, tendremos una ruta tranquila de unos 240 kilómetros que aprovecharemos al máximo, tomando la carretera de curvas que bordea la bahía de Morecambe y el Parque Nacional Distrito de los Lagos. Con carreteras impresionantes, rodeando dichos lagos, y en algunos momentos bordeando el mar. Sin duda una etapa preciosa para hacerla sobre una moto. Mas tarde, cogeremos un tramo de autopista que nos conducirá directamente hasta nuestro próximo destino, la ciudad de Dumfries, accediendo a ella cruzando la frontera con Escocia.

27 de mayo. Dumfries – Oban (330 km)

Hoy disfrutaremos de un trayecto algo más largo que nos llevará por rutas muy de moto. La primera parte estará nos conducirá a la bonita ciudad de Glasgow, por vías en las cuales dejaremos de lado el Galloway Forest Park. Si el tiempo nos lo permite, rodearemos Galway para tomar un pequeño almuerzo a mediodía. Y más tarde, continuaremos hacia nuestra segunda parte del día. Aquí ya cambia el paisaje, recordemos que estamos en Escocia, por lo que la ruta discurrirá a lo largo del Loch Lomond & The Trossachs National Park. Un conjunto de cadenas montañosas que da como protagonista el Lago Lomond, y donde, mencionando la película de Harry Potter, veremos y fotografiaremos unos de los puentes más famosos de la saga, que, además, dicho sea de paso, y dado el lugar y el entorno que le rodea, es una preciosidad. Más tarde, tomaremos la vía lenta y con curvas para que nos ponga rumbo hacia nuestra siguiente parada planificada, la ciudad de Oban, situada al principio del fiordo de Linnhe. Aprovecharemos para dar un pequeño paseo matutino y estirar las piernas, así como cenar algún plato típico de la región. Alojamiento.

28 de mayo. Oban – Portree (250 km)

El día de hoy promete ser uno de los más potentes, visualmente hablando. Además, circularemos por alguna de las carreteras más espectaculares del Tour. Cruzaremos el fiordo de Linnhe, para continuar hacia una zona de islas dispersas, que darán como resultado un constante contraste todo el camino. Aprovecharemos para hacer alguna parada de avituallamiento y tomar café con alguna vista espectacular. Para la tarde, seguiremos cruzando el entramado de islas que nos queda por recorrer hasta Portree, la ciudad más grande de Skye, en las Hébridas Interiores de Escocia. Como todos los días, después de una ducha reponedora, saldremos a dar nuestro paseo matutino y degustar algún plato local. Alojamiento.

29 de mayo. Portree – Inverness (200 km)

El día de hoy lo podríamos denominar “un paseo por Escocia”. Nos espera una ruta tranquila, pero espectacular. Daremos un paseo por las tierras altas de Escocia, que desembocarán directamente en el famoso Lago Ness, ahora reconvertido en el canal de Nueva Caledonia. Aprovecharemos para comer en ruta y disfrutar de los hermosos paisajes que iremos encontrando a nuestro paso. Finalizaremos la ruta llegando a Inverness, que es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia, Reino Unido. Se sitúa en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray. Paseo matutino y cena. Alojamiento.

30 de mayo. Inverness – Edimburgo (330 km)

Seguimos recorriendo Escocia y sus tierras altas, pero esta vez ya toca empezar a bajar hacia el sur. Cubriremos la distancia que separa Inverness de Edimburgo por una ruta de unos 300 kilómetros con curvas y bonitos paisajes, atravesando el Parque Nacional de Cairngorms. Más curvas y parada para tomar café como único aliciente de la ruta de hoy. Almuerzo en ruta, y el Mar del Norte como compañía para cerrar nuestra llegada a la capital de Escocia, la imponente Edimburgo, capital desde 1437. Paseo y cena por las calles de esta bonita y enigmática ciudad. Alojamiento.

31 de mayo. Edimburgo – York (280 km)

Penúltimo día de Tour. Disfrutaremos de una ruta que nos trasladará a la ciudad de York. Antes disfrutaremos de los 300 kilómetros, aproximadamente, que nos separan de nuestro destino, recorriendo la costa del Mar del Norte. Una sucesión de carreteras de costa en la que pararemos a tomar aliento y a reponernos con un buen té inglés. Bordearemos ciudades de la talla de Sunderland o Middlesbrough, que nos darán la bienvenida según nos vayamos acercando a nuestro destino. Tengamos en cuenta que York es una urbe amurallada del nordeste de Inglaterra de origen romano, que cuenta con una grandiosa catedral del siglo XIII que se caracteriza por sus vidrieras medievales y dos campanarios en pleno funcionamiento. No nos dejará indiferentes. Paseo, cena y alojamiento.

1 de junio. York – Londres (330 km)

Desayuno. Afrontamos el último día de tour, nos espera un tramo de enlace que nos acercará a Londres por autopista. Haremos alguna pequeña parada técnica durante el trayecto para tomar café y almorzar y continuaremos para llegar a la capital. Como hemos venido haciendo hasta ahora, daremos un tiempo para descansar y posteriormente realizaremos un pequeño paseo para estirar las piernas y deleitarnos con una de las ciudades más modernas del mundo. Tendremos, además, cena de despedida en el Ace Café London, lugar de peregrinación de muchos riders venidos de toda Europa. Qué mejor forma de acabar un tour lleno de sensaciones, experiencias y momentos inolvidables. Alojamiento.

2 de junio. Londres – vuelta a casa

Despedida del grupo y vuelta a casa para recordar este bonito viaje con Travelbike Tours.

FICHA TECNICA

Fecha de salida: 19/05/2019 – 15 días / 14 noches

Dificultad: ** Baja

Grupo mínimo 6 motos y máximo doce por grupo.

El Tour incluye:

15 días de viaje, 14 de ellos montando en moto.

Tour leader en moto con conocimientos mecánicos por si surgiese una avería.

Vehículo de apoyo con transporte de equipajes.

Hotel con encanto durante todo el recorrido.

Régimen alojamiento y desayuno.

Visita a una destilería de whisky (entrada incluida).

Visita Inverness.

Entrada castillo Elian Donan.

Welcome pack Travelbike.

Roadbook/Cuaderno de viajes, mapas y lugares de interés.

Seguro de viaje Race Trip.

Tasas de impuestos municipales.

Más información http://www.travelbike.eu/web/tours/tour/pack_id/351

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel. 911 271 841 y en el correo info@travelbike.eu

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Deja tu comentario