BMW DEBUTA EN EL WSBK 2019 CON SYKES Y REITERBERGER A LOS MANDOS DE LAS NUEVAS S 1000 RR

El mundial de Superbikes (WSBK) 2019 echó a rodar en Australia, concretamente en el circuito de Phillip Island. Muchas novedades esta temporada, la primera de ellas, la vuelta de nuestra marca al campeonato. Efectivamente, el BMW Motorrad Worldsbk Team inicia su singladura en el WSBK con las nuevas S 1000 RR pilotadas por el británico Tom Sykes y el alemán Markus  Reiterberger.

Meritorio séptimo puesto de Sykes

Con el campeón Jonathan Rea marcando el mejor tiempo en la pole, seguido de Leon Haslam, su nuevo compañero de equipo esta temporada, el español Álvaro Bautista, ‘novato’ en la categoría, cerraba la primera línea de la parrilla de salida. Por su parte, las S 1000 RR de Sykes y Reiterberger partían en posiciones distanciadas: el primero, en un magnífico 4º puesto y el teutón, 13º.

En las primeras vueltas, Sykes tenía un susto que por poco le llevaba al suelo, pero conseguía mantener vertical de la BMW, bajando no obstante a la 6ª plaza. Su compañero retrocedía también tres puestos. Mientras, el debutante Bautista en SBK se iba de todos con una facilidad asombrosa, poniendo asfalto de por medio. Por detrás, Sykes mantenía la magnífica plaza en el retorno de BMW y Reiterberger bajaba dos más. Finalmente, tras Bautista, ganador en su inicio en el WSBK, líder desde la primera vuelta, se clasificaban Rea, seguido de Marco Melandri, mientras que Sykes cruzaba la bandera a cuadros en una meritoria 7ª plaza y ‘Reiter’ en el mismo puesto en el que había salido, 13º.

Las dos S 1000 RR protagonizan una bonita batalla

En la segunda carrera, la del domingo, Sykes arrancaba en la 10ª posición, mientras que su compañero de team lo hacía de nuevo en la 13ª. Encabezando la parrilla, de nuevo el español Bautista.

En la salida, problemas para Sykes en la primera vuelta, que le retrasaba dos posiciones. Además, a medida que avanzaba la prueba, el británico iba perdiendo gas, viendo como le iban superando rivales. A falta de 13 vueltas para el final, Reiterberger se situaba por detrás de la otra S 1000 RR, a la espera de encontrar el momento para atacar a Sykes. Finalmente, a siete para el final, se producía el adelantamiento del alemán al británico del dorsal 66, acabando así la prueba, con Reiterberger 12º y Sykes 13º, no sin protagonizar una bonita batalla en las vueltas anteriores, pasándose ambos varias veces, siendo el alemán el ganador del duelo del team BMW. La carrera se la llevaba de nuevo Bautista, triunfando con superioridad sobre Rea, segundo, y Haslam, cerrando el podio. En la clasificación general que, comanda el talaverano, Sykes ocupa la 9ª plaza y su compañero, ‘Reiter’, la 15ª.

La próxima ronda se celebrará en Tailandia los días 16 y 17 de marzo.

Deja tu comentario