BMW R100 RS BOLT 009, UNA CUSTOMIZACIÓN DE BOLT MOTOR COMPANY CON MUCHA FUERZA

Para que una moto customizada te deje con la boca abierta se necesitan tres cosas: encontrar la moto base adecuada (y si está en buenas condiciones, mejor), que la transformación siga una línea clara y que las manos que se encarguen de la customización sepan qué están haciendo.

Si tuviéramos que dar un peso a cada cosa, sería 40% la moto, 40% las manos y 20% el buen gusto. Un buen ejemplo de ello es la #bolt9, una customización que tiene como base una BMW R100RS First Edition de las que os vamos a hablar hoy.

Esta BMW es una de las más utilizadas entre los ‘cafeteros’ por dos razones: es relativamente fácil de conseguir y da mucho juego. En esta ocasión se ha optado por un aspecto más agresivo de lo que estamos acostumbrados a ver. Este trabajo, va mucho más allá de una cafe racer customizada, estamos ante un prototipo que poco tiene que ver con su moto base.

Resumir las largas horas de trabajo de esta moto es muy complicado. No obstante, lo más llamativo de esta BMW R100RS customizada es la horquilla invertida (utilizando la de otra marca), la pinza de freno radial, el disco delantero y los amortiguadores traseros. Todas estas piezas han sido hechas a medida o adaptadas para esta moto y el resultado es inmejorable.

Otra de las cosas que más nos llama la atención es el subchasis, que ha sido reducido a mano. Detalles como este es lo que han conseguido que la #Bolt9 combine a la perfección el encanto de una moto clásica con la tecnología y piezas de última generación. Y es exactamente aquí donde reside la verdadera fuerza de esta transformación, pues, aunque este modelo es uno de los más usados entre las cafe racer, dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver.

Las piezas, repuestos y colores escogidos para esta customización es el mejor ejemplo de a lo que nos referíamos al decir que para conseguir un buen resultado es necesario tener una línea clara y un poco de buen gusto. En la #bolt9 cada pieza suma, consiguiendo un resultado único y muy atractivo.

Este “buen gusto” puede provenir del dueño de la moto, del taller encargado de su customización o de la buena sintonía entre ambos. Es importante que las manos expertas que se encarguen del proceso de customización sepan lo que hacen y reconduzcan el diseño de la moto si fuera necesario.

La #bolt9 tiene totalmente interiorizada la filosofía de su preparador: Bolt Motor Company, un taller especialista en cafe racer ubicado en Alzira (Valencia) desde donde han salido algunas de las motos customizadas más aclamadas por las revistas especializadas y por los ‘cafeteros’.

Una respuesta para “BMW R100 RS BOLT 009, UNA CUSTOMIZACIÓN DE BOLT MOTOR COMPANY CON MUCHA FUERZA”

  • Ricardo dice:

    Muy bonita la verdad un buen trabajo, el antiguo jefe mecanico de bolt ha creado una marca llamada anathem garage que hace cosas brutales! Bolt ultimamente les salen muchas averias a sus motos.

Deja tu comentario