PROBAMOS LOS BMW C 400 GT Y C 400 X, DIVERTIDOS, VERSÁTILES Y SEGUROS

Por José Mª Alegre
Los nuevos BMW C 400 GT y C 400 X son una magnífica solución para la movilidad urbana. Son scooters de cilindrada media cada vez más demandados por prestaciones, agilidad, peso contenido, capacidad de desplazamiento, tanto dentro como fuera de la ciudad, y rentabilidad, pues no superan en mucho el precio de opciones de cilindradas inferiores y, en cambio, son mucho más polivalentes.

En la presentación a la prensa especializada de estos dos nuevos modelos, tanto el C 400 GT, como el C 400 X, se enmarcan en la oferta antes descrita, pues ambos son scooters del segmento premium que vienen con un gran equipamiento y con una tecnología hasta ahora desconocida en el sector. Dinámicos, alegre y divertidos, los nuevos BMW, con su gran potencia, dinamismo y buen rodar, resultan adictivos.

Dos scooters distintos para usuarios diferentes

El C 400 GT y el C 400 X poseen una estética diferente y exclusiva, reflejando claramente el ADN de la marca. Sin embargo, ambos vehículos son opuestos estéticamente. El C 400 X tiene un frontal con un disimulado ‘pico de pato’, lo que, junto a la óptica asimétrica, recuerda a las GS de la marca. El C 400 GT es más envolvente, con una estética delantera marcada por las cuatro luces simétricas Led que lo hacen muy atractivo. La pantalla es más alta, la postura de conducción es más desahogada, permitiendo estirar las piernas, y resulta más confortable por el respaldo con el que cuenta el asiento delantero en el que destaca el logotipo GT. Pero el mayor volumen de la carrocería no le impide ser tan ágil como el C 400 X, pues sus ocho kilos más respecto a éste no le dificultan para moverse por la gran urbe con efectividad, mostrando una gran solvencia en las salidas por carretera. La capacidad de carga es notable, con dos guanteras con cierre para guardar pequeños objetos y el capaz hueco bajo el asiento, con luz de cortesía y apertura hidráulica, que aloja hasta dos cascos gracias al sistema Flexcase. El cierre centralizado de serie es otro de los elementos diferenciadores de ambos scooters, con el sistema de llave por proximidad, poniéndose en marcha con sólo pulsar el botón de arranque que está en el centro del anillar; y la llave en el bolsillo. Otro de los detalles BMW es la gran calidad de los materiales y acabados que se percibe claramente.

Los dos productos están enfocados para usuarios distintos. Mientras que el C 400 GT es para los que buscan la dualidad ciudad/carretera en un mismo scooter, el C 400 X, más desenfadado y juvenil, es para los que necesitan una solución de movilidad urbana por encima de cualquier otra consideración, si bien su capacidad para circular por carretera es tan solvente como el anterior, aunque con menos protección.

Otra de las diferencias de ambos scooters son su conexión total Connected Ride, única en este sector. Esta opción cuenta con una amplia pantalla TFT de 6,5 pulgadas en color con navegador, informándonos de todos los datos vitales de la conducción, como velocidad, revoluciones, consumo, etc, y muchas más posibilidades. Gracias al Multicontroler situado en el puño izquierdo, nos permite escuchar música, hablar por teléfono…, y todo ello con una claridad, rapidez e intuición que resultan vitales cuando conduces.

Divertidos, rápidos y seguros

El C 400 GT es muy cómodo de conducir. Enseguida te sientes a gusto manejándolo, pues es amplio y confortable. Todo está en su lugar y las medidas para una altura media, 1,80 metros, son perfectas. Además, el hecho de poder llevar las piernas semi-estiradas gracias a la amplia plataforma, le dan un plus para circular en carretera. Por el contrario, el C 400 X tiene las formas más contenidas, haciéndolo más ágil para sortear los atascos urbanos, demostrando ser un auténtico campeón.

Sorprende la gran manejabilidad de ambos scooters, pues son ligeros y seguros, transmitiendo confianza enseguida. El motor de 34 CV que comparten los dos, parece de mayor potencia por sus salidas fulgurantes en los semáforos, rapidez que en situaciones comprometidas asegura una veloz respuesta para alejarte de ellas. Por otra parte, y siendo un monocilíndrico, las vibraciones no se aprecian, en parte debido a su moderna concepción y también a la novedosa solución que aporta el tirante auxiliar, con brazo guiado de anclaje del motor al chasis, en el que unos casquillos elásticos absorben esas vibraciones. El ‘invento’ funciona de maravilla, haciendo la conducción muy agradable y efectiva, incluso a velocidades elevadas. Otra ventaja de este motor es su bajo consumo, 3,5 l/100 km, que, sumado al depósito de casi 13 litros de capacidad, alarga la autonomía hasta superar los 300 kilómetros.

Los frenos de disco (dos delante y uno detrás), con ABS de serie, son efectivos y potentes, lo que, unido a la gran estabilidad y aplomo de estos scooters, hacen del C 400 GT y C 400 X dos scooters que llegan tanto para resolver el problema de la movilidad urbana, como para divertirse con ellos por las múltiples virtudes que atesora, la primera de ellas, la robustez. Y me lo pasé francamente bien por la ciudad y rodando por carretera.

La prensa especializada opina sobre los C 400 GT y C 400 X

Para Motociclismo.es, el C 400 X, “además de por su diseño, destaca por sus generosas dimensiones y por un asiento muy amplio que no se separa mucho del suelo, por lo que es un scooter espacioso que puede ser utilizado por conductores de muy diversas tallas”. Asegura que el scooter “emana calidad, destacando por los buenos ajustes de los elementos de su carrocería, su logrado tacto general y el bonito tapizado bicolor de su amplio asiento”. Respecto a su funcionamiento, llama “la atención la buena conexión existente entre el acelerador y el neumático trasero, con una respuesta muy directa, algo que no ocurre en otras transmisiones de tipo CVT. Con 34 CV anunciados, BMW ha logrado que el rendimiento sea también destacado”.

En cuanto al C 400 GT, Motociclismo.es escribe que es “un scooter Premium que destaca por sus buenos acabados y por un gran confort de marcha. Además de rendir a un buen nivel, su motor de 350 cc funciona de manera brillante, congeniando a la perfección con una parte ciclo bien dotada en cuanto a componentes”.

Para Motofan.com, la postura de conducción del C 400 X “es erguida, natural y cercana al manillar, una ergonomía ideal para maniobrar con facilidad el scooter”. “Además -prosigue-, su peso en orden de marcha es de tan solo 210 kilos y la altura del asiento no sobrepasa los 775 mm, así que una de las primeras impresiones que tuve al subirme a bordo -cuenta el periodista- es la de estar a los mandos del maxiscooter 400 más accesible y maniobrable de cuantos he probado”.

AutoBild.es titula la prueba del C 400 GT como “Una ejecutiva muy agresiva” para “clientes que deseen movilidad urbana y conectada, junto a la posibilidad de moverse con fluidez en vías rápidas o incluso en viajes ocasionales”.Respecto al propulsor (el mismo que el del C 400 X, como apuntamos al principio), la publicación afirma que “las principales virtudes que encontramos del propulsor son la entrega de par muy constante, las pocas vibraciones que genera, y el bajo consumo homologado de 3,5 litros/100km”. Para AutoBild.es, el C 400 GT “es una solución de movilidad urbana de arranque y funcionamiento muy suave y eficaz, pocas vibraciones, bajo consumo, buena autonomía, y prestaciones muy holgadas para el tráfico urbano o autovía; permitiendo asimismo el uso del carnet A2 y el repostaje de gasolina a partir de 95 octanos, tanto E5 como E10”.

Motofichas.com pone negro sobre blanco que el “motor monocilíndrico de 34 CV es perfecto para la ciudad y alrededores, contando con un depósito de combustible de 12,8 litros que incluye una reserva de 4 litros. El control de tracción ASC incrementa la seguridad activa en firmes resbaladizos, uniéndose al ABS de dos canales Continental. Y para asegurar la eficiencia del sistema, el cableado de los frenos cuenta con un trenzado metálico”, mientras que “el paquete de conectividad de BMW permite conectar la moto con el smartphone y el casco mediante señal Bluetooth, gestionándose todo mediante una pantalla TFT y estando disponible una app gratuita con multitud de opciones”.

Solomoto.es encabeza la prueba del “C 400 GT, pensado para viajar”, argumentando que se trata de unscooter GTcon complementos pensados para viajaro, cuando menos, para hacer largos trayectos con total comodidad”.

Y Motos.net declara que “en el poco tiempo que lleva a la venta, el BMW C 400 X ha demostrado su valía en el uso urbano y de extrarradio, todo en él se diseñó con este propósito, de ahí su compacta silueta y una ligereza que, combinadas con la contundente respuesta de su mecánica y balanceada parte ciclo, le han permitido competir en manejabilidad y capacidad de maniobra con scooters mucho menores”.

Moto1pro.com, concluye respecto al C 400 GT que “con este modelo BMW cubre las necesidades de desplazamientos diarios de trabajo en ciudad y en extrarradio, combinados con la capacidad de disfrutar de carreteras secundarias en momentos de ocio.Es un acierto por parte de BMW tanto el tamaño y como las prestaciones del conjunto. Todo ello además con el estilo característico de marca Premium en cuanto a diseño se refiere”.

Más información BMW C 400 GT:https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400gt.html

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Más información BMW C 400 GT: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400gt.html

Más información BMW C 400 X: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400x.html

2 Respuestas para “PROBAMOS LOS BMW C 400 GT Y C 400 X, DIVERTIDOS, VERSÁTILES Y SEGUROS”

  • Oscar Sevilla Fernandez dice:

    Buenas tardes,tengo la bmw r1200r de octubre de 2008 con 30.000 km., estoy interesado en el modelo c 400 gt. Se podria valorar mi moto y ver en cuanto quedaria el scooter? Un saludo.

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