TE CONTAMOS EN PRIMICIA LAS CIUDADES DEL RECORRIDO DE PUNTAPUNTA 2019. Y ESTATE MUY ATENTO A LA APERTURA DE INSCRIPCIONES

Un año más os presentamos la edición de la travesía motera más importante que cruza la península Ibérica: ¡puntApunta! Vuelven las dos ruedas y el paisaje. Vuelven los compañeros y la convivencia. Vuelven la superación y las curvas.

La nueva edición 2019 tendrá lugar del 22 al 25 de mayo y nuestra aventura tendrá un recorrido de oeste a este, iniciándose en La Coruña para finalizar en Castellón. Las localidades pintorescas y los atractivos parajes por los que pasaremos harán las delicias de los compañeros ruteros que quieran compartir con nosotros la experiencia aventurera del puntApunta.

Si quieres mantenerte informado con las novedades del puntApunta, envía el boletín que encontrarás en la página:

www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019

Cómo participar. ¡Tu aventura está a punto de arrancar! Descubre todo lo que tienes que saber sobre puntApunta 2019 y prepáralo todo para el día que empiece. Esta experiencia marcará un antes y un después en tu vida.

La inscripción. Para participar, tienes que inscribirte en la web de BMWRiders, donde, tras rellenar el formulario y efectuar el pago mediante la pasarela de pago, te mandaremos un email con la confirmación de la inscripción y la asignación de tu plaza. El 18 de marzo se abrirá el plazo de inscripción preferente para los participantes de la edición de 2018, siendo el 26 de marzo cuando se abrirán las inscripciones al público general. Los códigos de inscripción preferente se podrán consultar en la propia web del evento:www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019. Para que los participantes esta y futuras ediciones puedan recibir próximas comunicaciones referentes al evento puntApunta, deben asegurarse de haber dado sus consentimientos de contacto en el formulario del final de la web del eventowww.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019, así como asegurarse de no estar dado de alta en la lista Robinson que imposibilita cualquier contacto comercial.

Las verificaciones. El 22 de mayo, entre las 15:00 h y las 20:15 h, deberás pasar las verificaciones. Es el trámite que indica que en breve estaremos rodando en esta nueva edición del puntApunta 2019.

Se realizarán en el parque cerrado del Pabellón Deportivo de Riazor sito en la avenida de Buenos Aires, 1, La Coruña, donde comprobarán tus datos y los de tu motocicleta y te entregaremos pasaporte, ‘road book’ y ‘welcome pack’ del evento.

A las 20:30 h se realizará el briefing general en el mismo pabellón Deportivo de Riazor.

El reglamento. PuntApunta es un evento turístico y no es una prueba deportiva. Discurre sobre carreteras asfaltadas y caminos de tierra abiertos al tráfico, regulados por las diferentes normativas aplicables en España. Tienes que aceptar la normativa del evento al hacer la inscripción y posteriormente deberás entregarla debidamente firmada en las verificaciones.

El pasaporte. En las verificaciones obtendrás un pasaporte por motocicleta que es personal e intransferible. En el mismo encontrarás información relevante del evento como números de teléfono de emergencia, staff de la organización, indicaciones y localizaciones de los parques cerrados, así como las casillas que diariamente deberás sellar en la salida y en los diferentes ‘Controles de Paso’. Cuando llegue a la última casilla del final del evento, conseguirás el sello de ‘Finisher’.

La ruta. El desarrollo de las etapas será publicado a mediados del mes de abril. Podréis conocer algo más de información de la ruta que seguiremos y ver en imágenes detalles de la misma para que vayamos abriendo boca unos días antes de comenzar nuestro puntApunta.

Los controles de paso. Durante las etapas del puntApunta se establecerán ‘Controles de Paso’ donde te sellarán el pasaporte y te ayudarán con cualquier necesidad que te surja. Por seguridad, estos controles estarán regulados por un horario de apertura, por lo que no se sellará ningún pasaporte antes del horario establecido, horario que se indica en el pasaporte y en todos los parques cerrados.

Los cierres de los ‘Controles de Paso’ los marca el vehículo de cierre, por lo que no tiene horario específico.

La salida. El día anterior te indicaremos tu hora de salida, escalonada para evitar aglomeraciones y poder efectuar la ruta tranquilamente y sin retenciones ni esperas. Lo primero que has de hacer es sellar tu pasaporte en la ‘Carpa de Staff’. Tras este trámite, recogerás tu vehículo y te dirigirás al arco de salida: estás a punto de iniciar la aventura.

El ‘Road Book’. El ‘Road Book’ nos guiará y avisará de los detalles de la ruta, los peligros, cruces, gasolineras y puntos de interés hasta llevarnos al arco de llegada. Se dará la opción de disponerlo en formato librillo A5 incluido en la inscripción o en formato rollo, con un coste añadido.

La llegada. Tras pasar el arco, estacionaremos nuestra motocicleta en la zona asignada, debiendo ir a la ‘Carpa del Staff’ para sellar y donde te indicarán tu horario de salida de la siguiente etapa.

‘Brieffing’ diario. Todos los días daremos el ‘briefing’ de la siguiente etapa a las 20:30 h, de asistencia obligatoria, en el que se proporcionará información relevante de la misma o aquellos cambios que se pudieran ocasionar. Así mismo, todos los días habrá un sorteo presencial de uno de los colaboradores del evento.

TOMA NOTA

Apertura de inscripciones: Apertura de inscripción preferente a participantes de 2018: 18 de marzo. Apertura de inscripción general: 26 de marzo.

Plazas: Limitadas a 750 motos.

Asignación plaza: Tras la correcta inscripción y recibir el email de confirmación.

Precio motocicleta y piloto: 160 euros.

Precio ‘Road Book’ en formato rollo: 10 euros.

Precio acompañante: 60 euros.

Pago: Mediante tarjeta de crédito en la misma web de inscripción.

Motocicletas: Este evento está abierto a todos los modelos y marcas de motocicletas con cilindrada superior a 125 cc.

INSCRIPCIÓN

Con la inscripción al puntApunta 2019 obtendrás lo siguiente:

Participación en el evento.

Staff.

Servicio sanitario de primera urgencia.

Servicio mecánico de primera urgencia en parque cerrado.

Pasaporte.

‘Road Book’ diario de la ruta en formato librillo A5.

Dorsales.

Acceso a parque cerrado.

Descuento en cambio de neumáticos.

Ofertas de patrocinadores y colaboradores.

Cóctel final del evento el sábado 25 de mayo de 2019.

Opción a conseguir tu ‘Finisher’.

‘Welcome pack’: bolsa, bidón, buff, camiseta, pulsera y 3 tickets de picnic.

Traslado de motos. Si necesitas trasladar tu moto en un transporte desde tu casa hasta la salida del evento y que te la devuelvan a tu localidad, escribe a almarza-go@almarza.com.

PROGRAMA

En unos días comunicaremos el trazado que seguiremos, pero siguiendo nuestras redes sociales podrás conseguir tu plaza gratuita participando en el reto de adivinar las cuatro ciudades que marcarán el recorrido de este año. ¡Atento a las publicaciones!

Cada día que pases recorriendo las carreteras de esta ruta será diferente y te encontrarás con nuevos retos, sorpresas y emociones. Echa un vistazo al programa de la aventura y empieza a visualizarte en la carretera.

Miércoles 22 de mayo

La Coruña (Verificaciones). Pabellón Deportivo de Riazor, Avda. Buenos Aires 1, La Coruña.

Horario de verificaciones: de 15:00 h a 20:15 h.

Briefing general: 20:30 h – Pabellón Deportivo de Riazor, Avda. Buenos Aires 1, La Coruña.

Jueves 23 de mayo: 1ª Etapa, La Coruña – Palencia

Salida desde el parking del Pabellón Deportivo de Riazor, Avda. Buenos Aires 1, La Coruña. Final y parque cerrado en Plaza Mayor, sn, Palencia.

Viernes 24 de mayo: 2ª Etapa, Palencia – Zaragoza

Salida desde la plaza Mayor, sn, de Palencia. Final y parque cerrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1, Zaragoza.

Sábado 25 de mayo: 3ª Etapa Zaragoza – Castellón de la Plana

Salida desde el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la plaza Lucas Miret Rodríguez, 1, Zaragoza. Final en el Gran Casino de Castellón, sito en el muelle Serrano Lloberes, sn, 12100. El Grao de Castellón, (Castellón).

Finisher. PuntApunta 2019 va a proporcionarte nuevos amigos, facilitarte descubrimientos increíbles, acompañarte durante experiencias memorables y paseos únicos. Será entonces cuando, finalmente, podrás conseguir un ‘Finisher’ que reconoce tu gesta de haber cruzado la península Ibérica en tu moto.

No vamos a premiar al que más corra, ni a la moto más nueva, ni nada parecido. Nuestro ‘Finisher’ es un reconocimiento que entregamos a todos aquellos que finalicen la ruta íntegra y que tengan todos los pasos debidamente sellados en los puntos de control. Y eso sí, siempre dentro de un respeto a los demás usuarios de la vía y con un acatamiento absoluto a las normas de circulación allá por donde circulemos. Sólo así podrás disfrutar de tu ‘Finisher’ 2019.

La ruta. Conoce todos los detalles del recorrido por el que pasarás en esta aventura. Te damos consejos para que no te pierdas nada y vivir tu viaje de la manera más cómoda.

Tracks para ciudades. Descarga los tracks para el acceso y salida a las grandes ciudades por las que pasaremos, así encontrarás fácilmente los parques cerrados. Descarga los archivos .gdb en la pestaña ‘Tracks para ciudades’, en la página web del evento: https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019

Alojamiento. Tras horas recorriendo carreteras sobre dos ruedas y añadiendo kilómetros a tus recuerdos, merecerás un descanso. Estamos pendientes de cerrar un acuerdo con una agencia para la gestión de reservas.

En breve podrás descargarte el pdf del Reglamento.

Mantente informado del puntApunta y a la apertura de inscripciones:

https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019

Video oficial puntApunta 2018. Mejores momentos:

5 Respuestas para “TE CONTAMOS EN PRIMICIA LAS CIUDADES DEL RECORRIDO DE PUNTAPUNTA 2019. Y ESTATE MUY ATENTO A LA APERTURA DE INSCRIPCIONES”

  • ALBERTO A.G. dice:

    Estupendo enfoque

  • Buenos días, muchas gracias por la información y muy contento por la oportunidad de poder participar en este magnífico evento. Estaré a la espera para apuntarme inmediatamente

  • Vicente Urios Pastor dice:

    Buenas noches quisiera apuntarme al punta a punta del 2019, esta esperando la inscripción, y me a cabo de enterar que me han dado de baja, sin ninguna respuesta, el año pasado tenia el dorsal 363, Muchas gracias, espero respuesta.

Deja tu comentario