EL REDUCTO DE LOS VIAJEROS: ALGUIEN QUE HA PROGRAMADO EL VIAJE POR NOSOTROS

Por Carlos Permuy
No podemos negar que los propietarios de una BMW tarde o temprano viajamos con ella. Por supuesto, también está aquel que se compra la moto y sólo la usa para ir a por el pan, algo del todo lícito, pero no es lo normal. En mi entorno, por ejemplo, todos realizan como mínimo un viaje al año con su moto y muchísimas escapadas de fin de semana a cualquier rincón de España.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, existe un proceso a la hora de preparar un viaje que empieza por investigar todas aquellas cosas de interés que tiene no sólo nuestro destino, si no también aquellos lugares por los que pasaremos. Cada uno afronta dicho proceso a su manera, pero todos realizamos búsquedas en Google y vamos escribiendo todo lo que encontramos en un documento de Word o en un Excel, apuntando kilómetros y dejando anotaciones como “parar aquí y mirar el monumento X”, “descansar aquí y hacer foto desde esta roca” y cosas similares. Apuesto mi casco a que os suena lo que os estoy diciendo, ¿verdad?

Pero, ¿y si os dijera que alguien ya lo ha hecho por vosotros y está a vuestra disposición para que lo copiéis tal cual está o adaptéis la parte que os interesa? ¿No sería genial? Pues resulta que eso exactamente es lo que ha hecho un compañero del foro BMWMOTOS.COM durante más de una década: aglutinar todas las crónicas que los demás han ido creando sobre sus viajes y ordenarlas tanto por lugares como por fechas.

Pero, ¿y si somos el tipo de motero que nos gusta hacerlo todo nosotros, buscar y rebuscar entre la información que hay por la red en lugar de que nos lo den hecho? Pues también sería el lugar ideal para nosotros porque están todos los viajes realizados a un mismo lugar y, ya sabes, cada uno tiene su manera de viajar y sus intereses. Pero es fantástico porque podemos rebuscar y rebuscar, si eso es lo que nos gusta, pero siempre con información ya filtrada, con lo que iremos más al grano.

Como os podéis imaginar, casi 20 años de moteros viajando y escribiendo crónicas dan para muchísimo material, todo él en la misma sección del foro sin orden y concierto, hasta que llegó Carolus, uno de los moderadores del foro.

Carolus siempre se ha caracterizado por ser un gran moderador, siempre ecuánime e imparcial, y un día se dio cuenta que en la sección de ‘Viajes’ había miles de hilos desorganizados… y se le ocurrió la brillante idea de ir creando un índice. Para ello, abrimos el usuario ‘Cuenta Viajes’, que gestiona él y he de decir que durante todos estos años su trabajo ha sido impecable, dejando a los usuarios del foro un índice que facilita mucho la vida a aquellos que buscamos información.

En fin, si queréis programar un viaje, ya sea pequeño o grande, dentro o fuera de España, quizás esto os sirva de ayuda: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cronicas-de-viajes.236483/

¡Hasta el mes que viene!

Una respuesta para “EL REDUCTO DE LOS VIAJEROS: ALGUIEN QUE HA PROGRAMADO EL VIAJE POR NOSOTROS”

  • Roberto Pardo Bueno dice:

    Es una de las visitas obligadas del foro. Bien sea para ilusionarte con ese viaje soñado, para tomar notas y programar tu viaje o simplemente para pasar una tarde de domingo en el sofá para convertirte en compañero virtual del viaje. El viaje empieza desde casa, cuando empiezas a soñarlo.
    Muchas gracias Carlos por esa sección de Bmwmotos, todo un acierto. Saludos,

Deja tu comentario