Advantec

MOTAUROS 2019 EN SU 19ª EDICIÓN

Por Elsi Rider
Si buscamos una palabra que defina la unión de motos, amistad, hogueras y una gran familia, creo que sería Motauros. Un amplio y variado programa daba cobertura a multitud de actividades, desde el jueves día 17 hasta el domingo 20 de enero, en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

A pesar de la lluvia, el goteo de motos era constante. Además, mayoritariamente, siempre hay un elevado número de BMWs, motos aparcadas en el pinar cerca de la hoguera, que este año se protegían bajo lonetas y que con cientos de ellas y a pesar de las adversas condiciones climatológicas, asistieron a la excursión programada a Zamora, que les recibió con un caldito bien caliente y un buen arroz, gentileza del Ayuntamiento de la ciudad zamorana y con la colaboración de la AMZ.

Actuaciones como las de Paulo Martinho, pionero del Freestyle, que no dejaron indiferente a nadie, realizando actuaciones acrobáticas, tanto en coches como en motos, bajo la incesante lluvia. Conciertos de rock con grupos como Mago de Oz, Coti o el tributo a G,uns N´Roses de la mano de Hell House, y cómo no, la presencia de Jose Mª Alegre, presentando un libro con muchos kilómetros y cientos de anécdotas, ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’, posibilitaron que hubiese una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Por mi parte, tuve el honor de participar por tercer año consecutivo en lo que ya se ha consolidado como una actividad de peso en esta concentración internacional, “Las charlas sobre grandes viajes”. Además, fue un orgullo para mi hacerlo con Alegre, Coordinador de la News, que arrancó sonrisas, incertidumbre y desveló algunas cosas de las personas que forman parte del que llama su primer ‘hijo literario’, como dice él cariñosamente de esas 230 páginas llenas de curvas e historias de superación personal. Moteros “como cualquiera de nosotros”, decía Alegre en su intervención, que un buen día decidieron emprender un camino sobre dos ruedas.

Multitud de marcas conocidas del mundo de la moto, hoteleras, de restauración, ropa, y un largo etcétera colaboraron en la 19ª concentración internacional de Motauros, que este año, por culpa de la lluvia, restó miles de inscritos. Normalmente acuden de forma directa unos 17.000, convirtiendo la ciudad en toda una fiesta del motor y, por qué no decirlo, contribuyendo a que los negocios locales vean aumentada su actividad y por lo tanto su beneficio.

Un año más sólo se puede dar la enhorabuena a la ‘familia Motaura’, un grupo de gente entregada en cuerpo y alma a este mundo. Cada año todos y cada uno de sus integrantes intentan mejorar y solucionar problemas que surgen para conseguir la excelencia. Desde un punto de vista objetivo, y mirando todo desde lejos, ¿alguien encuentra fácil controlar a 17.000 personas? Siempre digo que el lujo de criticar está en el que nada hace, porque desde luego, a ése, nada le puede salir mal.

Por mi parte, concluir, felicitando a toda esa gente que colabora, patrocina, ayuda y da soporte a este evento. Un evento con nombre propio, Motauros.

Una respuesta para “MOTAUROS 2019 EN SU 19ª EDICIÓN”

Deja tu comentario