Advantec

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: SALIDA AL PIRINEO NAVARRO, VIII EDICIÓN

Sólo con titular la salida como Pirineo navarro, ya tiene muchos puntos. Si a eso le añades octava edición y organizada por Joaquín Blanco, tenemos una combinación que se multiplica al instante.

Respecto al tiempo, qué decir… ¡Ni los meteorólogos, ni los satélites, ni los adivinos se aclaran! ¡Y nos da igual!

Lluvia, sol, frío, calor, son uno de los componentes de la salida, ¡pero hay más, muchos más!

Carreteras

Carreteras que enamoran, con un asfalto cuidadoso; márgenes a veces con largas hileras de nieve; animales asustadizos apartándose ante el ruido de nuestros motores; vehículos por el carril contrario parándose ¡qué detallazo!, a la espera de que pasara la larga fila de motos cuando la calzada era estrecha.

Paisajes

Paisajes esta vez otoñales, con su vegetación en pleno cambio de estación, explosión de combinaciones de colores; bosques con sus árboles en plena muda. Valles con sus siembras hibernando, montañas cuyas laderas repletas de helechos cambian sus colores habitualmente verdes en marrones, rojizos y granates.

Visitas

En Elizondo (famosa por su trilogía de Dolores Redondo y sus montes de Baztán), visitamos la famosa pastelería Malkorra, donde probamos su exquisito chocolate y nos obsequiaron con su famoso Txantxigorri.

Roncesvalles (famosa por el ‘Cantar de Roldán’ e innumerables obras de literatura, aunque seguramente las más vendidas en los últimos años son las ‘Guías del Camino de Santiago’, donde además hicimos una visita cultural.

Subimos al monte Artxueta, paramos en el santuario de San Miguel de Aralar y pudimos contemplar desde una posición privilegiada, sus maravillosas vistas. En Estella, y tras aparcar las motos en la plaza de los Fueros, tuvimos otra visita guiada muy completa.

Y un par de paraditas simpáticas de última hora a la ‘Fuente del vino’. en las Bodegas Irache y en la ‘Foz de Arbaiun’.

Gastronomía

Pinchos matinales en el Asador Ordoki, del que salimos recuperados del ambiente matinal y el Hostal Don Javier, donde comprobamos que sus chistorras son de lo mejorcito que hemos probado.

Comidas en Hostal Salazar en Oronz, con un menú muy esmerado y en el Restaurante Navarra, con impresionantes salones y viandas. Mención especial tienen nuestros dos hoteles: Muskilda, en Urroz, y Ekai, cerca de Aoiz, donde nos mimaron tanto en los desayunos, como en las cenas.

25 motos en un fin de semana muy bien estructurado para poder disfrutar de todo en una justa y aprovechada medida. Eso es lo que hace que la gente se apunte a estos fines de semana largos.

Por Charo de la Cruz

Deja tu comentario