Advantec

MICHAEL DUNLOP SE SOBREPONE A SU TRAGEDIA Y AFRONTARÁ SU MAYOR RETO EN EL IOMTT 2019 CON EL TYCO BMW

Tras el trágico accidente de su hermano mayor, William, fallecido en los entrenamientos de la popular Skerries 100 de Dublín el pasado mes de julio, el legendario piloto del TT de la Isla de Man Michael Dunlop abandonó temporalmente la competición y se multiplicaron los rumores de que meditaba la retirada definitiva.

No era extraño. La carrera y la vida del popular piloto norirlandés están marcadas por la tragedia, siempre vinculada a las dos ruedas: su tío, el gran mito Joey Dunlop–en 2016, fue elegido quinto mejor icono de motociclismo de todos los tiempos, detrás de Valentino Rossi–, perdió la vida en 2000 durante una ‘road race’ disputada en Tallín, Estonia, y ocho años después, su padre, Robert Dunlop, otro gran motociclista, falleció en los entrenamientos de la North West 200 de 2008.

Pero, sobreponiéndose al dolor y a la leyenda negra, Dunlop y el Tyco BMW,nombre del TAS Racing, han anunciado la extensión de su vínculo para la temporada 2019en las ‘road races’ con la S 1000 RR.

El piloto, de 29 años, seguirá, pues, al menos durante otra temporada en las ‘road races’ y aunque todavía no se ha confirmado su agendaes seguro que disputará, un año más, el Tourist Trophy de la Isla de Man, que volverá a ser el eje central de su temporada.

Con sus tres triunfos en el International Isle of Man Tourist Trophy 2018 (IOMTT), Dunlop alcanzó la impresionante cifra de 18 victorias en el TT desde que debutó en el año 2007. Sin embargo, tras su sonado triunfo en el Superbike TT, sus otras dos victorias llegaron en Supersport y Lightweight, siendo segundo en Superstock y cerrando con un cuarto puesto en el Senior TT protagonizado en un histórico mano a mano entre Peter Hickman y Dean Harrison, con lo que vio truncada su racha de dos victorias seguidas en el Senior TT.

El propósito de la renovación con el Tyco BMWparece defender el cetro de Superbike y afrontar el reto de recuperar la corona del Senior. A medio plazo, la misión es acercarse a las 23 victorias de John McGuinness y, en última instancia, el récord histórico de 26 triunfos de su tío Joey Dunlop para ser el piloto más laureado de la historia de la isla.

“Estoy deseando trabajar con los chicos del TAS Racing de nuevo este año”, ha declarado Dunlop, “Logramos la victoria en el Superbike TT el año pasado, lo cual fue un buen comienzo, y el objetivo para este año es lograr las victorias tanto en Superbike como en el Senior TT”. Dunlop confía en que el potencial de la nueva S 1000 RR y la continuidad en el equipo le permita dar el salto de calidad para competir con Hickman y Harrison: “BMW ha sacado una nueva moto, que probaré dentro de unas semanas. Con las mejoras añadidas al paquete y en una segunda temporada con el mismo equipo, deberíamos estar en disposición de pelear por las grandes victorias en la isla”.

Por su parte, el director del equipo, Philip Neill, asegura que seguir con Dunlop siempre fue su prioridad pero que necesitaban algo de tiempo para planear la temporada 2019: “Es genial para el TAS Racing asegurar otra temporada con Michael y junto a nuestros socios BMW y Tyco, esperamos una exitosa temporada con la nueva S 1000 RR. Pronto anunciaremos más detalles”, aseguró, pues aún no han detallado las ‘road races’ que disputará Michael más allá del TT.

El TT de la Isla de Man 2019 arrancará de forma oficial el próximo 25 de mayo y terminará dos semanas después, el 7 de junio, con la gran carrera final: Senior TT.

Fotos: @todocircuitoweb

Deja tu comentario