Advantec

LA RUTA 47, AHORA CON BANDA SONORA ROCKERA, ¡DISFRÚTALA!

Por Gérard Mediavilla
Siempre me ha gustado rodar en moto. De niño, se me iban los ojos detrás de esas BMWs últimos modelos, hoy ya clásicas, aparcadas mientras sus dueños hacían una breve parada en alguno de sus viajes.

Mi juguete favorito era un simple palo a modo de manillar. Con una patada seca arrancaba mi moto ficticia y salía a toda velocidad inclinando mi improvisado manillar en las curvas.

Por diversos motivos, fui un motero tardío. Con 30 años compré mi primera moto: una CB 450 DX de segunda mano que conservo todavía hoy. La mayoría de mis amigos dejaba la moto a esa edad. El matrimonio, los hijos, la hipoteca… Pero yo tuve más suerte. Por un lado, el gran apoyo de mi pareja y por otro, el hecho de que siempre he pensado que para disfrutar de la carretera no importa la moto que tengas. “Lo importante es tener una rueda delante, otra detrás y el motor debajo”, así que casi siempre he rodado con cacharros viejos. He comido muchos mosquitos con mi constante sonrisa sobre la moto.

Esta gran pasión de devorar kilómetros y sentir el viento en la cara me llevó a embarcarme en un proyecto para compartir esas rutas que daban un sentido aventurero a mi vida. Le puse de nombre www.motorutas.com

Poco después, me fui con ‘El Bocinas’a La Bretaña francesa y pude comprobar lo que se siente haciendo un viaje largo. Fueron siete días de intensa lluvia (y en vaqueros), a pesar de hacer el viaje en julio, pero pude comprobar que, pese a todo, seguía sonriendo sobre la moto. Creo que, en lugar de sangre, por mis venas corre aceite y gasolina.

A partir de ese momento siempre quise hacer viajes largos, pero como la mayoría de los mortales, yo también tengo ataduras. No quiero que se mal interprete. Es mi vida, la que he elegido y de la que estoy orgulloso.

Me daban mucha envidia (sana) esos moteros como Charly Sinewan, Agustín Ostos, Mikel Silvestre, Elsi Rider, Alicia Sornosa o Gustavo Cuervo que viajan constantemente por el mundo sobre sus BMW y en un momento de lucidez se me ocurrió diseñar un gran viaje de 10.000 kilómetros, pero por aquí cerca.

“Eso de salirse de la zona de confort esta sobre valorado”,me dije. No hace falta irse al fin del mundo para vivir una aventura. Y así nació La Ruta 47: 10.000 kilómetros de curvas y asfalto para recorrer toda España. Bueno, la España peninsular. Que las ruedas no dejen de girar para desplazarse.

Con mi experiencia organizando eventos conseguí cinco patrocinadores que me ayudaron con el proyecto: casco, ropa, alojamiento, neumáticos y moto o lo que es lo mismo, Sercotel, Michelín, entre otras firmas, y lo mejor de todo: BMW Motorrad. Desde estas líneas quiero darles las gracias por confiar en La Ruta 47 y en especial a BMW por otorgarme la oportunidad y el placer de probar ese ‘maquinón’ que es la BMW S 1000 XR. Cada sensación vivida con este prodigio de dos ruedas esta almacenada en ese lugar del cerebro donde residen los grandes amores. La suavidad, la aceleración, la sensación de ir pegado al asfalto, el cambio asistido… Todo son bondades en esta BMW a la que le puse de nombre ‘Dita’. Hoy, ocho meses después, cierro los ojos y sigo oyendo rugir a esos 160 caballos por cada rincón de España. ¡Cómo te echo de menos!

Y añoro el asfalto, el olor del trigo de Castilla, el sabor del Cantábrico, el Peine del Viento, el mirador del Fitu, la sierra de Gredos, la catedral de Toledo, las calles de Salamanca, el románico Palentino, el banco más bonito de León, en Riaño, el valle del Jerte, la Alpujarra…

No hay espacio en este artículo para nombrar lo que he vivido.

Las maravillosas personas que he conocido: ‘Las motocomadres’, en Gijón; el bar Novo, en León; el ‘Mas Gas’ en Zaragoza; Chano, con quien compartí grandes momentos en Zamora sobre una Ossa; el simpático abuelo que me acompañó unos kilómetros montado en su Mobilette por Valencia, o ese empleado de gasolinera de Salamanca a la que llegué huyendo de una tormenta y me preguntó: “¿Y cómo se te ha ocurrido la bobada esta de recorrer toda España en moto?”.

Pues sí… volveré a hacer esta bobada sin sentido, a recorrer toda España montado en una BMW sellando cada hoja de mi pasaporte Ruta 47. Y lo haré como lo hice, arrancando cada día con un tema rockero de una banda local: Susy y los Quatro, Los Northagirres, Sumisión City Blues, Los Chicos, Aullido Atómico, Los Farelli…

La Ruta 47 esta ahí. Huélela, saboréala, escúchala, pero, sobre todo, ¡vívela!

Web: www.laruta47.com

Banda Sonora: https://open.spotify.com/playlist/1RNQq8uTHxBa0GhuEhKlwS

Una respuesta para “LA RUTA 47, AHORA CON BANDA SONORA ROCKERA, ¡DISFRÚTALA!”

  • jose carlos garcia dice:

    Muy buena la idea tuya en hacer a lo ancho varias veces España y ahora te hace falta hacer las 8 fabulosas islas Canarias que las tenemos TOTALMENTE OLVIDADAS para hacer rutas en moto. Yo las hice el año pasado con la moto propia y experiencia única empezar al norte de Lanzarote y acabar en La Restiga al sur de El Hierro que el punto más al sur del territorio Nacional.

Deja tu comentario