LA VUELTA DE BMW MOTORRAD AL WSBK SE OFICIÓ EN PORTIMAO CON LAS NUEVAS S 1000 RR PILOTADAS POR SYKES Y REITERBERGER

El regreso de BMW Motorrad al Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) ya es una realidad, casi tres meses después de que nuestra marca lo anunciase oficialmente durante el Milan Motorcycle Show (EICMA).

Lo hace de la mano del Shaun Muir Racing (SMR), que contará con el apoyo de fábrica. Para afrontar campeonato tan exigente como el WSBK, el equipo contará con dos pilotos campeones: el inglés Tom Sykes, campeón del mundo de Superbike en 2013, y el alemán Markus Reiterberger, ganador del Campeonato Europeo de Superstock 1000 en 2018.

Los colores que lucirán durante la temporada 2019 las nuevas BMW S 1000 RR, tanto la moto número 66 de Sykes como la 28 de Reiterberger, son los habituales que BMW utiliza en competiciones, el blanco, el rojo y el azul, combinación cromática que según vemos en las primeras imágenes que ha mostrado el equipo le sientan realmente bien a la nueva S 1000 RR 2019.

Lo pudimos comprobar a finales de enero en los WSBK Test Portimao 2019, donde casi toda la parrilla del mundial se desplazó hasta el trazado portugués para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada.

Tom Sykes dijo estar “impresionado” por el nivel demostrado por la BMW S 1000 RR 2019. El británico volvió a colocarse entre los pilotos más rápidos en el test celebrado en el circuito del Algarve, demostrando que nuestra superbike está a un excelente nivel, a pesar de encontrarse en la fase de puesta a punto, que, como se pudo constatar en la pista lusa, está muy adelantada. Sykes, sin embargo, restó importancia a esas primeras pruebas, al asegurar que “nuestra marca tiene la mentalidad más centrada en la competición”.

Deja tu comentario