BMW MOTORRAD SORPRENDE EN EL CES DE LAS VEGAS 2019 CON SU R 1200 GS AUTÓNOMA, ¡NO NECESITA PILOTO!

En el Consumer Electronics Show 2019 (CES) de Las Vegas, celebrado del 8 al 11 de enero pasados, el Grupo BMW presentó su motocicleta de conducción autónoma BMW R 1200 GS, en el marco de su visión de conectividad inteligente al público, donde destacó el potencial para la futura movilidad individual.

En las áreas exteriores del centro de exposiciones del CES de Las Vegas, BMW Motorrad ofreció una exhibición completamente diferente, única y fascinante; para mostrar el alto nivel de experiencia de BMW Group en la conducción automatizada, nuestra marca presentó un espectacular vehículo de prueba e investigación: la moto autónoma BMW R 1200 GS, capaz de arrancar, acelerar, maniobrar curvas, ralentizar la velocidad y concluir en parada, todo por sí misma, sin piloto.

El desarrollo de este vehículo de prueba proporcionará valiosos conocimientos sobre la dinámica de conducción, que luego se utilizará para ayudar al piloto a reconocer situaciones peligrosas y dominar las maniobras de conducción difíciles. De esta manera, la motocicleta autónoma, con su comprensión inteligente de las rectas ideales y las curvas perfectas, el punto de frenado correcto y la aceleración-tracción optimizadas, ayudarán al conductor a mejorar constantemente sus habilidades.

BMW Motorrad ya había presentado a la prensa esta primera moto R 1200 GS autónoma el pasado 12 de septiembre en el BMW Motorrad Techday 2018, celebrado en Miramas, al sur de Francia. Mostró las perspectivas futuras de la seguridad y la tecnología motociclistas con las rondas autónomas que completó su vehículo de pruebas, desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo. Como por arte de magia, en el circuito de pruebas de BMW en la localidad gala, la moto circuló autónomamente, aceleró, completó un sinuoso test e, independientemente, redujo su velocidad hasta detenerse.

Con este desarrollo de futuro, BMW Motorrad no persigue en absoluto el objetivo de una moto totalmente independiente. Más bien, como impulsor de innovaciones técnicas en el campo del motociclismo, la tecnología subyacente servirá como plataforma para el desarrollo de futuros sistemas y funciones que harán que el motociclismo sea más seguro y cómodo y que aumentará el placer de conducir. El objetivo del prototipo es reunir conocimientos adicionales con respecto a la dinámica de conducción con el fin de detectar preventivamente situaciones peligrosas y así proporcionar al conductor sistemas de seguridad apropiados para, por ejemplo, girar en las intersecciones o afrontar frenazos repentinos.

Vídeo

CES: Sistema de conducción autónoma de BMW Motorrad

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