Advantec

CONOCE EL MUNDO EN 2019. ¡LOS PARTNERS DE BMW MOTORRAD ESPAÑA TE LLEVAN POR TODO EL PLANETA!

2019 está lleno de rutas, viajes y nuevas aventuras por el país y por todo el mundo que te llevarán a conocer los partners de BMW Motorrad España y siempre sobre dos ruedas. Casi cualquier destino con que puedas soñar, nuestros colaboradores lo tienen para ti. En esta entrega de los planes que te tienen preparado para 2019, te adelantamos los de TravelBike, 30mps Adventures, Hispania Tours, Moto 2, Gustavo Cuervo World ToursMoto Adventures, organizaDOS.net y Twintrail Adventures.

HISPANIA TOURS

Nuestro colaborador está especializado en viajes por la península y vecindad. Consulta su página web para confirmar las fechas de los viajes que te propone para elegir el que más te seduzca.

Touring Center Andalucía. Disfruta diariamente de salidas en moto a través de los paisajes más bellos del soleado sur de España. Fantásticas carreteras y las mejores condiciones de conducción te esperan aquí. Bien por las carreteras costeras panorámicas del Mediterráneo hasta Marbella y Gibraltar o bien por las rutas serpenteantes en las sierras andaluzas hasta Ronda, los Pueblos Blancos y Granada.

Marruecos: montañas, desiertos y oasis. Sumérgete con nosotros en el mundo del país más fascinante del norte de África, para participar en un viaje en moto que resultará especial y único, durante el cual surgirá la sensación que estas persiguiendo las huellas de un antiguo secreto, sobre una vida muy anterior a nuestro tiempo.

Andalucía: los pueblos blancos. Andalucía ‘especial’ ofrece una gran variedad de experiencias para el motero: un paisaje montañoso increíble, costas maravillosas, almendros y campos de cactus, bosques verdes y el único desierto de Europa.

España y Marruecos: las perlas moriscas. Descubre el antiguo imperio morisco a ambos lados del Mediterráneo. La primera etapa del viaje te llevará a los lugares más emblemáticos de Andalucía y la segunda, a las ciudades imperiales del país magrebí.

Andalucía: los hitos del sur de España. Recorre en moto los lugares más hermosos de Andalucía y las ciudades más emblemáticas de esta región por las desafiantes carreteras del sur de España, todo un paraíso para la moto.

Marruecos: las Ciudades Imperiales. Este tour en moto por Marruecos te lleva a las Ciudades Imperiales, antiguas capitales, que han jugado un papel crucial en la historia de Marruecos desde los tiempos de los beréberes indígenas hasta la invasión árabe y el colonialismo europeo.

España: la Vía de la Plata. En este tour descubres una antigua ruta de comercio que tiene sus orígenes en los tiempos remotos de los emperadores romanos. Hoy es un importante recorrido de gran herencia cultural conocido como Vía de la Plata lleno de ciudades históricas, gente hospitalaria y cocina deliciosa.

Portugal: castillos e historia. Portugal, con sus llanuras, franjas costeras, paisajes fluviales y sierras pintorescas, ciudades históricas, gente hospitalaria, delicias culinarias y vinos maravillosos es el escenario perfecto para tu aventura de moto.

Pirineos: cultura y curvas. Un terreno excepcional para los motoristas con sus legendarias carreteras de montaña entre España y Francia. Verano es la estación perfecta del año para esta ruta en moto por los Pirineos, visitando ciudades espléndidas de tres países y descubriendo divertidos puertos de montaña.

Europa: BMW Motorrad Days y los Alpes. Cuando las mejores rutas en moto de Europa se combinan con la más auténtica fiesta motera, hablamos de nuestro viaje a los BMW Motorrad Days en Garmisch. Hispania Tours te ofrece de la mano de BMW Motorrad España en exclusiva un viaje único, que te lleva durante doce días a un tour completo por los Alpes y disfruta también de la legendaria concentración BMW de Garmisch.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/hispania-toursy https://www.hispania-tours.es/.

TRAVELBIKE TOURS

TravelBike Tours ha reunido expertos en turismo a los que les encanta las dos ruedas y especialistas en motos a los que les apasiona viajar para recorrer España, Europa, África y América.

Moto Tour España al-Ándalus sur de España (Moto Tours España) (del 01/03 a 10/03). Recorrido en moto por el cálido sur, el antiguo reino de Al Ándalus, visitando hermosos pueblos blancos, bodegas de vino de Jerez, capitales como Sevilla, Málaga o la Alhambra en Granada, Patrimonio de la Humanidad, descansando en Paradores, Palacios y Conventos.

Moto Tour Marruecos Mágico (Moto Tours Marruecos y África) (del 06/03 a 17/03). Ven a Marruecos y disfruta de las noches del Sahara, cruzando el gran macizo del Atlas y sus maravillosas ciudades imperiales. Un Moto Tour cargado de contrastes a nivel cultural, gastronómico y paisajístico que no te dejará indiferente.

Reunión X aniversario Travelbike (Concentraciones y Eventos) (del 29/03 a 31/03). ¿Te apetece participar en la reunión por el X aniversario de Travelbike Tours? Un fin de semana en la provincia de Almería, donde todos aquellos que quieran participar serán bienvenidos en lo que promete ser un evento emocionante. Habrá muchas sorpresas, una ruta de moto espectacular, regalos y mucho más.

Moto Tours EuropaIslas del Mediterráneo (Moto Tours Europa) (del 12/04 a 20/04). El paraíso para los moteros. ¡Curvas, curvas y más curvas! Por la costa, con el mar de fondo, por el interior de sus montañas, por pueblos perdidos…, ¡el Mediterráneo para disfrutar en moto! Atravesar el mar en barco, playas, buen tiempo, historia…, ¿qué más podemos pedir?

Moto Tours Pamir Highway (Moto Tours Asia) (del 29/04 a 10/05). El Pamir es uno de los mayores sistemas montañosos de Asia Central, a una media de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y por donde pasaba uno de los caminos de la Ruta de la Seda hace varios siglos. La carretera que conecta la zona con el resto del país es la más montañosa, difícil y peligrosa en toda la región post soviética. A lo largo del viaje, será posible contemplar maravillosos paisajes, desfiladeros, lagos, desiertos alpinos y, por supuesto, la auténtica cultura de los habitantes del Pamir.

Moto Tour Marruecos Mágico (Moto Tours Marruecos y África) (del 01/05 a 12/05). Ven a Marruecos y disfruta de las noches del Sahara, cruzando el gran macizo del Atlas y sus maravillosas ciudades imperiales. Un Moto Tour cargado de contrastes a nivel cultural, gastronómico y paisajístico que no te dejará indiferente.

Moto Tour Toscana y templos del motor italiano (Moto Tours Europa) (del 15/05 a 26/05). Un recorrido primaveral por la Provenza, Costa Azul, Mónaco y la cautivadora región de la Toscana, donde nos adentraremos en los bellos paisajes italianos y las ciudades míticas de Florencia, Siena y Roma.

Moto TourIslas Británicas y Man TT (Moto Tours Europa) (del 19/05 a 02/06). Para descubrir el encanto de Islas Británicas e Irlanda, visitando la medieval Edimburgo o la bonita ciudad de Belfast. Además, veremos y sentiremos lo que es el Man TT , ¡puesto que pasaremos dos días en la isla disfrutando de los entrenamientos previos a la carrera más espectacular del mundo!

Moto Tour Europa Escandinavia & Objetivo Nord Kapp (Moto Tours Europa) (del 01/06 a 17/06). El sueño de todos los Moteros, llegar a Cabo Norte (Nord Kapp) recorriendo toda Europa y Escandinavia, con rutas espectaculares y míticas por los fiordos noruegos, Islas Lofoten, la carretera atlántica o la famosa Ruta Troll hasta llegar a nuestro objetivo, Cabo Norte, el punto accesible en moto más al norte del mundo, donde tendremos un día de descanso para poder admirar el sol de medianoche.

Tour Transpirenaico (Moto Tours España) (del 07/06 a 16/06). En esta ruta te invitamos a recorrer los Pirineos por todas sus vertientes, subir el mítico Tourmalet y recorrer valles que son patrimonio de la Humanidad, comer en sitios típicos y alojarnos en hoteles con encanto.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/travelbike-toursyhttp://www.travelbike.eu/web/index.

MOTO 2

Saben de primera mano qué significa “pasión por las motos”, ya que no se dedican exclusivamente a vender motos. Escuchan, asesoran y organizan viajes a diferentes concentraciones y lugares del mundo: Elefantentreffen, Pingüinos, Pirineos, Marruecos, Kenya, Etiopía, Mongolia, etc, en su flota de ‘alta costura’, que cuenta con marcas de etiqueta como BMW.

Aventura en Mongolia (del 19 de julio al 2 de agosto). Desde Ulán Bator al desierto de Gobi: en el país de Asia Central, famoso por su legendario líder Gengis Kan y sus inmensas estepas del desierto de Gobi, visitaremos su impresionante desierto, los templos budistas, la antigua capital Karakórum, las montañas Altái y muchos otros lugares fascinantes. Aventuras irrepetibles en el país más desconocido de Asia.

Kenia en moto (del 12 al 21 de abril). El país más fascinante del este de África. Recorreremos las plantaciones de café y té de los montes de Aberdare, el monte Kenya y poblados de las zonas más vírgenes donde no llega el turismo. Safari por el Amboseli Park al pie del Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

XXIII GS Rally de Moto 2 (1 y 2 de junio). Participa en la salida GS más antigua de España. Solo para modelos GS: desde las legendarias R 80 GS hasta las modernas R 1250 GS, todos los modelos GS son bienvenidos. Ruta secreta de fin de semana con el ambiente más motorista que te puedas imaginar. ¡En Moto 2 somos motoristas!

Marruecos en moto (del 30 de noviembre al 7 de diciembre). En Moto 2 organizan viajes a Marruecos desde los años 80. Conoce este país del norte de África de la mano de una organización experta y con un formato muy especial. Viajarás a tu aire, pero dentro de una estructura segura y muy profesional. Conocerás los lugares más recónditos del país, desde las montañas del Rif, el Alto Atlas, hasta las dunas del Erg Chebbi en el Desierto del Sahara. Todo ello sin renunciar a los mejores y más lujosos hoteles de Marruecos.

Coche para acompañantes, furgoneta de asistencia, mecánico en ruta, guías de habla española y todas las comodidades que puedas imaginar.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/travelbike-toursy http://www.moto2.cat/.

MOTO ADVENTURES

Consulta su página web para chequear las condiciones y características de sus viajes por España y países vecinos y su espectacular propuesta africana:

Classic Dual Sport: de las cataratas Victoria a Ciudad del Cabo (del 21 de enero al 3 de febrero).

Sierras de Andalucía (del 16 al 20 de marzo o del 16 al 20 de noviembre).

Majestic Andalucía (del 16 al 22 de abril o del 28 de septiembre al 4 de octubre).

Descubre Marruecos (del 5 al 17 de mayo).

Escapada a Andalucía (del 24 al 27 de mayo; del 11 al 14 de octubre; del 6 al 9 de diciembre).

Un viaje inolvidable por el norte de España (del 1 de junio al 8 de junio).

Tour por el Adriático (del 20 al 29 de junio).

Tour por los Alpes (del 5 al 13 de julio).

Las joyas de la República Checa Motorcycle Tour (del 20 al 27 de julio).

Iberian Adventure (del 30 de agosto al 8 de septiembre).

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/moto-adventoursy https://www.motoaventures.com/.

OrganizaDOS.net

Con organizaDOS.net podremos cruzar ‘el charco’ atlántico y el ‘charquito’ mediterráneo para viajar por la herencia colonial española en Colombia, en el primer caso, y las grandes islas del este del ‘Mare Nostrum’, en el segundo. OrganizaDOS.net también nos ofrece variedad de viajes por la península Ibérica y Marruecos, sin olvidar nunca el atractivo gastronómico.

Colombia colonial y costa Caribe (del 16 al 28 de marzo y en diciembre). Un viaje de 2.100 kilómetros desde Bogotá, capital de Colombia, en la cordillera oriental de los Andes, hasta la emblemática ciudad de Cartagena de Indias, en la costa del Caribe colombiana. Durante el recorrido pasaremos por algunos de los pueblos coloniales más representativos de Colombia, nos adentraremos en diferentes culturas indígenas y regionales y atravesaremos maravillosos paisajes.

Andalucía (del 23 al 30 de marzo). Indispensable dentro de las maletas del viajero en moto, este viaje que escudriña la Andalucía más auténtica: cordilleras, parques naturales, pueblos que parecen sacados de un cuento, acompañados con los productos más típicos de cada lugar.

Morocco Adventure (del 13 al 20 de marzo). Un viaje para disfrutar de un país lleno de contrastes sobre nuestras motos: desde las verdes montañas del Rif al desierto del Sáhara, de la ciudad imperial de Fez a la mágica Marrakech, de las gargantas del Todra al Ksar de Ait ben Addou.

Ruta de las 3.000 curvas (del 10 al 12 de mayo). Nos encanta celebrar cada año con todos vosotros repitiendo la que fue nuestra ruta inaugural hace ya un tiempo. Un recorrido por las carreteras más sinuosas de las diferentes provincias de Madrid, Ávila, Salamanca y Cáceres: curvas y más curvas de buen asfalto que conectan algunos de los pueblos más bellos de la geografía española.

Cañones y curvas (del 24 al 26 de mayo). Comprobaremos en persona la fuerza de la madre naturaleza cuando creó los inmensos cañones y desfiladeros del río Lobos y El Yecla. Visitaremos el parque natural y todos los pueblos medievales que lo arropan y pasaremos de un relajante canto gregoriano en el Monasterio de Silos a un buen lechazo regado con un excelente caldo de Aranda de Duero.

Córcega y Cerdeña (del 8 al 15 de junio). Viaje mediterráneo por excelencia. La rocosa isla de Córcega cuenta con algunos de los paisajes más bonitos bañados por este mar y un buen número de sugerentes curvas para los amantes de las motos y la salvaje Cerdeña, salpicada de pequeños pueblecitos de carácter medieval, con playas de aguas tan cristalinas como las caribeñas.

Galicia Calidade (del 19 al 23 de junio). Aprovecharemos el fin de semana robando un jueves al trabajo para iniciar en Ribadeo, primer pueblo gallego de la costa cantábrica, una impresionante ruta por las costas gallegas donde disfrutaremos de sus reviradas carreteras, maravillosos paisajes y excelente gastronomía. Después de dos días intensos de moto, remataremos con una travesía privada a bordo de un viejo galeón que nos llevará a visitar el paraíso natural que es la isla de Ons.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/organizadosyhttps://www.organizados.net/.

GUSTAVO CUERVO WORLD TOURS

Todo el mundo a tu alcance de la mano del más experto viajero español. Con 34 años de experiencia organizando rutas en moto, Gustavo ofrece excepcionales viajes por España, Europa, África, Asia, América y Oceanía. Rutas, on y off road, viajes de lujo y aventuras extremas por montañas, junglas, desiertos… Viajes de autor, diferentes e inolvidables, conociendo ciudades y pueblos exóticos y compartiendo vida con sus nativos.

ÁFRICAMarruecos, Kenia, Uganda, Tanzania, Túnez, Sudáfrica, Senegal… Los mejores destinos para conocer el ‘Continente Negro’ por carreteras o caminos.

Marruecos Fantástico (Consultar fechas). Lo mejor de Marruecos, ciudades, pueblos desiertos y montañas. En el año 1985 Gustavo guio su primer grupo de motos BMW por Marruecos y desde entonces cada año se esfuerza en ofrecer mejores servicios y aumentar sus contactos y conocimientos por el reino Alauí. Nadie te puede enseñar Marruecos como Gustavo Cuervo.

Kenia. Moto Safari con BMW G 650 GS (Consultar fechas). Primera base permanente de motocicletas BMW en Kenia. Más que viajes, auténticos safaris en moto para rodar entre la fauna africana, conocer sus paisajes y compartir vida con las tribus masai. Alojamientos de lujo con encanto único y todo incluido, para que vivas la emoción del África de las películas de Tarzán. Grupos privados y rutas a la carta.

Asia. Todo el exotismo de oriente en rutas programadas con salidas garantizadas o a la carta por Tailandia, Laos, Vietnam, Cambodia, China, Tíbet, Nepal, India, Kirguistán, Mongolia…

Tailandia. Lazo de Oro (2 a 10 marzo). Ruta on road por el Triángulo de Oro. Salida y llegada a Chinag Mai. Mae Hon Song, Loop, una de las carreteras míticas del mundo. Miles de curvas montañas, junglas, arrozales, campos de té, hoteles de lujo oriental, gastronomía exquisita, paseos en elefante y en canoa por el río Mekong. Los mejores secretos de un país de cuento.

Enduro Nepal (15 a 2 marzo). Ruta enduro por las montañas más altas del mundo: Himalaya, Katmandú, el valle del Mustang, monasterios, Chitwan y el parque natural. Aventura enduro de puentes colgantes, piedras senderos y pistas.

AMÉRICA. Norte, Centro y Sur. Desde Alaska a Ushuaia, todas las rutas que puedas imaginar. La mítica Ruta 66 y la espectacular ruta de los parques de California, México Lindo, Baja California, Costa Rica Pura Vida, Colombia, Bolivia y salar de Uyuni, Perú y los incas, Argentina y Patagonia, Chile y la carretera Austral…

Baja California (México) (Consultar fechas). El paraíso americano. Ruta 100 por ciento asfalto o trail, playas idílicas, buceo con tiburón ballena, Hotel California, Cabo San Lucas, hoteles y gastronomía excepcionales. Una ruta inolvidable por la península más larga de América en BMW R 1200 GS Adv.

Colombia (Consultar fechas). Montañas y selvas: el recorrido trail más completo por Colombia, Bogotá, Region Cafetera, volcán Nevado del Ruiz.

Perú. Ruta de los Incas (Consultar fechas.). Lo mejor del Perú. Lima, las intrigantes líneas de Nazca, los Andes con Cuzco y, por supuesto, Machu-Pichu; además, cañón del Colca, Arequipa y lago Titicaca. Un viaje inolvidable y el más completo por el corazón de los Andes.

Chile. Carretera Austral (Consultar fechas). Una de las rutas míticas para todo motociclista. Lagos, montañas, glaciares, bosques y cientos de kilómetros de carreteras excepcionales. Glaciar Perito Moreno y Torres del Paine. Gustavo exploro la carretera austral por primera vez hace más de 20 años y se conoce todos sus secretos.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/gustavo-cuervo-2 y https://gustavocuervo.es/viajes/es/.

30MPS ADVENTURES

De Alaska a Vietnam, 30mps Adventures te lleva a apasionantes viajes, generalmente de nueve días y siete de ellos en moto.

Alaska: la última frontera (del 24 de mayo al 1 de junio o del 2 al 10 de junio). Del continente americano, una de las zonas más remotas para rodar en moto, donde se juntan osos, renos y alces, transcurre por bonitas carreteras secundarias y pistas muy fáciles entre bosques, glaciares, espectaculares montañas e inmensos ríos, aptas para todos los riders, incluso con pasajero.

Nepal en moto: el reto del Annapurna (del 29 de noviembre al 8 de diciembre). Uno de los mejores destinos para vivir una aventura. Con un 90% de carreteras sin asfaltar y más de la mitad de los ochomiles” del planeta, hacen de este país y de esta ruta algo que recordarás para siempre. Vadearemos infinidad de ríos, caminaremos por puentes colgantes, largas pistas de tierra, subidas pedregosas y visitaremos monasterios budistas e hindúes, y tocaremos nuestra cima a casi 4.000 metros de altura.

Alpes Experience (del 7 al 13 de julio). Es una de las aventuras clásicas que se llenan cada año. Mil curvas de puertos alpinos y espectaculares pistas a más de 2.000 metros de altura que recorren el sur de los Alpes, entre la frontera de Francia e Italia, subiendo a la pista más alta de Europa y transitando por antiguas vías militares en unos parajes inimaginables.

Mongolia Challenge: guerreros del Gobi (del 17 al 25 de agosto). Oír Mongolia es pensar en aventura, expedición, paisajes espectaculares, naturaleza…, en mitad del desierto del Gobi, en una pista de la amplia estepa, rodeado de peludos yaks y enormes camellos. El país más espectacular para perderse en una moto.

Vietnam Tour (del 5 al 13 de octubre). Recorre todas las montañas del norte de Vietnam en una ruta circular desde Hanoi, rozando la frontera con China, por perdidas carreteras entre terrazas de arroz y pueblos milenarios.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/30-mps-adventures y https://30mps.com/.

TWINTRAIL ADVENTURES

El ADN de TwinTrail Adventures, como su propio nombre indica, son las motos trail bicilíndricas. Con ellos, vives una auténtica aventura trail con tu GS.

March Moto Madness (del 28 al 31 de marzo). Por sexto año vuelve la March Moto Madness, el evento trail más importante del sur de Europa con más de 150 participantes. Acampada, hoguera, carne a la brasa, rutas off-road, GPS o road-book, compañerismo, risas y muchísima diversión. Además de alguna competición amistosa como siempre y llevarte el recuerdo de haber participado en un auténtico evento trail.

Morocco Adventure (del 25 de mayo a 2 de junio). Descubre el Marruecos del Atlas, las dunas de Erg Chebbi, la medina de Fez, pistas a más de 3.000 metros de altura, lagos espectaculares, oasis y la inmensidad del desierto. Una auténtica aventura apta para motos trail y maxi-trail. Como requiere cierta experiencia en pilotaje fuera del asfalto, si no dispones de ella, habrá que pasar primero por uno de nuestros cursos de formación. Pide información sin compromiso.

Pyrenees Adventure (del 22 al 29 de junio). Recorre sus valles, pasando por pistas forestales de belleza insuperable, coronando puertos de infarto y llegando a zonas que pocos conocen. Saliendo desde la Vall d’Aran, en el occidente del Pirineo catalán, hasta el pantano de Boadella y vuelta a la Vall d’Aran, para completar una ruta circular de 1.200 kilómetros en seis etapas. Apto para motos trail y maxi-trail, también requiere de cierta experiencia en pilotaje fuera del asfalto.

Alpes Adventure (del 13 al 20 de julio). Unos Alpes que pocos conocen: pistas militares centenarias que recorren valles y coronan cimas más allá de los 2.000 metros de altura, puertos de montaña asfaltados fascinantes y poco transitados, valles maravillosos, ríos llenos de vida en la frontera franco-italiana de los Alpes Marítimos. Como las anteriores respuestas, requiere de cierta experiencia en pilotaje fuera del asfalto.

Vertigo Alpes (del 21 al 25 de julio). La segunda edición de Vertigo Adventure Series en Alpes, repite el mismo formato que fue un éxito en la primera edición, recorriendo los rincones más espectaculares de los Alpes franco italianos en tres días de rutas circulares. Con un eslogan: “Más buen rollo del que puedes imaginar”.

Más información en: https://www.bmwriders.es/tours/twintrail-adventures y https://www.twintrail.com/

y en https://www.bmwriders.es/tours

Deja tu comentario