CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: DENIA – REQUENA 2018

Este año el puente de diciembre ha sido generoso en temperaturas y días. Por segundo año nos encontramos en Requena una avanzadilla la noche del 5, para salir el 6 hacia Denia, donde nos encontraríamos con el resto del grupo.

Miércoles 5 /Jueves 6

¡Llegó el día! Nuestra última ruta del año no podía estar más acertada. Y si elegir Alicante es jugar con ventaja, Denia ya es obtener el pleno. Ubicar la salida en Requena conlleva acercar varias provincias al punto de encuentro, véase Burgos, Segovia, Valladolid, Valencia, Murcia, Alicante y parte de Cataluña. Con muchos de los allí venidos nos encontramos en el punto de inicio, mientras que los que no tuvieron el puente completo se fueron incorporando a voluntad.

Requena, al ser interior, amaneció con las motos escarchadas y una temperatura de 2,5, grados que, pasada una hora, habían superado ampliamente hasta el punto de que en cada parada nos íbamos quitando prendas.

En el pincho (ligerito) en Quesa, nos despedimos de Ángel y Suni. En Denia nos encontramos con cuatro parejas más con las que compartiríamos ruta a partir de ese momento. El sábado se nos unirían otras tres parejas y el domingo para la travesía en barco sumaríamos 20 personas. No está mal para iniciar el mes, ¿verdad?

Viernes 12. ¡Olvídate del invierno!

Llegar a Denia es cambiar el chip. Temperaturas primaverales, a pesar de encontrar los campos repletos de cítricos. Naranjas, mandarinas y limones…Curvear con los arcenes repletos de árboles salpicados de color naranja es mágico. Ver palosantos que han perdido su hoja, apagados y grises esperando su renovación y sin embargo cargados de frutos con su característico color maduro…Encontrarte con equipos ciclistas haciendo la pretemporada…

Motos en todas direcciones o aparcadas frente a terracitas con sus pilotos tomándose un descanso, siempre con la vista no demasiado lejos de ellas… Descubrir un Alcoy que enamora y te seduce para volver cada vez que quieras…Y además recordar que te queda la vuelta…Curvas, paisajes, paraditas para fotos, puertos, valles, cielo y mar…¡Lo dicho! Un cúmulo de sensaciones que se multiplican con las visitas, pinchos, comidas, cenas…Qué agradable es ver al grupo feliz, disfrutando del puente… ¡Y mañana más!

Sábado 8. Esto se acaba…

¡Y justo hoy, nuestro segundo día por estas tierras ha sido cuando más hemos disfrutado la carretera! Denia/Polop, los 50 kilómetros por vía rápida se han convertido en un espectáculo de cerca de 140 kilómetros de curvas, donde hemos disfrutado de cada tramo, paisaje, olor…Y regresar de nuevo a nuestra nave nodriza (Denia) para que nos abastezca…

Hoy sábado nos habíamos reservado la guinda del pastel y no nos ha defraudado. ¡Hemos comido de lujo! La noche nos traerá el último encuentro… la cena de despedida. Aunque el grueso saldremos a navegar mañana. Todavía nos queda una última ruta antes de volver a casa.

Domingo 9. Y de repente… volvemos a la rutina

Tras la cena de despedida, en la que disfrutamos de lo lindo (no por acumulación de comida, sino de vivencias compartidas), nos congratulamos de haber podido enseñar un poquito de nuestra filosofía de Club a tres parejas que nos han acompañado en esta salida, gracias a coincidir con uno de nuestros socios en otra salida (Andrés y Lola, Rafa y Encarna y, por último, Julio y Almudena). ¡Nos ha encantado teneros con nosotros! ¡Ahora ya sabéis que desde Denia a Polop se pueden hacer 140 kilómetros de curvas! ¡Que las carreteras son maravillosas y los paisajes de cine! ¡Que dormimos poquito, aunque las tardes fueran de relax!

El domingo amaneció espléndido. Despedimos a los que salieron directos de regreso a casa y el resto nos fuimos a navegar. El mar era una balsa y por supuesto ¡Javi se bañó! Sólo nos quedaba regresar al hotel y equiparnos para volver a casa. Ha sido una forma diferente de entrar en diciembre. ¡Hasta hemos encontrado mercados de Navidad en Denia, Alcoy y Polop!

¡Gracias de nuevo a todos los que os habéis apuntado a nuestra ruta! ¡Ha sido una gozada!

Deja tu comentario