Advantec

CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

Por Miquel Silvestre
Desde hace ya un par de años he estado escribiendo esta sección sobre consejos de aventura y creo que ha llegado el momento de ir más allá. En mis redes sociales y en las conferencias que doy, siempre me preguntan sobre asuntos prácticos para planear los viajes. Repasando la bibliografía disponible comprobé que no había ningún manual específico sobre grandes viajes de aventura. De modo que, si no existía, alguien debía llenar ese hueco pues hay mucho interés. Cada vez más gente desea hacer el gran viaje en moto y muchas veces no se deciden porque no están seguros de obtener la información que necesitan.

Así que recopilando todos los artículos publicados aquí y ampliando su contenido y contando con algunos otros viajeros expertos, he publicado el primer manual en español de viajes overland con toda la información práctica necesaria para planear y llevar a cabo una gran aventura en tu propio vehículo. Consejos, recomendaciones, trucos, equipo, técnicas de conducción todo terreno, documentación, monedas, precios, mantenimiento, estilo de vida nómada, salud en viaje, seguros, rutas sugeridas…

La información la tenía después de una década de viajes en moto por todo el mundo, obtenida en la mejor escuela, que es la del ensayo y error. Lo que faltaba era encontrar un método sistemático de organizarla. Una vez obtenido el sistema he recopilado todos mis conocimientos aprendidos por experiencia y probados sobre el terreno en un libro que servirá de inspiración y guía para todos aquellos que desean emprender la aventura del gran viaje de su vida y quieran hacerlo con seguridad y buen asesoramiento.

En este volumen encontrarán lo necesario para planificar y desarrollar una ruta overland fuera de la burbuja occidental. No solo contiene mis opiniones y experiencias, sino que incluye colaboraciones de grandes viajeros como Juan Recio, Raúl Calvo, Roberto Naveiras, Rafael Campos y muchos otros.

El libro no es solo un recetario de consejos y trucos, sino que incorpora también rutas de aventuras cercanas como el viaje a Dakar, a Cabo Norte o Estambul, así como los destinos más remotos de África, Asia o América, y lo hace indicando por dónde cruzar las fronteras, cómo enviar la moto, en qué ciudades se consiguen los visados… Casi 500 páginas de información útil. Puedes conseguirlo dedicado por 30 euros en el correo info@miquelsilvestre.com

Anécdota

Si quieres dar la vuelta al mundo en moto, esta es la primera pieza que necesitas y te ayudará a no cometer tantos errores como yo. Cuando empecé a viajar no había disponible apenas información, ni blogs, vídeos, ni redes sociales sobre una actividad moto aventurera que estaba en mantillas. Uno de los peores errores que cometí al empezar a viajar fue no declarar la importación temporal de la moto en la frontera de Tanzania. Simplemente sellé el pasaporte y como no había nadie en la barrera, entré como Pedro por su casa. El problema apareció al intentar abandonar el país rumbo a Zambia. Entonces me detuvieron porque había metido una moto de contrabando y eso era un delito. Fue un mal trago que pude resolver de un modo un tanto surrealista. Si tienes interés en saber cómo acabó la historia, te recomiendo leer mi primer libro de viajes: Un millón de piedras.

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

Deja tu comentario