BMW R 1200 GS: La número 1

BMW R 1200 GS: La número 1Por David Palacios
Con la irrompible R 80 G/S, BMW se metió, allá por los 80, en el incipiente segmento de las maxitrail. Hoy, la R 1200 GS no sólo goza de una salud excelente, sino que fue la moto de más de 750 cc más vendida en España en 2010. Lógico pues empezar esta nueva sección de Pruebas que estrenamos en la News con esta mítica máquina que es la número 1.

R 80 G/S, el germen del éxito

En los 80, BMW participó en la creación de lo que sería uno de los segmentos más exitosos y polivalentes del mundo de la moto. Me estoy refiriendo a las maxitrail, motos de enduro con la protección de las grandes ruteras. Y esa aportación de BMW en el entonces naciente segmento de las maxitrail fue la recordada R 80 G/S, una moto magnífica para ir por carretera y que permitía aventurarse por el campo, con una buena autonomía, velocidad suficiente para hacer turismo y una capacidad dinámica que la convirtieron en la BMW más divertida de su tiempo.

Las maxitrail tuvieron su momento de esplendor, hasta más o menos los 90, gracias a la repercusión obtenida por los éxitos conseguidos en los exigentes raids tipo Dakar; luego, su demanda pasó por un bache del que últimamente se están recobrando gracias a la evolución de este tipo de máquinas hacia el asfalto, pero sin abandonar su dualidad campera, lo que está permitiendo ser una alternativa real para muchos usuarios de las grandes ruteras tradicionales. Sin embargo, la que durante todo este tiempo jamás ha tenido una crisis ni ha bajado sus ventas es precisamente la GS, cuyo motor ha ido creciendo desde los 800 cc iniciales hasta los 1200 actuales, sólo con ligeros pero fundamentales retoques, porque el modelo de BMW sigue fiel a su propulsor boxer desde esa primera R 80 G/S.

Asombrosa manejabilidad

El éxito de la GS del fabricante alemán, lejos de disminuir, se ha incrementado con los años y desde que lanzó el motor 1200, ha causado un verdadero dolor de cabeza a sus rivales que intentan incesantemente crear una moto capaz de hacerle sombra. Es cierto que algún modelo de la competencia puede superar a la GS en posibilidades off road; otras, en capacidad rutera; pero si de lo que se trata es de elegir una moto polivalente, la BMW parece ser la referencia para la mayoría. Cada vez que nos llegan noticias de algún aguerrido motero que ha decidido aventurarse a lo desconocido, a explorar tierras recónditas e inhóspitas (en esta News tenemos numerosos ejemplos de ello cada mes), lo hace subido en ella, pero, además, nuestras calles están plagadas de GS, y la inmensa mayoría de sus propietarios están encantados con la elección. A veces un modelo consigue que todas las piezas encajen, convirtiéndose en un auténtico mito, y este es uno de esos casos.

Montarte sobre la GS es como reencontrarte con una vieja amiga de la que sólo tienes buenos recuerdos. A pesar de su considerable tamaño y altura, sin despreciar su peso (230 kilos en orden de marcha), la GS destaca por su asombrosa manejabilidad. En marcha, los kilos desaparecen, sorprendiendo su extraordinaria capacidad para rodar rápido en carretera, ya sea por una zona rápida o revirada. Y no ha mermado en cualidades la última evolución de la GS con el motor de 110 CV de potencia, más bien al contrario, pues gracias a las modificaciones en el boxer se consigue una mejor subida de vueltas, un mejor tacto y una evolución de la electrónica.

Un cúmulo de satisfacciones

Para sentir que controlas esta admirada máquina, basta con superar el metro setenta de estatura, pues los dos pies llegan sin dificultad al suelo. Por otra parte, la sensación de dominio que dan sus mandos es total, facilitando su manejo. Es cierto que la moto pesa en parado y aunque gira muy bien, debemos tomar nuestras precauciones para maniobrar con ella entre el tráfico urbano, pero todo cambia cuando empezamos a movernos y es que “a lo bueno se acostumbra uno rápido”. Porque resulta que esta maxitrail, cuya manejabilidad, agilidad y dinamismo en marcha no se corresponde con un modelo de su cilindrada, se mueve con una soltura sorprendente, virtud que sólo atesoran modelos de menores dimensiones y con los que perfectamente puede competir la GS. Es más, es tan fácil y suave el tacto de la 1200, tan progresiva y ágil, tan fácil de conducir y guiar, que me parece la moto casi perfecta.

Por si fuera poco, la variedad de equipamiento, accesorios, gadgets y demás ingenios electrónicos que ofrece la R 1200 GS es tan extensa, que podemos configurarla a nuestro gusto, optimizando la comodidad, la seguridad y el comportamiento dinámico. Por ejemplo, puedes disfrutar del admirable ABS integral, del fantástico control de tracción y los siempre confortables puños calefactables. También esta el excepcional ESA (control electrónico del amortiguación), el asiento, que se regula en altura, al igual que la pantalla, etc.

La maxitrail bemeuvera alcanza casi 220 km/h (cifra más bien testimonial dada la implacable vigilancia de la DGT en nuestras carreteras), pero incluso a esa velocidad la parte ciclo se mantiene imperturbable. Por otra parte, es una moto con la que no te cansas en absoluto, incluso rodando muy rápido por más kilómetros que hagas. Sólo notas algunas ligeras vibraciones en los puños y si eres un tipo muy ancho, la estrecha cúpula no te cubrirá lo suficiente. Su gran depósito, 20 litros, y los bajos consumos, que se mantienen fácilmente por debajo de los seis litros cada 100 km, permiten etapas que se alargan hasta el infinito.

Tecnología práctica y excitante

Ya he dicho antes que el nuevo motor, con doble árbol de levas, resulta ahora más excitante. Quizá a bajo régimen no se note la presencia de éste, pero a partir de las 4.000 vueltas sí que hay diferencias y muy apreciables. Cuando abres gas, notas que la GS empuja con mayor decisión e ímpetu, subiendo de revoluciones (en torno a 500 más que antes) con arrebato. Con este propulsor de tanto potencial, era preciso disponer de una parte ciclo y una frenada a la altura. En el primer apartado, destaca el Telelever delantero (evita que el tren anterior se hunda en las frenadas fuertes) y Paralever trasero, con cardán, pudiendo añadir opcionalmente el sistema ESA, que regula las suspensiones electrónicamente sobre la marcha, elemento opcional muy recomendable, pues posibilita adaptar rápida y sencillamente el comportamiento de la motocicleta a nuestras preferencias o al estado de la carretera por la que discurrimos.

Para la frenada delantera, disponemos de un par de discos de 305 milímetros de diámetro, con sendas pinzas de cuatro pistones opuestos, a los que podemos sumar como opción el ABS integral desconectable y es que a poco que toque la maneta, la moto ya está frenando y mucho. Por otra parte, el mordiente es excelente y una vez adaptados a su funcionamiento, estaremos apurando las frenadas casi como si de una deportiva se tratara. Y todo acompañado del equilibrio que aporta el Telelever antes mencionado.

Las dimensiones, formas y mullido del asiento, la convierten en una moto muy confortable, con una ergonomía muy lograda. El manillar, en su posición de origen, se encuentra a la distancia adecuada del tronco, por lo que los brazos no van estirados en exceso. En cualquier caso, el manillar se puede alejar del conductor, por ejemplo, para practicar una conducción por pistas de tierra, en la que debemos circular de pie a menudo. En carretera es una motocicleta que se muestra tremendamente estable. En curvas es una auténtica delicia, porque parece que una buena parte de los cerca de 230 kilogramos que pesa se queden en el parking antes de partir. Sí, la BMW R 1200 GS es una moto relativamente voluminosa, cierto, pero se deja llevar con una soltura encomiable, siendo estable a alta velocidad y en tramos de montaña, donde el ancho manillar facilita el tránsito. Pero lo mejor para darse cuenta del potencial de la BMW R 1200 GS, es probarla. Un vez cumplida la experiencia, entenderéis por qué nadie le quita el trono.

BMW K 1600 GT
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BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
La BMW R 1200 GS es la trail de mayor éxito en el mundo y la moto líder de ventas en España de más de 750 cc. Su polivalencia, con igual eficacia tanto en asfalto como en campo, manejable, estable, segura y divertida, la hacen la moto ideal para todo tipo de viajes. Su motor boxer tiene 1.170 cc, culatas DOHC, inyección electrónica y una potencia de 110 CV. Desde el puño izquierdo del manillar se manipula el ESA II (regulación electrónica de suspensiones), el ASC (control de tracción) y el ABS. La suspensión de la GS está marcada por el Telelever delantero y Paralever trasero, de magnífico comportamiento. El navegador Garmin es opcional. Como el precio varia dependiendo del equipamiento, mejor entrar en bmw-motorrad.es

21 Respuestas para “BMW R 1200 GS: La número 1”

  • José Gutiérrez dice:

    Hola a todos: Soy propietario de una GS 1200 (el modelo anterior)y estoy encantado con ella. Cumplo ahora 50.000 kms y tengo que decir que respecto a los comentarios de la prueba estoy absolutamente de acuerdo en todo excepto en una cosa:
    El depósito es demasiado pequeño y el consumo no es bajo, así que de etapas infinitas nada de nada, especialmente en autovía. Para mi gusto hay que parar demasiado pronto.
    Por lo demás, la moto ideal para todo: viaje, carreteras sinuosas, carga, callejear a diario…
    ¡Ah! y otro error de diseño imperdonable: pese a que las maletas extensibles son una idea genial, la izquierda es demasiado estrecha por culpa del escape, además tiene forma rara, eso debería haberse solucionado mejor tras más de un siglo fabricando motos.
    Un saludo y bueno viajes 2011 a todos.

  • Eloy Díaz de Monasterioguren dice:

    En una de mis anteriores r 650GS, los puños del manillar, las gomas, estaban formados exteriormente por una batería de discos de goma, siendo de diámetro diferente según su posición en la empuñadura, más ancha en la parte interior del manillar, lo que permitía la aireación interior de la mano y un tacto más “mullido” o suave, amén de ser muy cómodos para manos grandes, como las mías. Por supuesto los puños calefactables funcionaban a la perfección. He preguntado si existen estas empuñaduras para la r 1200 GS y no he obtenido una respuesta concreta. ¿Sería Vds. tan amables de sacarme de dudas?

  • Francisco Javier dice:

    Que buena pinta tiene, ¿como se puede superar algo tan bueno? estos de BMW no dejan de sorprendernos. Seguir asi.

  • Ramon dice:

    Tengo 51 años y, tengo una 1200GT , y viendo este reportaje me estoy planteando cambiarme a esta., –dado que me gustan los caminos …..; esta muy bien… , espero que la autónomia de gasolina sea larga.
    Me lo voy a pensar . Un Saludo.

  • Benito Hidalgo Sánchez dice:

    Hola a todos esoy buscando una gs 1200 que no tenga muchos kilometros y que no esté mal precio mi nombre es Benito y mi telefono 646989555 al ser posible que fuera de la zona de Sevilla o Cadiz que es lo que me coje más cerca para ir a verla y si es posible hacer el trato

  • Ramon dice:

    Perdón , quería decir 1200 RT.

  • Tras pasar por varias deportivas y hacerles más de 100.000 Km a dos F800 S hace exactamente una semana y mil kilómetros que estrené mi R 1200 GS. Me gustaría dar mi opinión sobre el artículo:

    CIERTO:

    – Estabilidad impecable en cualquier tipo de carretera, ya sea rápida, lenta, rizada o lisa. Eso sí, regulando primero las suspensiones. Al menos mi unidad venía excesivamente blanda para mis kilos.

    – La frenada es realmente CONTUNDENTE… siempre y cuando desactives el ABS que entra MUY, MUY pronto en el modo por defecto y BASTANTE pronto en el modo “campo”. Acabo de terminar el rodaje y todavía no les he metido “caña” de verdad a los frenos. Habría que ver cómo aguantan el calor una sesión intensiva de carretera de montaña, pero de momento dan muy buena sensación y creo que aguantarían bien el tipo.

    – El motor es tan contundente acelerando como los frenos frenando. Como digo, sigo de rodaje y apenas sí he pasado de 6.000 vueltas en algún momento puntual, pero la sensación es que no hace falta en absoluto. La “pegada” buena del motor está entra las 4.000 y 6.000 vueltas. Como en tantos otros bilicíndricos, apurar más las revoluciones sólo sirve para ahorrar un cambio entre curva y curva, pero no para lograr más empuje. Insisto en que todavía estoy de rodaje, pero esa es al menos la sensación que tengo de momento.

    NO TAN CIERTO

    – Me gustaría saber cómo bajar “fácilmente” de los 6 litros a los 100. En mi anterior F800 era capaz de hacer unos 300 Km con su pequeño depósito de 16 litros (mi record está en 335 Km con un sólo depósito de) Con la F800 sí que era realmente fácil rozar, y a veces bajar, de los 5 litros a los 100. Con la GS 1200, a ritmo de rodaje, no he logrado bajar de 6,5 litros a los 100. Salvo que más adelante el motor se “asiente” y baje el consumo, a día de hoy, lo veo imposible

    – Los 230 kilos se notan. No nos engañemos. Es cierto que la moto es extremadamente “dócil” y estable y que podemos entrar y salir de las curvas como queramos, hacer rápidos cambios de dirección, “tirarla” sin compasión en las curvas y todo lo que queramos. Podemos hacerlo, pero a costa de un elevado esfuerzo físico. Acostumbrado a mi “ligera” F800 con la GS 1200 acabo “reventado” tras 10-15 minutos de enlazar curvas a ritmo “alegre”, teniendo en cuenta que alegre, como digo, implica unas 5.000 vueltas de motor.

    NO SE MENCIONA

    – El sonido del boxer y del nuevo escape con válvula… ¡ES UNA GOZADA! ¡ME ENCANTA cómo suena y cómo todos se giran para mirar la moto cuando la oyen!

    – Los Metzeler Tourance EXP que monta mi GS de fábrica me han sorprendido, y mucho, por su fantástico agarre. Nunca pensé que un neumático mixto pudiera dar tanto agarre en carretera y, al mismo tiempo, me permitiera hacer alguna excursión “facilita” por algún camino. Todavía no estoy adaptado a la moto al 100% y ya llevo marcado el neumático trasero de lado a lado y al delantero poco le falta… El conjunto moto-neumático transmite una estabilidad sorprendente para mí.

    En definitiva, estoy muy, muy, muy contento con mi nueva GS y estoy deseando hacerlo, al menos, tantos Km como a mis dos F800 anteriores 🙂

  • Lelel y Akando dice:

    Estoy encantado, voy a por los 20 mil en dos años. Antes la F 650 Gs, vendida a los 30 mil y arrastrón, por cierto qué moto más dura(acabó por moverse demasiado, rozaba con facilidad caballete en rotondas si iba acompañado -yo peso 67 kg + 57 kg acompañante-, estribos y hasta pata de cabra yendo solito -para eso había que ir más fuerte-, pero tocaba). Anteriormente F 650 gs con torta a los 30.000km. Ambos incidentes reconozco que por mi culpa. Necesitaba más estabilidad y precisión. La he encontrado claramente en esta.

    En esta no hay manera de rozar estribos y aunque tampoco lo busco , para mí es una incógnita porque aún desconozco el límite -y no querría encontrármelo de nuevo de golpe-. Te resulta tan segura que puedes llegar a confiarte demasiado. Neumático delantero al borde, el trasero le falta unos milímetros llevo 2,5 kg delante, 3 atrás, siempre metzeler exp porque en la anterior las tourance normales y en verano cuidadito, al menos en el verano Andaluz.

    Suave si eres suave, también brusca si lo eres (se levanta en segunda con todos los controles puestos, auqnue enseguida baja). En campo con metzeler EXP: mala idea (no me fío del delantero -supongo que porque no toco suspensión ni presiones, pero no me fio, el telelever informa poco y en carrtera vale, pero en campo…. En todo caso noblota. Con tacos, radios y mayor experiencia creo que será factible ir al desierto, pero no aconsejable por Sierra Morena (demasiado enduro: mejor sólo para la bici y yamaha Wr 250), salvo que seas un auténtico artista y tengas pasta….

    1.74 cm y asiento adventure: al ser más ancho y creo que más alto que el normal, para maniobrar hacia atrás mala idea, pero me gusta la estética y le resulta más cómodo a mi acompañante porque para ella es más bajo y a la vez yo estoy más alto, por lo que se compensa bastante y le quitas bastante viento…, por cierto carísimo asiento. Protecciones duratech (las barras) totalmente aconsejables (aunque bastante lentos en suministrarlas). También hay una protección interesante y baratita que se pone en el cardán.. Un coñazo hinchar las ruedas si no tienes las llantas de radios: venden un codo que resulta muy útil.

    Cuidadín con el aceite. 250 km de autonomía real en carretera nacional (sin pasarse) y montaña (igual que la F 650 Gs a la que le entraban unos cuantos litros menos), si apuras la reserva llegarás a los 300 (ordenador bastante fiable). En ciudad consume un huevo.

    Batería, ahora me empieza a dar problemillas (también es cierto que es invierno y la estoy usando menos). También el indicador de presión me ha mareado alguna vez (me ha llegado a decir que estaba vacío y la rueda estaba a presión), pero finalmente fue un neumático delantero en mal estado, si el neumático está bien, creo que es bastante fiable.

    Cada vez que la arrancas suena diferente, A mí me gusta, pero al principio te mosquea. Cuando mejor suena es de 15 a 20º y si llueve mejor (no sé porqué, pero es cuando va más redonda a mi juicio). Es una máquina muy, muy bien hecha. No es para emociones fuertes, salvo que las busques (que también las encuentras). Disfrútala por donde quieras.

  • Jose dice:

    Buenas, soy propietario de una GS 1200 con 100 mil km y sinceramente la moto no puede hacer “grandes aventuras” a no ser que lleves la furgoneta de asistencia oficial bmw detras.

    Lo mejor: el motor.
    Lo peor: la electronica, cuando no falla una cosa falla la otra, y o te deja tirado la llave de encendido, o te falla la bateria o te falla el abs o te fallan chorraditas de electronica que solo dan problemas más que otra cosa.

    La moto es buena, pero podria ser mucho mejor. Tendrian que eliminar la electronica a lo imprescindible y centrarse en hacer una moto fiable tal como tendria que ser una “aventurera” como es esta maxitrail.

    La suerte es que hasta ahora no tienen competencia, y eso es malo porque hace que se relaje la marca. En el momento que otra marca cree una buena maxitrail fiable las cosas pueden cambiar.

  • Ángel dice:

    Hola:
    Soy el propietario de una R1200GS Adventure del año 2009, antes he tenido una K1100RS del año 1992 con 156.000 kms (Fantástica)y R80RT del año 1985 con 98.000 kms entre otras motos y marcas. Con la GS He hecho hasta ahora 52.000 kms y realmente estoy con miedo aunque la moto funciona correctamente,
    me explico:
    Tengo varias intervenciones en garantía que me perturban, dos puños calefactables izquierdos, amortiguador trasero ESA, rodamiento de la corona del grupo cardan, colector de escape, faros antiniebla, y algún pequeño etc..
    (Todo esto se ha reparado con prontitud y sin pegas en el concesionario)

    Me preocupa que ahora que ha finalizado la garantía siga teniendo averías con el consiguiente gasto añadido al mantenimiento.

    Espero que en este modelo 2010, las mejoras de de calidad sean notables.

    A pesar de todo esto estoy a gusto con la moto y espero que las anomalías hayan terminado y me dejen seguir viajando con mi pareja que es mi pasión.

    Lo mejor de la GS ’09:

    Frenos
    Estabilidad
    Autonomía
    Luminosidad de los faros
    Capacidad de carga
    Servicio del concesionario (hasta ahora)

    Lo peor

    Asiento duro
    Consumo elevado
    Poca protección en la rueda trasera
    Sensor de presión de ruedas
    Nivel de gasolina
    Segundo parcial (solo tres cifras)

  • GSule dice:

    Tengo una gs 1200 adventure de julio de 2010 y en estos primeros 6000km puedo hacer una pequeña valoración personal. Os contaré que vengo de una Honda X11 de la cual estaba enamorado pero mi espalda en viajecitos largos no podia soportar, parecia estar diseñada para orangutanes, es decir, para personas con las piernas muy cortas y los brazos muy largos y segun Honda diseñada para personas de 70kg, en mi GS voy de cine mido 1.84m. y he hecho tiradas de 350km sin bajarme de ella y sin dolor, bueno el asiento es un poco duro y ahí si que duele un poco, consumo medio de 6.8l (siempre con 98) y no hay manera de bajarlo, los primeros 1000km (rodaje) consumió 0.4l de aceite, después de la 1ª revisión y aceite nuevo 20w50 ha consumido 0.3l en 5000km. Creo que un bicilindrico grande, boxer y refrigerado por aire justifica el cosumo de aceite al cual no estoy acostumbrado pero la virtud de poder rodar por cualquier carretera al ritmo que quieras lo compensa todo. Se valora mucho la gran capacidad de carga que tiene y el ESA funciona de maravilla con mis 93kg +pasajera + maletas llenas. Los neumaticos permiten hacer barbaridades por carreteras ratoneras a altísimos ritmos siempre dan mucha confianza. La frenada es rara pero muy efectiva, hay que acostumbrarse al Telelever. El ronquido del escape y los petardeos al retener es genial en un tubo de serie donde la mayoria parecen hacernos ver que vamos en motos electricas. Un poco pesada en maniobras en parado pero en marcha es como un scooter pero de 1200 con un par motor que te saca de cualquier apuro a muy bajas vueltas. La autonomia es alta pero debido a la gran cantidad de deposito que tiene (33l segun ficha técnica) aunque o me toman el pelo en las gasolineras o algo falla porque he llegado a poner 35l y algo le quedaba. En general es la moto total vale para todo, super equilibrada, bien hecha y buenos acabados aunque creo que se podrian mejorar detalles como el sensor del aforador del deposito (no marca el nivel correcto hasta pasado un buen rato de haber repostado) y la estanqueidad del faro principal (entra agua de lluvia aunque en el taller no se lo crean y me digan que es del lavado a presión y aunque fuera de lavado a presión… ¿qué?! ¿no se puede lavar…? siempre he lavado con lanza a presión con precaución y a una distancia prudencial y es la primera vez que me pasa esto y como yo hay mas gente aunque me digan que es un caso aislado, que erroneamente quieren subsanar sellando con silicona en lugar de cambiar la óptica por una nueva estando en garantia…). Conclusión: Aunque su precio sea elevado y cada vez tenga mas competencia creo que es la mejor opción del mercado y el rumor es cierto: Es un lobo con piel de cordero, no aparenta lo que es capaz de hacer y con que facilidad! V´sssss

  • lelel y akando dice:

    Decía en anterior comentario que empezaba a darme problemillas la batería. La moto tiene casi 20 mil km y dos años. Mis salidas suelen ser los fines de semana y ando entre 250 y 500 km. Es verdad que ahora no todos los fines de semana. Entre semana puedo cogerla y hacerle 100 km en ciudad pero sin apenas paradas.

    Pues bien, el viernes pasado me jugó un par de malas pasaditas al no arrancar. Antes de salir de excursión desde Córdoba a Aracena y vuelta no arrancó. Tuve que emplear pinzas. Aguanté sin repostar hasta Constantina (más de 100 Km)para evitar problemas y allí tampoco arrancó (tuve que comprar pinzas y pulpo para que me acompañaran a lo largo de toda la excursión). Quizá confiado, cometí el error de hinchar la rueda trasera con contacto y sin arrancar (no duró ni dos minutos la operación y es algo que he hecho muchas veces sin problemas hasta ahora; en esta tendría que haber intentado arrancar primero y luego hinchar con la moto arrancada). En las sucesivas ocasiones a lo largo de la excursión que tuve que hacerlo sí me arrancó. Todavía no sé cuál es el problema. Cuando contacte con concesionario os cuento, pero me consta que no soy el primero (ni creo que sea el último, por desgracia) a quien la batería le da problemillas.

  • Juan Pedro dice:

    Tengo una R1200GS Adventure del 2008 y estoy contento con ella, va bien por todo tipo de carreteras y me hace disfrutar muchísimo.

    Lo que no me gusta tanto es la atención al cliente y el servicio postventa.

    A mi moto se le quemó el cuadro de mandos porque el sol al incidir en la cúpula hace efecto lupa, también a mi me entraba humedad dentro del faro cuando circulaba con lluvia intensa… algo que en el concesionario decían que no había pasado nunca, señores, pásense por los foros de bmw y entérense un poco de los fallos endémicos de sus motos.

    No es de recibo que un recepcionista de taller BMW me hable de platos magnéticos en vez de alternadores.

    En fin, que los problemas de mi moto solo se solucionaron en garantía tras la intervención de un abogado.

    BMW vende muchas motos, si pero cada vez trata peor a sus clientes.

  • Jose dice:

    Bmw se ganó años atras una buena reputación con la fiabilidad de sus motos, como no cuiden esto, se moriran de exito.

  • JJ dice:

    Llevo 1 semana con una R1200GS del 2007 y 18000kms. Estoy encantadisimo con la moto. Solo tengo una medición de deposito y me ha salido 8l/100kms pero abusando del acelerador en autovia.

    La he lavado una sola vez y se me ha llenado los dos faros de agua, cortas y largas, y leyendo los comentarios creo que no soy el primero no el ultimo. Me sorprende ya que he tenido mas de 10 motos y es la primera que le ocurre. Un suspenso para BMW por este pequeño gran inconveniente, a la larga tendremos problemas de suciedad y deterioro interno del faro, así q tendré q sellarlo convenientemente.

    Por lo demás todo perfecto por ahora.

  • juanma dice:

    oye Benito eres tu quien creo, dueño de una rt y te jubilas en Octubre??, Si es asi hazmelo saber a mi o a Nacho (q de vez en cuando te damos la vara en la oficina) pues tengo una vista en Sevilla q reune tus condiciones.

    En referencia a la GS……… pues hace dos meses q me pille la 2010 y es una maravilla. Casi 4000km´s y cada dia mas contento, eso si, consumo pues 250 km´s son 20€, en lo q es trabajo- casa en autovia a regimen costante, consume algo menos. Pero vamos, q es por sacarle pegas.

  • Albert dice:

    Hola a todos,

    Tengo 54 años y voy en moto desde los 16 años. Mi actual GS 1200 del 08 lleva cerca de 40 mil kilómetros. Lo de la edad lo digo porque he tenido todo tipo de motos, deportivas, ruteras, grandes GT. Esta GS es mi décima BMW, (madre mía si no fuese un “yonki” de las motos tendría mis cuentas saneadas), mi experiencia con ella me hace decir que es posiblemente la mejor moto que he tenido nunca. Polivalente, divertida, tremendamente segura en toda condición, fácil de llevar. 6.ooo km en quince días en verano? sin problemas. Salida cañera sabatina a marcar territorio? mejor. Para mi ES LA MOTO.
    Mejorable la autonomía, la rueda trasera más carenada a la altura del amortiguador y poco más.
    De verdad, es una moto extraordinaria y difilmente saldré ya de este concepto trail de BMW. Ah! ya sé que no está bien decirlo, pero os aseguro que este abuelo, ha marcado con ella muchas “muescas” a motos de sopotocientos caballos.

  • alfaris dice:

    Hola a todos,

    Yo tengo ahora una R1200GS Adventure 2011 (full equip), ademas de una HP2 Enduro que aun conservo, anteriormente tuve una R1200GS Adventure 2006. Poco se puede decir de esta maquina sino que su espectro de acción es amplisimo. Uso diario, viajes de trabajo, viajes de ocio, excursiones, autopista, ciudad, nacional, comarcal, carreteras de montaña, pista, camino, , con maletas, sin ellas, con pasajero, solo, etc… Con el ESA la adaptabilidad a cualquier terreno es sorprendente, los neumaticos y presiones pueden ser el unico condicionante en segun que terreno, pero en general la moto es como una navaja multiusos.

    A esta R1200GS Adv le he metido ya 11.000kms en los 5 meses que la tengo, total satisfaccion, producto mejorado respecto a la 2006, al mejorar el motor y eliminar el servofreno, ademas de incorporar el control de traccion y el ESA, ademas del RDC, los leds, etc. Con el deposito de 33lts uno para cuando le apetece sin estar condicionado por las gasolineras.

    En cuanto a accesorios, le meti el cubrecarter BMW, las tapas laterales negras, los cubremanos grandes y las maletas BMW. el topcase un givi de 33 o de 48, segun la ocasion. De touratech: protectores de sensores de ESA, de la mariposa de inyeccion, de conductos de gasolina, y el hardpart para el telelever.

    en lo negativo, dos cosas, decir que el escape es demasiado ruidoso, innecesariamente y su sonido atronador en viajes largos cansa algo mas que el del modelo anterior; la luz delantera podria ser algo mas potente, sin tener que recurrir a los antinieblas.

    Con esta GS1200ADV 2011 Estoy de nuevo encantado, como lo estuve con mi primera GS1200ADV 2006.

    saludos

  • Beni dice:

    hola moteros,tengo motos desde hace muchos años,pero no he empezado a disfrutar con una asta que no me he comprado la r 1200 gs,para mi la mejor moto para todo,pero cuidadin donde la comprais,porque valla tela lo artista que está echo el venta del puerto de santa maria,el cree que es el unico al que se le puede comprar una moto,pero está muy equivocado,es un prepotente,carero y desagradecido

  • Patricio Peitsch dice:

    Hola, tengo una R1200GS año 2004 con 55000 KMS, ayer en ruta me hizo una falla similar a quedarse sin combustible, o sea se corta y agarra, unas 3 veces seguidas y luego más nada, pero me quedé con miedo y desconfianza, si alguien me puede decir: que pasó?, será la bomba de combustible?, o combustible malo?, o algo tapado? la toma de la bomba quizá?….gracias por contarlo aquí a quién tenga respuesta a mi tema, por lo demás estoy súper conforme, lo triste es que tengo taller oficial a 300 KMS!! gracias. Patricio de Argentina-

  • victor diaz dice:

    hola moteros,tengo una r 1200gs del 7 -7-2008 con 61oookms (averias)valvula de sensor delantera , alimentador electrico bomba, de gasoliina y. me gusta mchisimo , para mi es como tener una primera novia con 4 años y sin hijos,pero el sonido motor no es como el de honda, tengo 54 años, algunas marcas y algunas motos pasaron por mis manos…. ¨¨ un saludo desde la palma canarias¨¨

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