ISAAC FELIU, EMBAJADOR BMW MOTORRAD: “ESTOY ENAMORADO DE MI NUEVA BMW R 1250 GS HP”

Por José Mª Alegre
Con el título de instructor certificado por la International Instructor Academy de BMW Motorrad recién obtenido, Isaac Feliu, piloto, empresario, viajero en moto y autodidacta, nos hace una confesión: “Estoy enamorado de la nueva BMW R 1200 GS HP”. Hasta tal punto lo está, que no ha resistido la tentación de comprarse una.

Pregunta. ¿Tanto te ha gustado la R 1250 GS HP?

Respuesta. Estoy enamorado (responde de inmediato). Pero, además, lo digo con el corazón en la mano, no es postureo. Es una moto que va muy bien, cuando la probé por primera vez, flipé. El motor es espectacular, abres gas y se te abre el mar Rojo, es espectacular (repite). Además, la HP, que a nivel estético es preciosa, la he cogido con la suspensión Sport, que se nota mucho, trabaja mucho mejor. Como te digo, me ha enamorado.

P. Que es lo que más te ha sorprendido de la nueva R 1250 GS.

R. El motor, todo lo demás es prácticamente igual que la R 1200 GS, pantalla TFT, chasis, llantas, salvo en la decoración… Es en el motor donde está realmente el cambio, que es brutal. Y con la suspensión Sport que puedes elegir con la HP, resulta impresionante.

P. ¿Que nuevas aventuras le tienes reservadas a tu nueva moto?

R. En enero me voy a Marruecos, así que inicio el año viajando. Luego, vendrán más viajes, porque tengo el calendario profesional muy apretado. Desde que nos separamos 30MPS y yo tengo un curso cada mes y he hecho siete viajes este año de una semana de duración, lo que significa que he estado tres meses fuera de casa. Ahora, estoy programando nuevos viajes que organizo yo y en los que también soy el road-lider, para 2019. y todos ellos los haré con la R 1250 GS HP, que para eso me la he comprado.

P. ¿Con semejante actividad el año próximo, queda tiempo para la competición?

R. No es por falta de ganas, tengo la F 800 GS para darle al mango, lo que pasa es que la agenda la tengo muy complicada en 2019 y no sé si voy a poder. Igual me apunto a alguna carrera del campeonato portugués, que tengo muchos compañeros que han estado y hablan muy bien de él… Posiblemente, este año, si corro será una prueba de fin de semana, ya te digo, pero no un rally tipo Hellas de una semana de competición.

Para Isaac, 2019 se presenta como un ejercicio de inicio profesional, pues se estrenará en él con los viajes en año completo, los cursos bajo su total organización y supervisión, gozando de la prestigiosa titulación International Instructor Academy de BMW Motorrad antes citada, y, por si fuera poco, con moto nueva.

P. Álvaro Bautista debutó en el WSBK luciendo en su casco la frase “New era”. Lo tuyo también es el inicio de una nueva era.

R. ¡Sí! Arranco una nueva era con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha fuerza, centrándome exclusivamente en lo que me gusta hacer, viajes con moto propia, con propuestas on y off-road, con

P. Una era que la marca también tu titulación como instructor otorgada por BMW Motorrad que te faculta con mayores conocimientos si cabe en tu labor pedagógica.

R. Sí, porque una cosa es andar bien en moto y otra es saber enseñar a andar bien en moto, que son dos cosas muy distintas. El hecho de haber realizado este curso en una escuela como la de BMW docente, que es una de las cosas que más me gustan hacer, formar a riders en el manejo de la moto off-road”.

P. Te hace ilusión afrontar tanto proyecto, tanto trabajo con tu nueva R 1250 GS HP?

R. ¡Por supuesto! (responde sin ambages). Además, es la moto ideal para hacer este tipo de cosas, para hacer carretera, para hacer campo, es, repito, la moto ideal.

Isaac no quiere despedirse sin desear a los riders “felices navidades y año nuevo y que 2019 venga con más kilómetros y disfrute encima de sus BMW y si yo puedo colaborar en algo en eso, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros en www.twintrailexperience.es y estaré encantando en atenderles.

Una respuesta para “ISAAC FELIU, EMBAJADOR BMW MOTORRAD: “ESTOY ENAMORADO DE MI NUEVA BMW R 1250 GS HP””

  • Jordi bmw dice:

    Más que interesante la evolución de este hombre. Ya nos dejó con la boca abierta en su ruta por Africa.
    Un saludo Isaac y adelante en tus nuevas aventuras.

Deja tu comentario