Advantec

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: ALMERIA 2018

El fin de semana del 9 al 11 de noviembre, el Club BMW Touring de España se dio cita para la última salida de 2018 en Vera, que se denominó “Almería 2018”.

El cuartel general donde nos dimos cita 48 motos fue el hotel Valle del Este Golf Spa, en Vera, la llegada de los socios participantes fue escalonada y después de acomodarnos pasamos a cenar en los salones del hotel.

El sábado, con un día radiante, a las 9:00 horas nos esperaba una jornada con una ruta de 266 kilómetros. Salimos en dirección a Garrucha, allí tomamos la carretera que nos llevaría costeando por Mojácar playa, con un sol radiante y el mar en calma, un placer para los sentidos, hasta el mirador de la Granatilla, donde hicimos una parada de reagrupamiento, aprovechando las increíbles vistas de los acantilados de la costa de Nijar – Cabo de Gata.

Nos pusimos en marcha en dirección Carboneras, rodeamos el controvertido hotel Algarrobico, seguimos costeando hasta Mesa Roldán (domo volcánico), donde hicimos la segunda parada programada; en su parte más alta nos encontramos con el faro y su torre, la cual ya tenía existencia en 1497, siendo utilizada también como decorado natural en la famosa serie ‘Juego de Tronos’, y desde las vistas de la costa almeriense son impresionantes.

Nos pusimos nuevamente en ruta en dirección a Agua Amarga, para dirigirnos por una carretera donde sorprenden los cambios de paisajes cada pocos kilómetros. Así, llegamos a Sorbas, municipio asentado sobre el borde de un desfiladero por el que discurre el río Aguas, al que se asoman sus casas colgantes. Continuamos dirección Tabernas, allí paramos a tomar el aperitivo en el restaurante Ruta 66, reponiendo fuerzas para atacar lo que nos quedaba por delante.

El primer tramo nos llevará al alto de Velefique, 1.860 metros sobre el nivel del mar, uno de los puertos más codiciados por los moteros, dado que reúne los principales atractivos de los amantes de las dos ruedas, carretera prácticamente solitaria y rebosante de curvas con un asfalto impecable; parada en el alto para digerir lo vivido y poner nuestro logo del Club, dejando constancia de nuestro paso por allí.

Seguimos dirección Bacares (1.200 m), con una bajada impresionante con curvas de todos los colores, alternando rápidas con herraduras de 360 grados. Pasado el pueblo atacamos Calar Alto (2.100 m), el punto más alto de la sierra de los Filabres; una vez coronado nos esperaba una sinuosa e increíble bajada de 20 kilómetros hasta Gérgal, acercándonos hasta el castillo de época bajomedioval, actualmente acondicionado y en manos privadas. Fue muy emocionante el que, tras hacer 80 kilómetros de curvas, se acercaran componentes del grupo dándote un abrazo y una sola palabra: “¡Impresionante!”, haciéndolo con una sonrisa en la cara; entonces, pensé “a estos chicos verdaderamente les gustan las motos”.

Nos pusimos en marcha hacia el restaurante La Posada del Cura, donde teníamos concertada la comida. Terminada la misma, nos encaminamos hacia el hotel.

Después de un merecido descanso, a las 21:30 cita para la cena de gala en los salones del hotel, dando paso, una vez finalizada, a la fiesta que amenizó el Dj Beni, hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, después de desayunar y de pasar un fin de semana increíble entre amigos y motos, llegaron las despedidas, deseándonos suerte para la vuelta a casa y esperando el nuevo año para volver a rodar juntos.

Crónica: Manuel García Moya

Fotos: Pepe Muñoz

Una respuesta para “CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: ALMERIA 2018”

  • Gabriel Argemí Puértolas dice:

    Excelente narración, hasta lo estas reviviendo nuevamente. Bonito encuentro con realmente maravillosos paisajes, amigos y ambiente. Un abrazo y felicidad para todos.

    BUENAS FIESTAS 2018 / 2019 !!!

Deja tu comentario