Advantec

TRAVELBIKE: EN FEBRERO TE PROPONEMOS RECORRER COLOMBIA EN BMW

En Travelbike estamos preparando nuevos destinos para recorrer en BMW. Para el mes de febrero te proponemos Colombia. Ven a descubrir un país mágico. En este bonito itinerario visitaremos algunos de los lugares más icónicos del país sudamericano, empezando por Bogotá, su capital, y terminando en la bella ciudad de Cartagena de Indias, un recorrido que nos llevará a los Andes, alojándonos en la montaña más alta de Colombia, el Nevado del Ruiz, el eje cafetero, el caribe colombiano y visitando bellos pueblos coloniales como Mompox o Santa Marta.

ITINERARIO

Día 11 de febrero. Llegada a Bogotá

Jornada de llegada. Tendremos que regular nuestra temperatura y empezar a creernos que estamos en el Caribe colombiano. Nuestro viaje comienza. Tendremos un bonito recibimiento por parte de Adventures 57, con una comida de bienvenida. Y más tarde recogeremos nuestras motos. Pequeño briefing de bienvenida y alojamiento.

Día 12. Bogotá: Día libre

City tour Bogotá. Hoy lo aprovecharemos para conocer un poco más la capital colombiana: Sus gentes, sus costumbres, sus calles…

Día 13. Bogotá – Armenia (282 Km): 100% on-road

Inicio en Bogotá, vía Anapoima, con destino a la puerta de la zona cafetera, Armenia. La primera parada la haremos en el tradicional Rancho de Jiro, donde haremos un pequeño descanso y coffe brake; continuaremos bajando la cordillera hacia Ibagué, la capital del departamento del Tolima para realizar nuestra parada de almuerzo, en Puerto Madero, ‘Stake House’. Nuevamente, antes de enfrentar nuestro paso por ‘La línea’ (vía famosa por su cantidad de curvas y altura, de más de 3.300 metros), haremos otra parada para terminar en Armenia, capital del departamento del Quindío, en el Hotel Mocawa Allure.

Día 14. Armenia – Manizales (250 Km): 100% on-road

Este será un día de exploración de la zona cafetera. Nuestra primera parada será en una tradicional hacienda cafetera para conocer todos los detalles de la producción, y por qué es tan famoso su café colombiano. Continuaremos hasta el lugar del almuerzo, en el parque natural Valle del Cócora, donde estaremos en contacto con el árbol nacional de Colombia en su hábitat natural, para después gozar de un tradicional café en uno de los pueblos más cafeteros y famosos de del país (Salento). Satisfechos y despejados, emprenderemos nuestro viaje hacia las montañas del Parque de Los Nevados, en Manizales, para finalizar el día en el Hotel Termales del Ruiz, donde nos encontraremos con la naturaleza a través de los minerales de la montaña.

Día 15. Manizales – Medellín (300 Km): 100% on-road

Después de alimentar colibríes con la mano y revitalizados de minerales en el cuerpo, volveremos a la ruta para seguir viaje hacia la cuidad de la eterna primavera, no sin antes tomar una espectacular ruta a lo largo del río Cauca, con paisajes únicos de la región y montañas que dibujan las carreteras que más nos llaman la atención a los motociclistas. Finalmente, entraremos al corazón de Medellín para conocer la ciudad más innovadora del mundo.

Día 16. Medellín. Jornada Libre: City Tour

Tendremos un día entero para recorrer la ciudad de Medellín, conocer su historia y aprender de ella, su sufrimiento y la fuerza con la que se levantan día a día sus habitantes para ser un ejemplo para el resto del país.

Día 17. Medellín – Montería (400 Km): 100% on-road

Este día será utilizado como un magnífico enlace, pues los paisajes y carreteras son espectaculares para transitar, será una jornada de experiencias motociclistas, donde tendremos variaciones drásticas de clima hasta que nos adentremos en la vía en dirección a la costa caribeña. Finalizaremos en el hogar del río Sinú, un paraíso de haciendas de ganado colombiano, donde se conoce la mejor carne del país, finalizando en el Hotel GHL para el merecido descanso, degustando una gran cena tradicional en la Bonga del Sinu.

Día 18. Montería – San Onofre (166 Km): 90% on-road, 10% off-road

Iniciamos nuestra aproximación a uno de los paraísos más escondidos de Colombia, para vivir la experiencia en una finca tradicional ganadera, donde su patio trasero disfruta de 1,5 kilómetros de playa completamente inexplorada por turistas de ninguna nacionalidad; un espacio privado sólo para nosotros, donde pasaremos la noche y tendremos una vivencia exclusiva que nunca olvidaremos.

Día 19. San Onofre (bote privado recorriendo las islas de San Bernardo). Almuerzo en Mucura

Nuestro amanecer será en este paraíso escondido. Una vez finalicemos el desayuno, lleno de frutas tropicales frescas, y contemplando un paisaje de película, disfrutaremos el día recorriendo en un bote privado el conjunto de las Islas de San Bernardo, donde pasaremos por el acuario, la isla más poblada del mundo y uno de los manglares más mágicos del caribe. Una jornada de playa, de coco loco y relajación total, hasta regresar a nuestro rústico y escondido alojamiento.

Día 20. San Onofre – Mompos (327 Km): 90% on-road y 10% off-road

Finalizaremos nuestra experiencia de privacidad y exclusividad total para volver a nuestra aventura y hoy, con más adrenalina que nunca, llegaremos al río Magdalena donde embarcaremos en botes con todas nuestras motos para navegar por él entre la selva y llegar a una de las reservas arquitectónicas históricas más importantes de Colombia, Mompos, alojándonos en el hotel colonial Bioma y comer con el Magdalena como parte del ambiente.

Día 21. Mompos – Palomino (Sierra Nevada) (381 Km): 90% on-road y 10% off-road

Un trayecto que nuevamente nos acerca más a la costa del Caribe colombiano por la parte oriental, región desértica de Colombia, muy cerca del punto más nórdico de sudamérica, y donde se experimentan los cambios más radicales de paisajes en el mundo, con una Sierra Nevada con vista al mar. Palomino, hogar de las playas más atractivas y paradisíacas de la zona y, verdaderamente, un lugar único de descanso.

Día 22 de febrero. Palomino – Cartagena (301 Km): 100% on-road

Cartagena, sin duda uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Colombia, ciudad protegida por la Unesco y mejor conservada de la costa caribeña, con su centro histórico conocido como La heroica, es sin duda un excelente sitio para finalizar esta experiencia llena de cultura, paisajes, rutas y, sobre todo, muchas historias que contar. Noche de despedida en el sitio preferido por todos para comer bailar y disfrutar al mejor estilo caribeño.

Día 23. Cartagena: Día libre

Día 24 febrero: Vuelta a casa.

Más información: http://www.travelbike.eu/web/tours/tour/pack_id/335

Puedes informarte de todos nuestros Tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel. 911 271 841 y en el correo info@travelbike.eu

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Deja tu comentario