Advantec

CLUB BMW TOURING ESPAÑA: INICIO DE OTOÑO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de Septiembre, tuvo lugar la salida de Santiago de Compostela organizada por los road leader Manuel Cal y Giselia en la que participaron más de 140 personas pertenecientes al Club BMW Touring de España.

El viernes 21 a las 12 de la mañana empezaron a llegar al hotel de la concentración (Hotel Los Abetosde Santiago de Compostela) los participantes en la salida, que alcanzaron una cifra que superó las 70 motos. Cansados unos más y otros menos tras un periplo que les llevó a esta remota esquina del mapa que les acogió cálidamente. Después de alojarse en las habitaciones, se organizó una recepción de bienvenida a las 18 horas con la proyección de un video gastronómico y cultural sobre Galicia y pinchos típicos de la región. Los participantes confraternizaron antes de la cena, comentando las incidencias que encontraron en el camino y recuperando las fuerzas del viaje entre amigos y compañeros de ruta.

A las 20:30 tuvo lugar la cena de bienvenida en el hotel con todos los participantes, tras la cual, a las 22:30, disfrutaron de la presentación en vivo del musical “Keltia”, una producción de “Queiman y Pousa” que tuvo una duración de una hora y media con músicas propias del folcklore gallego y culminando con la elaboración de una tradicional queimada gallega. Nos retiramos a las habitaciones para reponer fuerzas y con ganas de abordar lo que nos esperaba al día siguiente.

El sábado 22 amaneció con niebla, lo que por unos momentos hizo entrar dudas de si el día sería todo lo propicio que deseábamos, pero en seguida despejó, permitiendo ver lo que sería un magnífico y soleado día de verano. A las 8:30, después del desayuno, se presentó la policía local para acompañar a la comitiva hasta la plaza del Obradoiro donde sacamos fotos de todo el grupo delante de la catedral. La buena suerte acompañó el momento, ya que tuvimos la plaza para nosotros solos, no sabemos si agradecérselo a las meigas de la queimada o al viejo refrán que dice que “al que madruga Dios le ayuda”. Tras la foto, aparcamos las motos en el parking y realizamos un ‘citytour’ por el casco histórico de la ciudad acompañados de dos guías culturales, descubriendo los secretos de la que Valle Inclán bautizó como la “rosa mística de piedra”.

A las 11 horas salimos en ruta hacia el mirador do Ézaro, recorriendo entornos de lo más hermosos de esta verde tierra, llegando a Louro a las 13 horas para hacer parada y tomar un tentempié o un segundo desayuno, dependiendo de las necesidades de cada uno. Seguimos ruta y terminamos la subida a do Ézaro, agradeciendo el inmejorable tiempo que nos acompañó, ya que desde esta altura la vista es insuperable, con el espectáculo del Atlántico llegando desde el horizonte y encontrándose con una costa sinuosa y llena de entrantes y salientes. La cascada, el pueblecito al fondo metido entre dos lenguas de mar, las montañas de piedra y los acantilados. Los colores de Galicia, que Sorolla calificara de clásicos, el azul y el verde conjugándose con la piedra y el agua.

Al salir del mirador continuamos la ruta, ya de vuelta, atravesando montañas durante más de una hora para llegar al restaurante “Mar de Esteiro”, donde nos recibe la tuna de Derecho de la Universidad de Santiago, aguardándonos una excelente comida. Es el momento de compartir y disfrutar de la buena mesa y los compañeros de ruta lo aprovechan festejando los placeres de la moto y el rencuentro con los amigos. Tras el restaurante, volvemos al hotel y descansamos hasta la hora de la cena.

A las 20:30 se celebró la cena de gala para todos los participantes, broche de oro de la salida. Acabada ésta, los riders disfrutaron con el monólogo de un invitado de lujo, Moncho Borrajo, convirtiendo la cena en una auténtica fiesta. Las risas y la alegría inundan el ambiente y para nuestra alegría Moncho se ofrece a participar también en el sorteo y el reparto de los regalos para todos los participantes, con lo que saca las carcajadas de los presentes.

El domingo 23, entramos con alegría en el otoño desayunando juntos todos los participantes después de pasar un fin de semana inolvidable y disfrutando de un tiempo excelente. Toca pues iniciar el viaje de vuelta.

Para nosotros fue un placer ver como todos disfrutábamos juntos de esta gran ocasión y que nuestros amigos lo disfrutaran y apreciaran tantísimo. Cada uno de los participantes aportó su granitode arena en este mar de alegría que fue la salida de Santiago de Compostela.

Por Manuel Muiño

2 Respuestas para “CLUB BMW TOURING ESPAÑA: INICIO DE OTOÑO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA”

  • Xosé Lois Pazos dice:

    Esta concentración motera, pasará a la historia BMW Tourig, como una de las concentraciones mejor organizadas, con unos anfitriones, Wissela y Manuel Muíños, fantásticos, en todo momento pendientes de los mínimos detalles, procurando siempre cuidar lo imprevisible. Noraboa compañeiros.

  • Leo. Perez dice:

    Exquisita en todas sus formas, reencuentros con compañeros , disfrute total en esta gran salida, gracias organizadores por vuestro esfuerzo, dedicación y por deleitarnos de unos momentos tan agradables e inolvidables…graciñas Gisela y Manuel.

Deja tu comentario