Advantec

BMW R 1250 GS HP: “LA MÁQUINA”

Por Eduard López Arcos
Escribo estas líneas desde la cafetería París de Beni Enzar, en Nador, Marruecos. Acabo de pasar la frontera y, sorprendentemente, en tiempo récord. Ésta es una de las fronteras más temidas de Marruecos por su habitual caos y descontrol. ¿Será que mi compañera en este viaje desprende buena onda y vibraciones positivas? Pues… no sería nada extraño. Llevo conmigo a la BMW R 1250 GS HP, cedida por BMW Motorrad España para que la pruebe unas semanas en Marruecos, con el sistema de maletas blandas Atacama.

Anoche llegué a Almería por autovía. Por esa clase de vía el viaje se me suele hacer aburrido, pero esta vez la HP me ha hecho más llevadero este trámite antes de llegar al punto de partida: Marruecos. A pesar de ir equipado con neumáticos de tacos, esta moto, en vía rápida, es toda comodidad. Tenía curiosidad en probar los Michelin Anakee Wild. En mi último viaje por los Alpes, algunos buenos amigos me dieron referencias muy positivas sobre estas gomas. No sé cuantas semanas estaré viajando por el reino aloui, pero espero que los neumáticos mantengan sus prestaciones tanto en campo como en carretera. La nueva BMW R 1250 GS HP es una máquina muy potente, pero la entrega de potencia es fácilmente dosificable, y eso ayudará a alargar la vida de los neumáticos para mantenerlos en forma y afrontar las zonas más complicadas.

No me quiero precipitar, pero de nuevo BMW me vuelve a sorprender. Cada nuevo modelo supera al anterior. No sé cómo lo hacen los ingenieros de la marca alemana para que esta mejora continua sea una constante.

No me entretengo más. Apago el ordenador y me subo a la GS, que me está esperando impaciente, casi tanto como yo para llevarla a rodar por el desierto. Os daré más detalles de la nueva GS HP y de las maletas Atacama, que son realmente prácticas, en mi siguiente publicación de la News. Hasta entonces podéis seguirme en mis perfiles de las redes sociales, en las de BMW Motorrad España y en la web de Ride To Roots ( http://www.ridetoroots.com).

Seguid disfrutando de vuestras motos. Yo, desde luego, ¡voy a disfrutar de esta maravillosa R 1250 GS HP!

Deja tu comentario