Advantec

VOLVER A RODAR

Por Agustín Ostos
Y por fin llegó el momento, el momento de volver a rodar, el momento de volver a conectarme con la ruta, con las experiencias del camino, con lo que pretendo que sea mi estilo de vida en los años venideros.

La vida es lo primero y para que el proyecto Soy Tribu continuara la seguridad debe prevalecer. Por eso, tras tanto misterio, por fin pude hacerme con la F 850 GS, a la cual bauticé como Super-Supernova en recuerdo a la sempiterna antecesora.

Sé que habrá quien se entristezca por el cambio de Supernova (yo el primero) pero se rompió el motor en Brasil y, tras barajar todas las opciones, vimos que repararla al 100% era muy difícil, pero, sobre todo, irracional. Sin embargo, no quiero dejar a Supernova enterrada en el olvido; por eso, estoy preparando una acción solidaria junto a KM Solidarity y O2Riders para buscarle una tercera vida.

Tras perder el dron y un bidón de gasolina el primer día y despedirme de la familia Castro que tanto me ha ayudado en Salvador, encaré mi primer día de ruta tras el Gran Parón Inesperado. Y sentado en la cama de una ciudad de Pernambuco llamada Petrolina, recopilo los pensamientos que más me han asaltado en estas primeras siete horas sobre el asfalto: cómo enfocar el proyecto, las ganas de Amazonas, mi propósito en la vida, el estado de mi corazón y nuestro rumbo incierto.

Pero de entre todos, uno ha predominado:Las ganas de hacer nuevos amigos, de vivir nuevas experiencias y atesorar historias con la sensación de sentirme verdadero protagonista de mi vida llevando la presencia a su materialización auténtica. Y es que paisajes van y vienen, algunos más bonitos y otros no tanto, pero creo que son las personas las que marcan la vivencia y fraguan el recuerdo. De momento, me encuentro yendo hacia las Guayanas pues en seis días se me acaba el visado de turista. ¿Llegaré? En las redes sociales de Soy Tribu lo sabréis.

Quiero dar las gracias a BMW Motorrad España, BMW Movilnorte Motorrad, Touratech España, Larsson España, O2Riders y ANDLAMPS por apostar por este proyecto, ya que sin ellos me hubiera sido muy difícil continuar la aventura. Y ahora, ¡hora de rodar!

Deja tu comentario