Advantec

FORO BMWMOTOS.COM: 8ª CONCENTRACIÓN LA COSA NOSTRA TREFFEN, GIRONA-LA SELVA

La octava edición de nuestro tradicional encuentro de finales de octubre se celebró del 26 al 28 del citado mes. Ansiosos como estamos siempre en ofertar nuevas sensaciones, le añadimos un aliciente nuevo que hasta ahora no habíamos podido disfrutar en las ediciones anteriores; y no, no fue la niebla, tampoco el viento capaz de tirar las motos al suelo, ni el sol ni ese veranillo de San Miguel que hasta ahora nos había acompañado. No, ¡fue la lluvia!, persistente y tenaz que nos acompañó todo el fin de semana, demostrándonos que los buenos ‘motards’ son valientes en cualquier situación.

Ninguno faltó a la cita, a pesar de que las predicciones del tiempo auguraban una ciclogénesis explosiva para esos días. Desde aquí el reconocimiento y el aplauso de los que formamos la LCN para todos ellos por su arrojo en lanzarse a la carretera en esas condiciones. Hemos comentado alguna vez que si la lluvia nos pilla en mitad del asfalto, pues a aguantarse, equiparse y no pasa nada. Pero que si abrimos la puerta del garaje y vemos caer un par de gotas…, pues volvemos a cerrar la puerta y cambiamos de planes, que de salida no es aconsejable que se ensucie la moto. Pues bien, eso es lo que no pasó en la ruta programada del sábado, a pesar de estar cayendo un aguacero. A las 9:00 en punto estaba casi todo el mundo montado en su máquina para iniciar un paseo que se presagiaba muy húmedo durante toda la mañana, muy poquitos son los que se rajaron, aunque sabemos que al final también se mojaron muchísimo… ¡en el spa del hotel!

 

Retrocediendo en el tiempo, el viernes 26 nos encontramos todos en el Hotel Mas Solà de Santa Coloma de Farners, capital de la comarca de La Selva que da nombre a esta edición. Recibimiento a los amigos acompañado de un gran ‘wellcome pack’ ofrecido por nuestros colaboradores, gracias a Sermar Roses y Corcoll & Sola por los polos y las bolsas, las linternas led son también de la primera firma citada, el Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu nos aportó los lanyards y la información turística y el Concesionario BMW Premium de Barcelona los llaveros.

Otra novedad que ofrecimos este año es que las comidas no eran de tipo buffet, sino menús seleccionados con un par de opciones en todos los platos, a pesar del esfuerzo operativo que ello comporta a nivel organizativo. Tuvimos muy en cuenta a la hora de tomar esta decisión el gran prestigio que tiene la cocina de este hotel, que primero fue restaurante, y el alto nivel de sus fogones.

En la cena de llegada ya nos dimos cuenta de lo acertado de esta decisión en un salón espectacular que sería nuestro para todas las comidas. Tras el ágape, copeo en la terraza del hotel en una noche más primaveral que otoñal y que no presagiaba el temporal que se desató de madrugada.

El sábado tocaba ruta por la comarca; de salida debíamos ir a Espinelves por la carretera de Cladells que sube a Sant Hilari desde la propia Santa Coloma, se trata de una carretera muy revirada y fantástica para hacerla en buenas condiciones, pero con el piso mojado y bordeada como está de castaños, cuyos frutos y hojas invaden la calzada, nos aconsejaron por prudencia alterar el itinerario y subir a Espinelves por el Eix Transversal, una autovía que une Girona con Lleida. Ganamos media hora al ‘timing’ programado con esta alternativa, lo que nos permitió ir más relajados el resto de la ruta. Esta carretera de Cladells es nuestra bestia negra, ya que el año pasado tuvimos que alterar la ruta y no pasar por ella. En alguna edición lo conseguiremos.

En Espinelves, pueblo famoso por ser el mayor suministrador de abetos de Navidad a pesar de su diminuto tamaño, hicimos un receso para degustar café y coca, que fue muy agradecido por todos, en el Restaurante Els Avets junto a la iglesia.

Ese adelanto que nos proporcionó la autovía lo aumentamos un poco más al inicio de la segunda parte de la ruta al volver a introducirnos en ella hasta llegar a Vic, donde empieza la parte más conflictiva debida al tránsito de la zona. Una vez superado el obstáculo de Roda de Ter, tuvimos vía libre hasta el Santuario del Far, en donde hicimos la segunda parada. Llegando al inicio del Coll de Condreu empieza una de las zonas paisajísticas más espectaculares de la ruta, pero hay que tener mucho cuidado con las hojas caídas que tapizan la calzada, aquí el otoño se ve, se huele y se vive.

Llegamos al Santuario del Far, donde teníamos concertado el aperitivo con el que nos obsequia año tras año ventaneumaticos.com. Llegamos con lluvia y nos fuimos con lluvia sin disfrutar de las vistas por culpa de la niebla, que con otras condiciones son las mejores de toda la ruta. Quedamos con el rector del Santuario que nos bendeciría las motos, pero como se le adelantó “su Jefe” durante todo el camino renunciamos y nos volcamos sobre las patatas, las olivas, el fuet, las cervezas y los refrescos que nos sirvieron.

Los cuerpos ya empezaban a notar la humedad que se filtra incluso por los trajes de agua, por lo que había ganas de llegar al hotel para relajarse. Antes de ponernos en marcha, estaba prevista la foto de grupo, pero sin paisaje y con niebla de fondo, no tenía sentido, así que decidimos que ya la haríamos en el hotel. Salida hacia Santa Coloma, esta vez sí, siguiendo la ruta, llegando poco antes de las 14:00 h, justo para secarnos, cambiarnos de ropa y a comer.

Tras la comida, tarde libre para que cada uno la dedicara a lo que más le apeteciera, relax, siesta, copas, spa incluido todos los días, los más atrevidos a preparar el disfraz para la fiesta de Halloween de la noche y los más despistados recorriendo el pueblo para encontrar el complemento que les faltaba.

Por la noche, cena de despedida, sorteo de regalos y concurso de disfraces de Halloween, después baile con Ricard, nuestro DJ’s favorito. No hay mucho que explicar y sí mucho que ver, por lo que es mejor poner fotos que sílabas.

Durante la velada se sorteó la chaqueta BMW Tokyo, por gentileza de BMW Motorrad España, que tuvo ganadora.

Y esto es todo amigos, ¡nos vemos en la edición 2019 de la LCNTreffen!

Por OZP

Fotos: Pep GS & Mulaparda

Deja tu comentario