Advantec

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA “LES CAPÇADES”

El pasado 5 de octubre se inició la quinta edición de la salida “Les Capçades”, nombre del hotel que la acoge. El establecimiento hotelero, cuya denominación hace referencia a las copas de los árboles que lo rodean, está situado en Horta de Sant Joan, en la comarca de Terra Alta de la provincia de Tarragona. En este pueblo Picasso pasó una temporada de la que guardan memoria en un pequeño museo.

Las características básicas de esta salida son, por un lado, que siempre el lugar de concentración es el hotel y, por otro, que cada año varía la ruta y la actividad complementaria. En esta ocasión, participaron 16 motos y un total de 26 personas. La ruta se inició a las 9:00 en punto y a los pocos kilómetros nos encontramos con la carretera cortada debido a un accidente. Rápidamente se puso en marcha el plan B, que no era otro que una primera ruta descartada porque el estado de la carretera no era el óptimo. De esta manera salimos de Horta para llegar a Calaceite, pasando por Arenys de Lledó, donde nos incorporamos a la N-232, en dirección a Morella, donde hicimos una breve parada. Continuamos hacia Ares del Maestrat, para bajar hacia Albocàsser, las Cuevas de Vinromá, Alcalá de Chivert y Peñíscola. En total, 190 kilómetros.

Tuvimos tiempo para que la mitad del grupo visitara el Castillo, mientras la otra mitad esperaba en una terraza tomando el aperitivo. La comida tuvo lugar en el restaurante Roca Mar, que está prácticamente al nivel del agua de la bahía desde donde pudimos observar a los bañistas mientras comíamos. Como no podía ser de otra manera en la región valenciana, el menú tenía como plato principal arroz, después de haber degustado unos platillos entre los que cabe destacar el pulpo al “all i pebre” (ajo y pimienta).

Por la tarde, se organizaron dos rutas. Una por Vinaroz-Morella-Valderrobles (140 km) y la otra por Ulldecona-Tortosa (100 km), para llegar al hotel donde pudimos disfrutar de su piscina cubierta. Por la noche tuvimos la cena de despedida y el domingo regresamos a casa tras el desayuno.

Bien podemos decir que en esta salida se ha cumplido totalmente el acrónimo G.A.N.C.H.O. del Club: Gastronomía, Aventura, Naturaleza, Cultura, Historia y Organización.

Por José Luis Martínez HonrubiaXavier Madrid Barreto

Deja tu comentario