Advantec

BMW MOTORRAD MOTORSPORT EN EL WSBK 2019 CON LA NUEVA S 1000 RR Y SHAUN MUIR RACING

BMW Motorrad Motorsport inscribirá la nueva BMW S 1000 RR en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes (WorldSBK) para la próxima temporada 2019. El nuevo equipo BMW Motorrad WorldSBK Team entrará en la competición en colaboración con Shaun Muir Racing y con un dúo de pilotos bien conocido: el campeón del Mundo de Superbikes de 2013, el británico Tom Sykes, junto con el actual campeón de Europa de Superstock1000 y tres veces campeón del IDM, el alemán Markus Reiterberger.

BMW Motorrad Motorsport tendrá la responsabilidad del desarrollo del motor, además de la electrónica, el chasis y la aerodinámica, mientras que SMR se ocupará de las demás áreas de pruebas.

Respecto a los pilotos, el británico Tom Sykes, campeón del mundo de SBK en 2013, tal como se apunta al principio, correrá por primera vez con un fabricante diferente desde 2009. Sykes reconoce estar “muy emocionado de unirme al nuevo proyecto de BMW en el WSBK”, convencido de que la asociación entre BMW y SMR es una excelente oportunidad. Sykes dice “esperar con interés el inicio de los test de pretemporada, donde conoceré la nueva BMW S 1000 RR y comenzaré mi nuevo desafío”.

Por su parte, Markus Reiterberger, compañero de Sykes en el equipo y recién llegado a esta categoría, ya tiene experiencia con la BMW al conseguir el Campeonato de Europa de Superstock1000 FIM con la S 1000 RR. Por ello, asegura estar “muy feliz por ganar el título con una máquina BMW y por seguir con ella. Espero ansioso el trabajar con mi nuevo compañero de equipo Tom Sykes, por el que tengo un gran respeto”. El piloto es “muy optimista ante este nuevo reto” y da las “gracias a todos los que me han apoyado y me han dado esta nueva oportunidad en WSBK”.

De esta forma, BMW Motorrad expande de forma significativa su implicación en el WorldSBK. Al mismo tiempo, nuestra marca seguirá con su exitoso programa de competición a través del cliente en varias competiciones nacionales e internacionales.

La colaboración con BMW Group Motorsport se intensifica también para encontrar nuevas sinergias entre la competición de coches y de motos, especialmente en cuanto a intercambio y logística.

Deja tu comentario