Advantec

CARMELO MORALES GANA DE NUEVO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LA CATEGORÍA SUPERSTOCK1000 CON LA BMW S 1000 RR

Carmelo Morales se ha coronado campeón de España de Superstock1000 por segunda vez consecutiva con su BMW S 1000 RR del Graphenano EasyRace Team en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. La temporada del RFME CEV se cerró con las dos carreras de la última prueba celebrada en la pista andaluza. Aunque el mal tiempo del sábado no le puso las cosas demasiado fáciles, el piloto español de BMW se aseguró el título al final del primer día, el sábado 27, de modo que llegó a la carrera final de temporada con una cómoda ventaja de 31 puntos.

Un contrataque brillante del equipo en condiciones difíciles durante la carrera del sábado hizo que no sólo terminara en el podio, sino que se adjudicara matemáticamente el título. Tras una calificación pasada por agua, Morales se vio obligado a conformarse con la 14ª posición de parrilla, pero fue remontando gradualmente para terminar tercero y adjudicarse una ventaja imbatible para la carrera del domingo. El equipo Graphenano EasyRace SBK ya pudo celebrar con Carmelo la brillante defensa de su título en el campeonato de España (RFME CEV).

El domingo, en seco y con sol, terminaba la temporada de la mejor forma posible, con su quinta victoria del año y otra vuelta rápida. También acabaron entre los diez primeros los pilotos de BMW Marcos Solorza (ESP/Castromaroto Racing), con la sexta posición del sábado y su compañero Pedro Rodríguez (ESP), que terminó décimo el domingo.

El compañero de equipo de Morales, Julián Miralles, pilotando también una BMW S 1000 RR, terminaba 17º y 11º, respectivamente, lo que equivalía al quinto y segundo puestos en la categoría RFME CEV Open, puntos suficientes para lograr la victoria en la categoría Open.

Al final de la prueba, Carmelo Morales hizo balance de las dos carreras y de su exitosa temporada: “Inicialmente, la lluvia destrozó nuestros planes, ya que no tuvimos buenas condiciones en ninguna de las sesiones de entrenamientos. Tuve que salir desde muy atrás el sábado, pero lo di todo sin pensar mucho en el resultado. Sólo cuando volví a boxes me dijeron que había ganado el título. Estoy muy contento, es fantástico ganar el título en unas condiciones tan difíciles. Además, el domingo fue fantástico terminar la temporada con una victoria. Sabíamos que íbamos bien en seco y lo hemos demostrado. La moto y los neumáticos eran perfectos y disfruté mucho. Después de un final de temporada como éste ya podemos descansar y empezar a pensar en 2019. Gracias a BMW, a Dunlop y a todo el equipo por todo su trabajo y esfuerzo. Todos ellos han sido cruciales para asegurar que la temporada haya ido tan bien”. ¡Felicidades Carmelo!

Temporada perfecta con 5 victorias

Y, realmente, ha sido una temporada perfecta desde el principio, el pasado mayo en el circuito La Torrecica de Albacete, donde Carmelo defendió con la primera victoria el título conseguido en 2017, el año de su debut con nuestra marca y la S 1000 RR.

En Montmeló, segunda cita del campeonato, Carmelo hizo la pole, pero la carrera no fue fácil y aunque el piloto de BMW no pudo evitar que se escapara su principal rival, Medina, consiguió la segunda posición y mantuvo el liderato de la general, empatado con él.

La tercera cita, en el trazado de Los Arcos, Navarra, fue para Carmelo, coronándose líder en solitario de la general, con una ventaja de nueve puntos sobre Medina.

Antes del paréntesis vacacional había que disputar la doble cita de MotorLand Aragón. En el circuito de Alcañiz, el piloto del Graphenano EasyRace Team zanjó la primera prueba con una victoria inapelable. Sin embargo, en la segunda, la bandera roja tras la caída de un rival descubrió un problema con el radiador que los mecánicos de Carmelo tuvieron que resolver rápidamente, no pudiendo montar neumáticos más blandos, lo que le impidió luchar por el podio, logrando no obstante un valioso cuarto puesto que le permitió irse de vacaciones conservando el liderato.

La quinta y penúltima cita del campeonato se celebró en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, donde Morales, a pesar de la amenaza de lluvia volvió a subirse a lo más alto del podio, cuarta victoria del año con su BMW, y saliendo más líder para afrontar la doble carrera de la temporada en Jerez, donde ha confirmado su talento y renovado su condición de campeón de Superstock1000, la máxima categoría del campeonato RFME CEV, a lomos de la BMW S 1000 RR del Graphenano EasyRace Team. La nueva temporada promete nuevas hazañas de Carmelo en las carreras de 2019.

Deja tu comentario