Advantec

KM SOLIDARITY NOMBRA SOCIO DE HONOR AL PADRE ANGEL EN UN ACTO CON LOS PATROCINADORES Y LA PRESENCIA DE BMW MOTORRAD ESPAÑA

KM Solidarity, la primera asociación motera sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias con sus BMW F 800 GS, nombró al Padre Ángel, fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Socio de Honor de la entidad. El acto tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, al ser KM Solidarity una ONG nacida y con sede en Logroño.

El acto fue presentado por su Presidente, Eduardo San Vicente, acompañado por Cándido Díez y José Rodríguez, miembros de la asociación. Durante su discurso, San Vicente resaltó los grandes valores humanos y el compromiso social del Padre Ángel, así como la satisfacción que le producía a él y a la asociación que preside colaborar con la ONG del sacerdote realizando caravanas solidarias y recogiendo alimentos que entregan a Mensajeros de la Paz y a otras entidades, como la efectuada en los pasados BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, que reunieron más de una tonelada de alimentos gracias a la generosidad de los asistentes al evento.

San Vicente presentó también las acciones realizadas por la asociación en este prolífico año, así como las programadas para 2019, siendo la más ambiciosa “Destino Vaticano”, iniciativa que llevará a Roma a los miembros de KM Solidarity, viajando con sus tres F 800 GS para ser recibidos por el Papa Francisco, al que harán entrega de un casco BMW. El viaje se realizará con fines benéficos, pues estará patrocinado por firmas comerciales y lo que se recaude se destinará al campamento de refugiados en Jordania que gestiona Mensajeros de la Paz y que dirige el Padre Carlos, estrecho colaborador del Padre Ángel. Las gestiones para la visita al Papa de KM Solidarity, en las que está inmerso el admirado párroco de la iglesia de San Antón, están muy avanzadas y sólo resta que se señale la fecha en la que tendrá lugar la audiencia del Papa en el Vaticano.

Tras la exposición de las actividades realizadas y las del año próximo, San Vicente hizo entrega al Padre Ángel de la placa que le acredita como Socio de Honor de Km Solidarity. También fue obsequiado con una corbata roja (complemento de igual color que siempre viste el sacerdote) con grabados de motos. El religioso recibió la distinción con satisfacción, asegurando que “la corbata la estrenaré en la audiencia del Papa Francisco”, dijo, a la que él asistirá acompañando a la representación de KM Solidarity.

El acto continuó con el reconocimiento de San Vicente a los patrocinadores de KM Solidarity, como David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España;  Juan Antonio García Momblona, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil; Luis Sáez de Jáuregui, de AXA; Francisco Jover, de FIATC; David Girón, de DKV Seguros; Josep María Galilea, de Grupo Galilea; Jordi Rivera, de DAS Seguros, así como José Mª Alegre, Coordinador de la News BMW Riders. A todos ellos se les entregó una hermosa reproducción de una moto de madera realizada con habilidad por los alumnos de AMPROS, asociación que contribuye a mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual. También les fue entregado a los presentes un ejemplar de “El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España”, libro escrito por José Mª Alegre.

Durante el vino español que se sirvió a continuación, San Vicente manifestó que “el Padre Ángel siempre nos muestra su alegría cuando le visitamos, se nota que está a gusto con los riders”, concluyó con una sonrisa el presidente de KM Solidarity.

Para todo aquel que quiera colaborar con KM Solidarity, esta es la cuenta solidaria: ES1101380003030102870722

Deja tu comentario