Advantec

DESCUBRE LAS NUEVAS BMW R 1250 R, R 1250 RS Y R 1250 GS ADVENTURE CON TECNOLOGÍA BMW SHIFTCAM

Durante décadas, el motor boxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad se ha caracterizado por ofrecer una propulsión inconfundible, potente y fiable cuando se trata de conducción dinámica por carreteras secundarias, viajes deportivos o viajes largos y aventuras sobre una moto. Durante más de 25 años, y para satisfacer estas exigencias, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de cuatro válvulas, combinada con tecnología de inyección electrónica de combustible y catalizador de circuito cerrado, para lograr la mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Ahora, el nuevo motor boxer utiliza la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la gama de regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.

Con este motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 R, R 1250 GS y R 1250 GS Adventure no sólo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente en los regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, así como un sonido especialmente agradable. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se realiza mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie

Disponen de serie de dos modos de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del piloto. Aquí, el control de tracción ASC asegura un alto nivel de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control) también es una característica de serie en los tres modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Los “Modos de Conducción Pro”, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

Los “Modos de Conducción Pro” están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción adicionales Dynamic y Dynamic Pro (configurable) y el control dinámico de tracción (DTC). En la BMW R 1250 GS Adventure, los “Modos de Conducción Pro” también incluyen los modos de conducción Enduro y Enduro Pro. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente al tomar una curva. ABS Pro ofrece todavía más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. El nuevo Control Dinámico de los Frenos (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

Faros led para las R 1250 RS y R 1250 GS Adventure de serie y luz diurna de led para los tres modelos como equipamiento opcional de fábrica.

Las nuevas R 1250 R y R 1250 GS Adventure incorporan ahora el faro de led de serie. Además, la luz diurna de led está disponible como equipamiento opcional para las R 1250 RS y R 1250 GS Adventure, así como para la R 1250 R, que cuenta con faros halógenos.

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, como equipamiento opcional.

Con el equipamiento opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de la carretera y de las maniobras y, además, se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logra una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable.

Connected Ride: El cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.

Los tres nuevos modelos boxer cuentan ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW Motorrad de serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y conectividad de la moto con especial rapidez y comodidad.

Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica

Una asistencia rápida en caso de accidente, emergencia o peligro puede salvar vidas. El equipamiento opcional Llamada de Emergencia Inteligente hace que la asistencia llegue al lugar del accidente lo más rápido posible. Como antes, este equipamiento puede pedirse para los tres modelos.

BMW Motorrad Spezial: características de personalización de alta calidad como equipamiento opcional de fábrica.

BMW Motorrad Spezial ofrece una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más alta calidad y se elaboran mayormente de manera artesanal, prestando especial atención al detalle.

Por ejemplo, para los tres nuevos modelos boxer, están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719 Classic y HP.

Las nuevas R 1250 R y R 1250 RS también pueden equiparse tanto con las llantas Opción 719 Classic o Sport, con un exclusivo acabado de pintura, como con asiento Opción 719.

También está disponible un escape deportivo HP de fábrica para los tres nuevos modelos boxer.

Nuevos y atractivos colores y acabados

Los nuevos modelos boxer incorporan un diseño básico y dos sorprendentes acabados. El acabado de pintura Special Opción 719 también está disponible para las nuevas R 1250 R y R 1240 RS.

Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 R, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure:

  • Motor boxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la carrera de la válvula en la admisión.
  • Mayor potencia en toda la gama de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
  • Mayor potencia y par: 136 CV (100 kW) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 125 CV (92 kW) /125 Nm a 6.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm.
  • Más cilindrada hasta 1.254 cc (anteriormente: 1.170 cc).
  • Apertura asíncrona de válvula en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más eficaz.
  • Accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).
  • Optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones.
  • Sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido.
  • Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para unas características de rendimiento óptimas.
  • Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie.
  • Los “Modos de Conducción Pro”, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponibles como equipamiento opcional de fábrica
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática.
  • Ajuste de la altura del asiento de serie en la R 1250 GS Adventure (salvo en el acabado HP) y una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica.
  • Nuevo manillar deportivo opcional para la R 1250 R, disponible para lograr una posición de conducción más dinámica.
  • Además de la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie (excepción: acabado HP para la R 1250 GS Adventure), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
  • Faro led para la R 1250 RS (diseño completamente nuevo) y la R 1250 GS Adventure de serie, así como luz diurna de led para todos los modelos como equipamiento opcional de fábrica.
  • Connected Ride: el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.
  • Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica.
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipamiento opcional de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad.
  • Nueva BMW R 1250 R: Exclusivo carácter dinámico de moto naked en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
  • Nueva R 1250 RS: exclusivo carácter deportivo y tour en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
  • Nuevo spoiler delantero y cúpula del puesto de conducción (R 1250 R y R 1250 RS).
  • Moldura superior de nuevo diseño (R 1250 RS).
  • Nueva R 1250 GS Adventure: capacidad para recorrer caminos fuera de la carretera y vivir nuevas aventuras en un color básico moderno y dos acabados más llamativos.
  • R 1250 GS Adventure con nuevo diseño de las piezas del carenado, como el compartimento portaobjetos con logotipo GS grabado, moldura del tubo de admisión, moldura del radiador con aspecto galvanizado, defensas del depósito y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor de la carrocería.

9 Respuestas para “DESCUBRE LAS NUEVAS BMW R 1250 R, R 1250 RS Y R 1250 GS ADVENTURE CON TECNOLOGÍA BMW SHIFTCAM”

  • Manuel dice:

    Hola.
    Me encantarían probar.
    Tiene un aspecto impresionante

    Saludos cordiales,

  • Jesus Belda dice:

    Buenos días soy el propietaria de una BMW R1200RS desde julio del 2015, de la cual estoy muy satisfecho, me gustaría probar la nueva R1250RS, puesta que ya tengo 63.000Km y me estoy planteando una sustitución a corto o medio plazo.

    Saludos cordiales.

  • Lluís Colls dice:

    Hola
    Creo que es un gran acierto las mejoras en el motor boxer, me muero de ganas de probarla
    saludos cordiales

    Lluís

  • Rafael Gil Cuesta dice:

    Hola, soy propietario de una 1200GS del 2007 y una RT1100 de 1999. Por ampliación o sustitución de parque móvil me agradaría realizar una prueba con la nueva 1250GS para comprobar las últimas novedades de comodidad, potencia, seguridad,…
    Gracias anticipadas
    Saludos

  • FRANCISCO dice:

    Hola, tengo la r1200s y estoy encantado con ella, el año pasado probe la GS y alucine como iba me gustaria probar la r1250gs.
    un saludo.

  • Ricardo dice:

    estoy muy contento con la rs que tengo desde 4 meses me imagino con esta

    saludos

  • JUAN MANUEL dice:

    Me ha encantado esta presentación de los nuevos modelos. Deseo de verdad tener la posibilidad de probar alguno de los nuevos modelos y así poder cambiar mi vieja BMW. Gracias.

  • Alberto dice:

    Buenos Días:

    Aun no llego a entender porque Bmw motos, se niega a poner faros led de origen y si como accesorio, no están llegando a entender el mercado, porque ahora hasta las motos de 125 cc ya vienen de serie con full led. Bmw siempre prima la seguridad pero veo que en la iluminación de las motos no lo tiene en cuenta si no es sacando mas dinero.
    Hay que cambiar esa idea de venta, que lo que no vendes por X lo venden los demás.

    Un cordial Saludo

  • Pacop dice:

    Hola tengo una r1200gs de 2010 estoy encantado con ella creo que seria buen momento para cambiarla por la nueva que estais promocionando pero antes me gustaria probarla si es posible.
    Un saludo.

Deja tu comentario