Advantec

EL NUEVO MOTOR BÓXER CON LA TECNOLOGÍA BMW SHIFTCAM

BMW Motorrad utiliza por primera vez su nueva tecnología BMW ShiftCam en las nuevas R 1250 GS y R 1250 RT. Los motores bóxer con tecnología BMW ShiftCam, aumentan la potencia en toda la gama de regímenes del motor y reducen las emisiones y el consumo de combustible, optimizando la suavidad de marcha y el refinamiento de las nuevas R 1250 GS y BMW R 1250 RT. La fascinación de viajar y recorrer kilómetros entra en una nueva dimensión de motores.

Desde hace más de 35 años, nuestra marca tiene en el motor bóxer de dos cilindros un sistema de propulsión característico, personal, potente y fiable para sus modelos R GS y R RT. Y lo mejoró hace más de 25 añosconla tecnología de cuatroválvulas, que, junto ala inyección electrónica de combustible y elcatalizador en circuito cerrado, mejoraron potencia y par con un propulsor más eficiente y menos contaminante.

La nueva tecnología BMW ShiftCam es un gigantesco paso adelante en el perfeccionamiento del bóxer. Porque ofrece un mayor rendimiento y un funcionamiento suave a bajas velocidades al mismo tiempo. Garantiza una curva de par más potente en todo el rango de revoluciones del motor, proporcionando un mayor control en cada situación de conducción y da prestaciones siempre que las necesitas. Más centímetros cúbicos y más potencia con mayor eficiencia. El increíble rendimiento, con menos cambios de marcha, le otorga poder. En resumen: se siente la energía del bóxer aún más directamente.

La tecnología BMW ShiftCam, que se utiliza primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad, permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión.Ello supone un aumento de la potencia en todos los regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, una optimización de la suavidad de marcha y un incremento del refinamiento, especialmente a regímenes bajos.

Otras novedades a nivel técnico en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas –que ahora lo mueve una cadena dentada en vez de una cadena de rodillo–, un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

La nueva culata Shift Cam de BMWes la principal novedad, pues permite un mayor par motor.El árbol de levas de las válvulas de admisión tiene dos alzados mecanizados, uno para baja solicitud de carga–gas parcialmente abierto– y otro para elevada solicitud de carga –gas totalmente abierto–.

Cuando la solicitud de carga es elevada,el árbol de levas se desplaza lateralmentegracias a un motor eléctrico que acciona un pin que se inserta en un bisel sinfín mecanizado queobliga al árbol de levas a desplazarse. El motor tiene así más cruce de válvulas, que se abren más tiempo, por lo que el motor entrega más potencia.

Al desplazarse el árbol de levas, las válvulas pasan a ser accionadas por el segundo juego de levas, de mayor alzado. Al reducir el gas, el árbol de levas vuelve a desplazarse al alzado original, con levas más bajas y queobliga a las válvulas a abrirse menosy durante menor tiempo. Con ello, el motor tiene menos potencia pero más par motor.

Mecanismo que también permite reducir el consumo de combustible a bajas vueltas.

Una respuesta para “EL NUEVO MOTOR BÓXER CON LA TECNOLOGÍA BMW SHIFTCAM”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro