Advantec

¡GRAN ÉXITO DE LA 6ª CHALLENGE CELTAMOTOR!

De las muchas pruebas y reuniones que convocan a los motoristas de toda España e incluso del extranjero, la Challenge de Celtamotor, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Vigo (Ctra. de Camposancos, 115. Tel 986 213 645)ya se ha convertido en una clásica, uno de cuyos mayores atractivos son los bellísimos paisajes y monumentos gallegos que recorre. Si no has ido este año, estate atento a la próxima edición: ¡será nuevamente inolvidable!

El pasado día 15 de septiembre, Celtamotor celebró su clásica Challenge. La sexta edición que se ha desarrollado este año rompió todas las previsiones de los organizadores, alcanzando una participación récord, con 210 personas inscritas, treinta riders más de los planes más optimistas.

La prueba comenzó a las 8:30 de la mañana con un desayuno en la sede del Concesionario. Los ‘check points’ estaban situados este año en enclaves emblemáticos de la Galicia sureña. El primero, en el parque Eólico Serra Do Suído, sistema montañoso fronterizo entre las provincias de Pontevedra y Orense, un paraje que es reserva natural de España y que es el techo de las Rías Baixas. Los participantes pudieron hacer fotos impresionantes del paisaje, lugar de nacimiento de los ríos Tea y Oitavén,tapizado de zonas de ‘braña’, brezales y tojales y bosques de robledales, abedules y pinos.

El siguiente, en el monasterio cisterciense de San Clodio, en Leiro, entorno histórico en la región vinícola de Ribeiro de Galicia. El monasterio, del siglo XII, es hoy un hotel cinco estrellas muy bien restaurado, rodeado de jardines y donde se ofreció un aperitivo a los riders.

El tercer y último ‘check point’ estaba localizado en el monasterio trapense de Oseira, edificio de fundación real con ocho siglos de historia que se mantiene en perfectas condiciones. Situado en la parroquia de Osera, en el municipio de San Cristóbal de Cea, provincia de Orense, tuvo gran importancia económica y social en la comarca y zonas de influencia.

La prueba por la mañana terminó en el restaurante Fogar De Breogan, en Lalín, Pontevedra, donde los asistentes disfrutaron de un ‘Rodizio Brasileño’ para comer, se trata de un asado de carnes exquisitas, incluido un espectáculo tradicional de ‘queimada’. La prueba termino con el sorteo de regalos en el concesionario Celtamotor Vigo. Como todos los años, el invitado de honor fue el conocido humorista David Amor, que hizo el recorrido en la nueva BMW F 850 GS.

Vídeo:

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro