Advantec

EL PADRE ÁNGEL BENDICE LA BMW DE GORDON ANTES DE PARTIR A TURKANA

Por José Mª Alegre
Tras verse obligado a retrasar la salida a causa de la demora en la expedición de diversos permisos necesarios para su viaje a África, Alfonso Gordon inició ‘La Ruta del agua’ que le llevará, a lomos de su BMW R 1200 GS Adventure, a la misión de San Pablo Apóstol, en la región keniata de Turkana.

Allí, entregará a las religiosas que la dirigen 10.000 euros, dinero recaudado gracias a la solidaridad popular que se destinará para la construcción de un pozo de agua en ese lugar y cuyo coste es de 15.000 euros. “Hay que darle un empujoncito durante el viaje -asegura Gordon-. Todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para hacer ese pozo que paliará la escasez de agua en Atapar (donde se encuentra la misión), pueden hacerlo en una cuenta de la Fundación Emalakait” (ver al final de la entrevista).

Antes de partir, el Padre Ángel bendijo la moto de Alfonso en la iglesia de San Antón (Madrid). “Fue precioso -dice el viajero-, cuando estaba dentro del templo, con mi BMW R 1200 GS Adventure en su interior y el Padre bendiciéndola, tuve un momento de paz y me dije que durante el viaje no iba a pasar nada, que todo iba a salir bien. Fue muy emocionante, a la vez que impresionante meter la GS en la iglesia”.

Poco antes de tomar el avión rumbo a Egipto, desde donde iniciará el periplo africano, le preguntamos a Gordon, que finalmente realiza el viaje en solitario al renunciar el otro rider que le iba a acompañar, cómo se sentía a las puertas de afrontar su solidaria ‘Ruta del agua’.

“Creo que nunca he estado tan impresionado por un viaje y eso que a mis 56 años he visitado ya 30 países. Y lo estoy por lo que representa, por lo que me espera y por lo que dejo atrás. Sé que este periplo me cambiará la vida, que cuando vuelva ésta no será igual ni yo tampoco seré el mismo”, confiesa Alfonso, para finalizar mostrando sus deseos de subirse a su moto y hacer ruta, asegurando que “ha habido tantos problemas con el papeleo, que ya tengo enormes deseos de empezar el viaje”.

Una de las cosas que ha sorprendido satisfactoriamente a Gordon es la respuesta positiva de tantas personas a su demanda de ayuda, aportando fondos para la realización del proyecto.

“Estoy encantado de ver y sentir el apoyo de la gente, en persona, por teléfono y por las RRSS, han sido muchos los que han entregado una cantidad de dinero para el proyecto y todo el mundo me da ánimos para que el viaje vaya bien y eso es muy bonito. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos el apoyo en esta aventura de ‘La Ruta del agua’, especialmente a BMW Motorrad España”, concluye.

Cuenta de donación ‘Ruta del agua’:

ES70 2100 1744 0202 0025 4461

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro