Advantec

BMW R80/7 COHIBA BOBBER DE CYTECH MOTORCYCLES, ¡ASOMBROSA!

Cytech Motorcycles ha venido organizando expediciones motociclistas a África desde mediados de los años 70 del pasado siglo y siempre han utilizado solamente BMW’s debido a su dureza y fiabilidad legendarias. A lo largo de su trabajo durante décadas se ha convertido en uno de los mayores concesionarios de BMW de Sudáfrica.

La compañía es en gran parte un asunto familiar: Donovan hace la mayor parte del trabajo con su equipo –a saber, Andrew, Johannes, y Samuel–. La administración y los pedidos son manejados por su hermana Kerry y su madre, Gina, dirige el departamento de finanzas.

Mientras que la compañía lleva a cabo su acertada gestión de negocios, de distribución, de servicio de alquiler de motos y de venta de piezas de repuesto, al final de la jornada se divierten construyendo inusuales motos customizadas BMW para clientes de todo el mundo y, por supuesto, de su Sudáfrica nativa.

La BMW R80/7 Cohiba Bobber

La preciosa BMW R80/7 Cohiba Bobber que vemos aquí es una moto completamente diferente, construida para los amigos Eduan y Henk. Ambos habían encargado previamente a Cytech una BMW inspirada en Martini, pero durante construcción de un ‘resort’ turístico en una isla, se decidieron finalmente por la idea de construir una inspirada en Cohiba.
Una vez que hubo recibido el pedido de ambos amigos, Donovan se centró en encontrar una BMW apropiada que le sirviera como punto de partida. Sabía que cuando la motocicleta se hubiera completado, tenía que parecer que estaba cruzando las calles de la Habana con los icónicos coches y motocicletas de época por las que son famosas.

A las pocas semanas, apareció una BMW R80/7 a la venta; Donovan la adquirió y la trasladó al taller de Cytech Motorcycles para comenzar el trabajo. Desde el principio, tuvo claro que la nueva moto iba a ser una Bobber estilo años 50; una cafe Racer o una Scrambler no se adaptaría a la inspiración.

El primer paso fue desmontarla completamente; el motor original de 800 cc fue desmantelado junto con la caja de engranajes y reconstruidos tras una limpieza profunda con chorro de arena. Las horquillas delanteras fueron descendidas 50 mm, rebajando los soportes, y los amortiguadores posteriores se modificaron con muelles resistentes y para dar cabida a los nuevos soportes inclinados hacia delante.

Un par de nuevos guardabarros oscilantes se instalaron sobre los neumáticos Dunlop Whitewall, y fue fabricado un asiento individual tapizado en cuero bronceado, junto con una correa de cuero sobre el tanque diseñada para contener dos habanos Cohibas, justo por encima de un pequeño bolsillo para albergar la cuchilla de cigarros y el encendedor.

Tal vez la parte más notoria de la customización sea el depósito de combustible Cohiba, que fue pintado por Ryan y su equipo Custom Creations, para el que utilizaron el patrón icónico y el logotipo de las vitolas de los cigarros de la compañía tabaquera cubana.

La motocicleta completada es una de las Bobbers BMW mejor ejecutada de las que hemos visto en la memoria reciente por su increíble belleza. Mucho más notable por el hecho de venir de África, uno de los continentes subrepresentados en el mundo de la construcción de motos personalizadas.

Si deseas conocer más de Cytech Motorcycles, visita su sitio web en: http://www.cytechmotorcycles.co.za/.

(Fotos de Johan y Wilma Steyn, cortesía de Amber Sky Creations).

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro