Advantec

MORALES PUEDE PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL RFME CEV SBK CON LA S 1000 RR EN JEREZ. ¡TODOS CON CARMELO!

Carmelo Morales, actual campeón del RFME CEV Superstock1000 a lomos de la BMW S 1000 RR del Graphenano EasyRace Team,puede renovar el título en la próxima cita del campeonato, la última, que tendrá lugar en el circuito Ángel Nieto de Jerez los próximos días 20 y 21 de octubre con la celebración de dos carreras, la primera el sábado y la segunda el domingo.

Carmelo llega a la doble prueba jerezana con 29 puntos de ventajasobre Xavier Pinsach, su máximo rival, y 31 sobre Alejandro Medina.En Jerez habrá pues cita doble con 50 puntos en juego, y si bien el de BMW es el que está mejor posicionado para hacerse con el título, sus dos inmediatos perseguidores tienen opciones de luchar por él, por lo que las espadas están en todo lo alto.

La temporada 2018 dio el banderazo de salida en el circuito La Torrecica de Albacete, el pasado mayo, y no pudo ir mejor para Carmelo, que defendía el título conseguido en 2017, precisamente el año de su debut con nuestra marca y la S 1000 RR, demostrando su enorme talento. En el trazado manchego, el piloto del Graphenano EasyRace Team consiguió la primera victoria del año en la categoría de Superstock1000, por delante de Medina, que se erigía como su principal rival.

Luego vino Montmeló, segunda cita del campeonato, donde Carmelo lograba la pole. Pero la carrera no fue fácil y el de BMW no pudo evitar que Medina se escapara, debiendo luchar durante las 16 vueltas con tres pilotos, entrando finalmente en una magnífica segunda posición con la que conseguía mantener el liderato de la general, empatado a puntos no obstante con Medina.

La siguiente cita fue Navarra. En el trazado de Los Arcos Carmelo no falló. Tras conseguir la segunda posición en los cronometrados, el catalán tenía muy claro que la estrategia en la carrera pasaba por tirar muy fuerte y así lo hizo hasta ver la bandera a cuadros, subiendo a lo más alto del cajón y coronándose líder en solitario de la general, con una ventaja de nueve puntos sobre Medina.

Antes del paréntesis vacacional había que disputar la doble cita de MotorLand Aragón. En el circuito de Alcañíz, con muchísimo calor, el de la S 1000 RR zanjó la primera prueba con una victoria inapelable. Sin embargo, en la prueba del domingo, la caída de un piloto obligaba a sacar la bandera roja. Poco antes de reiniciar la salida para una carrera de tan sólo cinco vueltas, la moto de Carmelo tuvo un problema con el radiador que sus mecánicos tuvieron que resolver rápidamente, no pudiendo montar neumáticos más blandos, lo que le impidió luchar por el podio, logrando no obstante un valioso cuarto puesto que le permitía irse de vacaciones conservando el liderato.

La quinta y penúltima cita del campeonato se celebró en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde Morales, a pesar de la amenaza de lluvia en el trazado de Cheste, volvió a subirse a lo más alto del podio, cuarta victoria del año con su BMW, y saliendo más líder para afrontar la doble carrera de la temporada en Jerez, como apuntamos al principio. Él es quien lo tiene mejor para proclamarse campeón, pero como no lo es matemáticamente y en las carreras todo puede ocurrir, Carmelo deberá emplear todo su talento para sumar en ambas carreras los puntos necesarios para revalidar el título de Superstock1000, la máxima categoría del campeonato RFME CEV, a lomos de la BMW S 1000 RR delGraphenano EasyRace Team. Así pues, ¡todos con Carmelo!

Deja tu comentario