Advantec

LORIS BAZ, CON LA BMW S 1000 RR, ENTRA EN EL ‘TOP 10’ EN LAS DOS CARRERAS DEL WSBK DE MAGNY COURTS

En Magny Courts, Loris Baz saldó las dos carreras del fin de semana con dos décimos puestos. Por su parte, Jonathan Rea hizo doblete, coronándose de nuevo campeón del mundo por cuarta vez consecutiva.

En Magny Courts, la última cita europea del WSBK antes de cruzar el ‘charco’ para recalar en Argentina y luego volar a Qatar, donde terminará el Mundial de Superbikes, Loris Baz, sobre su BMW S 1000 RR del Gulf Althea BMW Racing, salía en octava posición en la carrera del sábado. Sin embargo, al apagarse el semáforo, los diferentes escarceos de los pilotos propició que el francés se retrasara al undécimo lugar al paso de la primera vuelta. Pero el galo pronto recuperó la posición de salida. Por delante, Jonathan Rea mostraba de nuevo su aplastante domino en todo el campeonato, liderando la carrera una vez más. Tras el británico, Tom Sykes y el español Xavi Fores, que marchaba tercero. El resto de pilotos españoles, Jordi Torres y Román Ramos, estaban por detrás de Baz.

A falta de pocos giros para la finalización, Loris retrocedía a la décima plaza, cruzando la meta en esa posición y siendo testigo de la victoria de Rea, que se coronaba matemáticamente campeón, consiguiendo así su cuarto título, igualando a Carl Fogarty, si bien es el primer piloto en la historia del campeonato en lograrlo de forma consecutiva. Por detrás del campeón, Sykes y Fores, tercero.

La segunda prueba, la del domingo, fue un calco de la primera. Baz volvió a marcar un décimo puesto, acabando su participación en la pista francesa en el ‘Top 10’, y Rea hizo doblete. Cambiaron, eso sí, sus perseguidores, pues el segundo fue Chaz Davies y el tercero, cerrando el podio, el holandés Michael van der Mark.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Fores, octavo, con Torres 14º y Ramos 18º. A Argentina (12-14 de octubre), penúltima prueba, Baz llegará ocupando la undécima plaza del campeonato.

 

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro