Advantec

CLUB BMW TOURING: RUTA PIRENAICA A LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2108

Nuestro Club ha estado siempre presente en este gran evento de los BMW Motorrad Days. Y este año, sabiendo que nos esperaba un nuevo emplazamiento, Sabiñánigo, con nuevas sorpresas que todos queríamos descubrir, no iba a ser menos.

Como ya es habitual, desde hace seis años los BMW Motorrad Days se han convertido en la excusa para que un numeroso grupo de motos (25 en esta ocasión) disfrutemos de una ruta totalmente motera hasta llegar el viernes a nuestra carpa. Así es que, para esta ocasión, elegimos una ruta tomando Andorra como punto de encuentro, para después recorrer los puertos franceses y terminar en Sabiñánigo para disfrutar del evento.

Los numerosos socios del sur, salimos el martes y casi sin tocar autovías, recorriendo Cazorla y otros parques naturales, hicimos noche en un bello balneario de Albacete. Allí repusimos fuerzas, remojón y al día siguiente, miércoles, en una jornada donde disfrutamos doce horas de moto, llegamos a Andorra, tras atravesar media España por carreteras nacionales, infinidad de carreteras comarcales y puertos de montaña. El último, el del Cantó, a las puertas del principado, llegando casi al anochecer, cansados pero felices por el esfuerzo de una jornada sensacional.

Allí nos esperaban el resto de participantes, en su mayoría gallegos, que se habían recorrido más de mil kilómetros por toda la cornisa norte sólo con el propósito de disfrutar de sus BMW y de estar una vez más con los amigos del club.

El jueves, día 6, teníamos la etapa pirenaica, 365 kilómetros de curvas recorriendo los principales puertos franceses: Envalira, Col de Port, Col de Aspet , Col de Mente, Col de Perysourde, Col Val Lourón y llegada a Sarvisé, nuestro tradicional punto de descanso, enclavado en el Parque de Ordesa y donde se respira una paz y tranquilidad envidiables. Desde aquí, al día siguiente, cerca ya de Sabiñánigo, nos esperaban el resto de socios participantes el fin de semana en el evento anual de BMW Motorrad.

La ruta, ni que decir tiene, que fue maravillosa y las 25 motos funcionamos al unísono, sin fallos, sin problemas, en un día estupendo como viene siendo habitual, donde disfrutamos de un paisaje increíble y de unas curvas endiabladas que se retorcían a nuestro paso, pero que superamos con destreza y con ganas. La cervecita en pleno puerto de Aspet y la comida en Bagneres de Luchón, fueron los momentos merecidos de relax. Un día para recordar.

El viernes, llegada a nuestro hotel, rápidamente a la ubicación de los BMW Motorrad Days para montar la carpa y, desde ese momento, disfrutar del recinto y de todo lo que teníamos preparado este año. Nunca me cansaré de disfrutar del ambiente que se respira en el evento ‘bemeuvero’. El compañerismo, la amistad, la diversión, todo se ve aumentado al cien por ciento. Nuestra carpa, como cada año, rebosante de bebida y comida para disfrute de socios y amigos, estuvo los dos días a tope de animación y más este año, que un socio gallego se trajo una gaita y nos divertimos como niños desfilando por todo el recinto al son de tan peculiar y bonito instrumento.

La visita a los diferentes stands, probar las nuevas motos, acudir a las conferencias, compras en la tienda, son actividades ya habituales a las que seguimos acudiendo. Pero lo que nos distingue en los BMW Motorrad Days es el ambientazo permanente que tenemos en nuestra carpa. Allí, nosotros no vendemos ni regalamos nada, quien se acerca a ella sólo podrá ver que un grupo de amigos de toda España se sienten unidos por la pasión de las motos, por el deseo de pasárselo bien y de disfrutar todos juntos. BMW pone las motos y nosotros todo lo demás.

Como cada año fuimos los últimos en cerrar y en decirle adiós a una nueva edición de este peculiar encuentro motero. Habrá que acostumbrase a este nuevo recinto, a su entorno y ventajas. Creemos que merece la pena y que en años sucesivos BMW sabrá sacarle el potencial que esconde, para mejor disfrute de todos los incondicionales que cada año ponemos rumbo allí.

Gracias a todos los participantes por hacerlo posible un año más.

Volveremos a los BMW Motorad Days Sabiñánigo.

Por Pepe Muñoz (texto y fotos)

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro