Advantec

TORMENTA EN LOS ALPES

Por Eduard López Arcos
En los últimos años he procurado no faltar a la cita anual con los Alpes y los Dolomitas. Tengo varios motivos para ello, y es que además de las majestuosas montañas, hermosos paisajes e infinitas carreteras de curvas soy muy afortunado al tener buenos amigos en Francia, Suiza e Italia.

¿Cómo era eso de la montaña y Mahoma? Pues eso, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y en este caso, mi BMW F 800 GS, de nombre Tormenta, y un servidor, continuamos rumbo al norte al despedirnos del encuentro BMW Motorrad Days en Sabiñánigo.

Naturaleza y amigos

Como es habitual, viajo con mi tienda de campaña Redverz, mi techo en el mundo, que es mi casa. Este año el clima es espléndido. Mucho sol y temperaturas elevadas, también en los Alpes. Ha sido un mes de septiembre fantástico para viajar en moto y estoy contento por haberlo aprovechado.

Marco y Graziella

Como decía al principio, tengo muchos amigos esparcidos por esos lugares y durante el viaje iría haciendo paradas para visitarlos. Hacía muchos años que no les veía. El primer amigo al que visito es Marco, en Bricherasio, Italia. En 2012, cuando estaba de ruta por el oeste del continente africano, Marco me llamaba en cada uno de los países que visitaba para hacerme una entrevista en directo para su programa de radio African Voices. Desafortunadamente, Marco ha perdido hace un mes a su amor. Ellos eran, y lo siguen siendo, ya que el verdadero amor perdura en el corazón y en nuestro espíritu para siempre, dos grandes personas de mundo y honestas. Necesitaba darle un abrazo a este amigo y espero haberle transmitido algo de fuerza para continuar adelante.

KRY-O

Seguí un poco más hacia arriba para llegar hasta Milán. Allí me encontraría con Cristiano Oliva en Garaje Ventisette, un ‘showroom’ de productos de primera para el motociclista. Cristiano es un ingeniero industrial de primera línea, y entre sus creaciones más conocidas están los guardabarros para GS y bolsas estancas KRY-O. Pasé una jornada magnífica entre amigos como Roberto Tedaldi, presidente del Club BMW Motorrad. Como todos, un apasionado del mundo de las dos ruedas y de las BMW. De Garage Ventisette salí con un juego de Continental TKC70, un casco nuevo, guantes, camisetas, puños de espuma, grasa de cadenas y un limpiador de la bomba de gasolina y alguna que otra cerveza.

Georg y Susi

Continué hacia el norte, en dirección Bolzano. En Eppan me esperaban Georg y Susi. A Georg le conocí cuando participó en el Ride To Roots Meeting 2013, en Marruecos. Desde entonces hemos mantenido la amistad y he podido conocer a otros amigos como Christian, Joghi, Hubs y Kurt, con los que las charlas bañadas en vino se pueden alargar fácilmente hasta las tres de la madrugada. El día siguiente tocaba hacer ruta hacia un fuerte de la Primera Guerra Mundial, en la cara sur de los Dolomitas. Durante la ruta tuvimos la suerte de poder ver a dos gamuzas en estado salvaje, algo que es improbable que nos vuelva a suceder vestidos con el traje de moto. ¡Una maravilla!

Twalcom, Team Kapriony y Vale

Las visitas todavía no habían terminado. Me dirigí a Voghiera, a la sede de Twalcom, para ver a mi amigo Mario Bergamini y hacerle un poco de mantenimiento a Tormenta. Desde Ferrara pude dirigirme a la base del equipo Team Kapriony, en Argenta, allí tuve la oportunidad de comprobar cómo están mejorando la moto de rally bicilíndrica para afrontar la nueva temporada. Era la primera vez que me encontraba con Paolo y Stefano, los hermanos Caprioni, fuera del continente africano. Después de una fantástica cena a base de embutidos y quesos locales, me alojé en una estupenda habitación del restaurante, por gentileza de mis amigos. Al día siguiente Vale Albertazzi, me esperaba en Imola. ¡Por fin nos poníamos las caras después de años de amistad en Facebook!

Me siento feliz de haber compartido nuevos momentos con amigos y combinarlo con naturaleza y muchas curvas. Debo decir que Tormenta va como un tiro. A pesar de viajar con mi habitual equipaje, ninguna curva se le atragantó a mi F 800 GS. Las suspensiones recién revisadas por AndreaniMHS, en Barcelona, son las responsables de que Tormenta sea una máquina muy precisa en cada una de sus trazadas. En las rectas con velocidad elevada la moto prácticamente no ha vibrado y se ha mantenido siempre firme ofreciendo una seguridad bestial, con lo que retorcer el puño del gas hasta el fondo no sería ningún problema, excepto por los límites lógicos de velocidad.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro