Advantec

ISLAS BALEARES Y CANARIAS, Y DOS MOTOS, BMW F 750 GS Y BMW R 1200 GS

Por Willy Sloe Gin
Que los viajes andan impregnados en verdades ciertas es un hecho. Será este, por lo deseado, el que, desde hace mucho, me ha traído de cabeza, el que me ha hecho sentir tantas cosas.

Se ha cerrado el círculo. Aquel que empezó en Poniente y descansó en Levante. Faltaban las Islas. Ahora es posible…

Ahora son menos kilómetros y mucha mar. Por las Baleares me acompañará la F 750 GS. Por Canarias la R 1200 GS. Qué importa al cabo… Compañeras perfectas para buscar tantas luces, tanto faro.

Y luego de tanto kilómetro, me acuerdo de tantos que se han subido en mi moto. Los que han hecho posible la cuadratura del círculo, los que creyeron en tanta locura vestida en norayes y pantalanes que mecen barcos indefensos.

Así me he sentido todos estos años. Acaba o empieza esta historia buscando, buscándome a mí mismo. Paradigma del consuelo que son estas luces puestas en tierra. Los que somos de la Mar lo sabemos bien.

Será por eso que nos apabulle tanto verso venido de tierra adentro, tanta complicidad… La misma que encontré, no hace tanto, en BMW. La misma que he encontrado ahora en una naviera. Fred Olsen.

Mucho tienen que aprender otras tantas compañías. Que estas se arriman a la aventura como yo vengo intentándolo desde hace mucho. ¿Romanticismo? Sin duda.

No hubiera sido posible acabar este periplo sin otros apoyos. Y como de bien nacido es ser agradecido, a todos tengo que dar las gracias por haber hecho posible este sueño absurdo. Esta locura, que dice quien más quiero, la que me espera en silencio.

Todos venís conmigo. Y cuando duerma, estaréis acompañándome en mis sueños… Tengo compañeros nuevos. He de nombrarlos.

Mi gratitud a: BMW Ibérica, BMW Riders, BMW Movilnorte Motorrad, Trimotos, Fred Olsen, Fijet España, Turiscom, La Diez Radio…

Pero, detrás de todo andan soñando personas, tanta gente… A ellos dedico tanto faro.

David, José Mª, Montxo, Juan y Ángel, Miguel Ángel…

Y tengo una deuda inmensa con ese periodista genial que me ha dado consuelo en tanto kilómetro. Tachi Izquierdo.

Pero tanto viaje, tanta Luz, no sería nada sin recordar lo que dejas en tierra. Es en el fondo, mi Cielo Infinito. Ella lo sabe.

Cada vez que parto…

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Comprar el libro