Advantec

PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2018, DEL 26 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE, ¡ÚLTIMA LLAMADA! ¡INSCRÍBETE YA Y VIVE UNA GRAN AVENTURA!

La misteriosa África espera a los amantes de las dos ruedas con espíritu GS en el puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2018 que, por segundo año consecutivo, se celebra en el país vecino del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2018. ¡Inscríbete antes de que se agoten las pocas plazas restantes!

En esta nueva edición, el puntApunta Espíritu GS presenta un recorrido totalmente diferente en el atractivo país alauita de grandes contrastes. En las diferentes rutas se pasa de exuberantes paisajes verdes a áridas llanuras, de riachuelos rumorosos a las suaves dunas del desierto, por caminos y pistas de vistas asombrosas, disfrutando en todos sus rincones de la tradicional acogida hospitalaria de sus gentes. Un país y un continente que invitan al rider a la aventura de explorarlo en su montura GS, una experiencia única por el desierto del país del norte de África al más puro estilo de los grandes raids. ¿Estás preparado para descubrir o reencontrarte con el subyugador paisaje marroquí?

LA RUTA

Coge tu road book y guíate para seguir la espectacular ruta que tenemos preparada: desierto, paisajes, carreteras, caminos o convoy. ¡Conoce todos los detalles de esta aventura!

COMIENZA LA AVENTURA

Seguiremos el mismo formato que usamos en las ediciones del puntApunta en la península Ibérica. La diferencia la marca que cambiamos de continente y aumentamos el número de tramos sin asfaltar: un 70% del recorrido sobre asfalto y un 30% sobre carreteras y pistas sin asfaltar, pero transitables y sin grandes dificultades.

Las rutas y el itinerario son secretos y en gran parte será por carreteras y caminos de segundo orden, pero en alguna ocasión efectuaremos algún enlace o tramo en convoy al más puro estilo de los grandes raids.

EL ROAD BOOK

La forma de guiarnos durante el puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2018 será con nuestro fiel road book. No se entendería un puntApunta guiado por otro sistema, así que el uso del porta road book será más necesario que nunca.

CÓMO ES UN DÍAEN EL PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2018

Tras el alba, iniciamos el día disfrutando del desayuno todos juntos. A continuación, a preparar el equipaje y pasar el sellado del pasaporte y firma de la salida en la carpa del staff.

Saldremos por grupos, mínimo de dos participantes y máximo de cuatro, con tiempos de separación para una mejor navegación. Guiados por el road book, iniciaremos un recorrido que nos hará deleitarnos y descubrir paisajes y cultura totalmente diferente. Por eso os invitamos a descubrirla y hemos pensado las etapas para tener tiempo para poder hacer las paradas que deseéis.

Marruecos dispone de infinidad de pequeños comercios donde adquirir productos o simplemente comer un tajine, cordero o cualquier plato de una riquísima gastronomía que os invitamos a conocer.

Seguiremos con la ruta establecida que nos hará llegar al final de etapa con tiempo suficiente; aparcaremos en la zona asignada y pasaremos al sellado del pasaporte y firma de la llegada: es importante hacerlo nada más llegar y no demorar el paso por la carpa del staff.

Efectuaremos el check in y, tras asearnos, dispondremos del parque cerrado con asistencia sanitaria y mecánica para la revisión de nuestra motocicleta, ajustes, cambio de road book y aquellos detalles necesarios para la siguiente jornada.

Más tarde, asistiremos el briefing obligatorio donde se reciben las instrucciones y novedades de la siguiente etapa. Posteriormente, degustaremos la cena en los diferentes alojamientos y, tras las charlas de las experiencias de la jornada con los compañeros de ruta, será hora de descansar del día vivido.

INCIDENTES Y SOLUCIÓN

Incidente mecánico

En caso de avería mecánica o pinchazo durante la ruta, deberá de ser resuelto por el propio participante. En el último vehículo del staff habrá un servicio de recogida y mecánica que ayudará a gestionar la ayuda necesaria, así como colaborará al traslado del vehículo hasta el siguiente lugar de la ayuda.

En caso de avería grave que no pudiera ser solventada por el participante por los mecánicos del staff ni otros medios, se procederá a la repatriación del vehículo mediante el seguro de repatriación del mismo.

En el parque cerrado se dispondrá de un servicio de mecánica de urgencia, pero no atenderá mecánica que no sea urgente o pueda ser reparada por el participante.

Incidente médico

En un primer momento, será atendido por el servicio sanitario del staff, que tomará la decisión sanitaria necesaria para solventar el incidente médico, incluyendo el no seguir en el evento si así fuera necesario en aras de proteger la salud del participante. En caso de ser necesario la evacuación del participante, se hará mediante el medio adecuado y consensuado entre el servicio médico del evento y la aseguradora.

PROGRAMA

Descubre todo el itinerario que tenemos preparado de esta aventura paso a paso: los kilómetros con los que emprenderás tu ruta diaria y los puntos de salida y llegada de esta gran experiencia (La organización se reserva el derecho de modificar las fechas si por motivos ajenos a ella fuera necesario).

Viernes 26 de octubre:

Lugar de reunión: Playa Granada Club Resort

Dirección: Urbanización Playa Granada, Calle Rector Pascual Rivas Carrera, 1. 18613 Playa Granada, Granada. Teléfono: 958 60 62 82

Horario:

-15:00h: Verificaciones y montaje de neumáticos.

-20:30h: Fin de verificaciones.

-20:30h: Briefing general en salón puntApunta.

-21:30h: Cena bufett.

Sábado 27 de octubre:

-Embarque rumbo Alhucemas.

-13:00h: Paso aduana Marruecos.

-19:00h: Clinics de navegación, usos y costumbres en viajes de aventura (puntApunta Marruecos).

-21:00h: Cena en el Hotel Alhoceima Bay.

Domingo 28 de octubre:

-Etapa 1: Alhucema-Meknes.

-Hotel Menzeh Dalia.

Lunes 29 de octubre:

-Etapa 2: Meknes-Midelt.

-Hotel Tardatt.

Martes 30 de octubre:

-Etapa 3: Midelt-Boulmane Dades.

-Hotel Xaluca Dades.

Miércoles 31 de octubre:

-Etapa 4: Boulmane Dades-BMW Camp.

-Campamento Luxury.

Jueves 1 de noviembre:

-Etapa 5: BMW Camp-Erfoud.

-Hotel Xaluca Erfoud.

-Jornada de descanso.

Viernes 2 de noviembre:

-Etapa 6: Erfoud-Erfoud.

-Hotel Xaluca Erfoud.

-Cena fin de evento.

-Entrega de Finisher.

Sábado 3 de noviembre:

-Etapa 7: Erfoud-Nador.

-19:30: Cena despedida.

-22:00: Embarque en Nador.

Domingo 4 de noviembre:

-07:00: Llegada a primera hora de la mañana a Motril.

PUNTAPUNTA SOLIDARIO

Colabora con nosotros donando material escolar, ropa y material deportivo a aquellos que más lo necesitan. ¡Contribuye con puntApunta solidario!

Desde BMW Motorrad España y el staff del puntApunta Espíritu GS nos hemos marcado como parte importante de esta ruta la de colaborar con las escuelas marroquíes del recorrido. Para ello, todos aquellos que queráis, podéis aportar vuestro granito de arena colaborando con nosotros a través de la donación de los siguientes materiales (Que no tienen por qué ser nuevos, pueden ser de segunda mano. No se aceptan productos alimenticios por cuestiones de seguridad sanitaria.):

-Escolar: lapiceros, reglas, gomas de borrar, bolígrafos, libretas.

-Zapatos y zapatillas de niños/niñas.

-Ropa de agua niño/niña.

-Pantalones y camisas niño/niña.

-Juguetes, muñecas y peluches.

¡Anímate y contribuye, toda ayuda será bienvenida!

A TENER EN CUENTA

Te damos consejos previos para que tu experiencia sea cómoda y vayas totalmente preparado. ¡Que tu preocupación sea solo disfrutar!

La ropa:

Recuerda que es un viaje de aventura y el traje de moto no puede faltar. Pero tan importante como el equipamiento del motorista es la ropa de descanso. Tendremos tiempo por la tarde de poder hacer algo de turismo por las diferentes regiones y qué mejor que hacerlo con calzado cómodo; tampoco puede faltar algún forro polar o alguna sudadera por si hiciera frío, puesto que por las noches baja la temperatura.

El tiempo en Marruecos:

Marruecos es un país de extremos y como tal lo vamos a disfrutar. Octubre-noviembre son buenos meses para descubrir Marruecos: no pasaremos los excesos de calor del verano en el desierto ni el riguroso frío del Atlas. Rodaremos con una temperatura media de unos 22 grados, si bien en cotas altas bajará la temperatura y no descartamos que nos pueda llover. De modo que, como en todo gran viaje, deberemos de ir pertrechados de ropa térmica y de capa contra el agua.

Neumáticos:

Tras el reconocimiento que hemos hecho de la ruta, consideramos que el mejor neumático para afrontar las etapas es el nuevo Karoo3, que combina un perfil de neumático de carretera; aporta estabilidad y maniobrabilidad tanto en motocicletas ligeras como pesadas y su taco ofrece una tracción total en terrenos de off-road. El Karoo3 ofrece ese plus de seguridad que necesitaremos por las carreteras rotas y pistas por las que transcurre el puntApunta Marruecos 2018.

Alojamiento

Tras horas recorriendo Marruecos sobre dos ruedas, merecerás un buen descanso. En esta edición y con diferencia del puntApunta habitual, no tendréis que reservar alojamientos ya que están incluidos en la inscripción. Tampoco dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una fabulosa noche en pleno desierto, con su impresionante cielo y su imponente silencio.

Al igual que en los ferrys, los alojamientos serán en habitación doble compartida y en régimen de media pensión (desayuno y cena), dejando el almuerzo libre para que podáis disfrutar de los muchos comercios locales, degustando la impresionante comida que Marruecos nos ofrece, o realizar un picnic en parajes que seguro no olvidaréis.

El momento de las inscripciones es el adecuado para inscribiros con vuestro compañero de habitación.

ALMARZA & GO!

¿Y si pudieras empezar puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2018 completamente descansado? ¡Puedes! Nos encargamos de transportar tu moto hasta Motril. ¿Y la vuelta a casa? Nos encargamos también.

Almarza, colaborador oficial de BMW Motorrad España, se encarga de que el inicio y el fin de tu aventura sean lo más cómodas posibles.

Escríbenos a almarza-go@almarza.com si quieres contratar este servicio o si quieres que resolvamos alguna duda.

METZELER KAROO3

Estará disponible un servicio del camión Metzeler, con sus técnicos desplazados hasta Motril, que ofrecerá un descuento en la adquisición y montaje de tu juego de neumáticos en el punto de partida, durante el viernes día 26 de octubre. Al finalizar, a la llegada a Almería, podrás seguir la ruta con los neumáticos usados en Marruecos o montar otra vez tus neumáticos de carretera sin ningún cargo extra. Para ello, debes indicarlo a los técnicos Metzeler a la salida en Motril.

El camión Metzeler llevará distintos tipos de neumáticos, desde carretera a off-road, pasando por los mixtos. Pero se recomienda reservar tu juego de neumáticos para asegurar una total disponibilidad. Asimismo, durante el raid la organización llevará neumáticos, de modo que se os proporcionará la máxima atención y seguridad posible en este sentido.

Precios de Karoo3en las medidas principales:

Juego montado en GS-1200 LC: 240 euros (precio tarifa: 301,50 euros).

Juego montado en GS-700: 205 euros (precio tarifa: 255 euros).

Juego montado en BMW R nineT Scrambler: 240 euros (precio tarifa: 301,50 euros).

Abierto el periodo de inscripción

Desde el 20 de julio de 2018 a las 11:00, está abierto el periodo de inscripción. Aquí tienes todos los requisitos para formalizarla:

DOCUMENTACIÓN PERSONAL: 

Es muy importante y obligatorio inscribirte con datos reales del documento oficial, ya que deberéis presentarlo en todas las verificaciones y aduanas.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO:

La documentación del vehículo deberá de ser original y estar a nombre del conductor. En caso de no coincidir piloto y propietario del vehículo, será necesario un documento certificado de procuración o autorización.

El seguro deberá venir acompañado por la carta verde, obligatoria para entrar a Marruecos.

PLAZAS: limitadas.

ASIGNACION PLAZA: tras la correcta inscripción y recibir el email de confirmación.

PRECIO: en habitación doble: 1.700 euros; en habitación individual: 2.100 euros (campamento y camarote incluido).

PAGO: mediante tarjeta de crédito en la misma web de inscripción.

QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN:

Seguro de responsabilidad civil de la organización.

Seguro de asistencia médica, enfermedad y repatriación sanitaria Mapfre.

Asistencia médica rápida con vehículo 4×4.

Asistencia mecánica rápida en vehículo 4×4.

Camión de asistencia mecánica/medica 4×4.

7 noches de hotel.

1 noche en BMW Camp.

1 noche en camarote.

Transporte de equipaje.

Localización vía satélite.

‘Follow-up’ control de participantes.

Trámites aduaneros y asistencia.

Alojamiento en hoteles en habitación doble y régimen de media pensión.

Pasajes de barco ida y vuelta piloto/motocicleta en butaca y camarote doble con ducha y wc.

Alojamiento en régimen de media pensión en alojamientos. (Desayuno-cena)

‘Road Book’ en formato papel.

Parking en los hoteles.

Pasaporte del evento.

Derecho al ‘Finisher’.

‘Welcome Pack’.

QUÉ NO INCLUYE LA INSCRIPCIÓN:

Reparación averías mecánicas.

Repatriación motocicleta (se realizará con el seguro de la motocicleta).

Seguro de cancelación.

Bebidas en restaurantes y hoteles durante las cenas (excepto agua).

Comidas del mediodía.

Bebidas alcohólicas.

Extras en los hoteles.

Combustible de la moto.

Equipamiento de moto.

Suplemento de habitación individual. (50,00 euros por noche/alojamiento, plazas limitadas).

Todo lo no incluido expresamente.

DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL OBLIGATORIO:

(Su no presentación durante las verificaciones anulará la inscripción):

Pasaporte vigente y con al menos 3 meses de vigencia desde el inicio del viaje.

Carnet de conducir en vigor.

Documentación original de la motocicleta o, si no es de tu propiedad, la procuración o autorización certificada.

Seguro en vigor de la motocicleta con repatriación desde Marruecos.

Motocicleta de la marca BMW.

Casco, traje, botas, guantes y con protecciones homologadas (recordad que el 30% serán rutas por pista).

Porta ‘Road Book’.

Repara-pinchazos y, en su caso, cámara de recambio.

Herramientas básicas y libro de mantenimiento.

Botiquín “de campaña” con lo indispensable y sus medicamentos específicos.

Linterna o luz química.

‘Camel back’ o mochila de hidratación.

Manta térmica.

Inscríbete en:

https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-marruecos-2018

Estudia el Reglamento en:

https://www.bmwriders.es/DesktopModules/EasyDNNnews/Templates/0/BMWR/News/papmarruecos2018/pdf/Reglamento-puntApunta-Espiritu-GS-Marruecos-2018.pdf

Y considera el seguro que puedes contratar con InterMundial en el momento de la inscripción:

https://www.bmwriders.es/DesktopModules/EasyDNNnews/Templates/0/BMWR/News/papmarruecos2018/pdf/multiasistencia-elite-causas-anulacion.pdf

Mientras llegan las fotos de esta edición, revive la experiencia puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2017 con nuestro mejor reportaje fotográfico:

Galería de fotos. Estas imágenes muestran parte de la experiencia vivida en puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2017:

https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-marruecos-2018

Vídeo de la edición 2017:

Mejores momentos puntApunta Espíritu GS – Marruecos 2017

¡Inscríbete, quedan pocas plazas! 

2 Respuestas para “PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2018, DEL 26 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE, ¡ÚLTIMA LLAMADA! ¡INSCRÍBETE YA Y VIVE UNA GRAN AVENTURA!”

Deja tu comentario